Hace cosa de un mes cambié de móvil y aposté por un Pixel 8a. Siempre he querido probar la experiencia que supone un teléfono de Google, así que no dudé ni un segundo en cuanto lo vi en oferta. Después de más de 30 días de uso estoy más contento de lo que me imaginaba. Las funciones de IA son una maravilla al igual que la cámara, pero lo que de verdad me ha gustado son todas las opciones que hay en los ajustes para configurar el teléfono.
Ya sabía que los móviles de Google eran especiales por una versión de Android totalmente limpia de apps preinstaladas, un peso menor del sistema y una serie de características que solo están presentes en esta clase de dispositivos. Hoy quiero repasar algunos de los motivos por los que, después de un mes usando mi Pixel 8a no puedo parar de recomendarlo a todo el mundo.
Compra un Pixel y me lo agradecerás
Desde que Google trajo de vuelta sus Pixel a España estaba deseando que llegase el momento de cambiar de teléfono. El Google Pixel 8a es una solución más económica que el resto, pero que comparte funciones y características con sus hermanos mayores. Igualmente, cualquier Pixel es una buena opción, sobre todo los últimos modelos de la serie Pixel 9 que han llegado al mercado. Sea cual sea tu objetivo, yo los recomiendo por múltiples razones:
- Baja el brillo por debajo del máximo permitido: regular la intensidad del brillo es importante para no sufrir daños en la visión y los Google Pixel tienen un truco en los ajustes para reducir el brillo más de lo que permite el dispositivo en realidad. Para ello hay que acceder al apartado Accesibilidad dentro de los ajustes y activar la opción Atenuación extra.
- Transcripción instantánea del texto: si quieres grabar una entrevista y al mismo tiempo que se transcriba lo que la persona está diciendo para no tener que redactar luego, un Pixel puede encargarse de ello. Transcripción instantánea es una característica de los móviles de Google que también sirve para que las personas sordas puedan entablar una conversación cómodamente y esto los hace muy funcionales.
- Toque rápido: me parece una de las mejores opciones que tienen los Google Pixel por la simple razón de que permite acceder en un instante a diversas funciones del dispositivo. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que se realice una captura de pantalla tras tocar dos veces en la parte trasera del teléfono, lo cual me parece mucho más rápido y ágil que usar los tres dedos para ello.
- Almacenamiento de mayor capacidad: el espacio interno siempre acaba suponiendo un problema y en mi anterior móvil de 128 GB fue un martirio. Pero con un Pixel me siento más seguro pese a seguir teniendo el mismo espacio interno y la razón es que el sistema pesa mucho menos que en otros modelos, así que tengo más memoria.
Estas son algunas de las cosas que más me han gustado de mi nuevo Google Pixel, aunque lo cierto es que la lista podría ser interminable si entramos de lleno en el hardware. Los móviles de la marca estadounidense presumen de IA y una cámara espectacular que para muchos es la mejor en smartphones, por lo que darle una oportunidad a cualquiera de ellos no sería una mala opción incluso si vienes de iPhone.