Las 5 diferencias entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12X

Si estás pensando comprar alguno de estos modelos de la marca y no tienes claro en qué se diferencian o cuál es mejor para ti, vamos a comentarte las principales diferencias que te puedes encontrar entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12X.

Puede que te cueste ver la diferencia, ya que ambos modelos se asemejan en muchas cosas y tienen prestaciones similares. Cuentan con la misma pantalla 6,28 pulgadas Amoled de 120Hz con Dolby Vision y Gorilla Glass Victus. Destacan por tener la misma conectividad 5G y NFC e incluso las mismas dimensiones y peso similar.

Dos Xiaomi similares muy distintos

Aunque aparentemente te parezcan lo mismo y si te fijas en sus características técnicas te pueda costar encontrar las diferencias, lo cierto es que las hay, así que te vamos a comentar cuáles son para que puedas valorar cuál te interesa más. En todo caso, el Xiaomi 12 suele mejorar en todos los apartados, menos en el precio.

Procesador y memoria RAM

Mientras que el procesador del Xiaomi 12 es Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 con Adreno 730 de 3GHz, en el caso del Xiaomi 12X nos encontraremos con un Qualcomm Snapdragon 870 con Qualcomm Adreno 650 de 3.2GHz.

El Snapdragon 870 es un chipset procesador con un rendimiento algo inferior que el anterior, con tamaño de nodos de 7 nanómetros, por lo que es algo menos eficiente a nivel energético. El Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 870 tiene tamaño de 4 nanómetros y mayor eficiencia energética, además de un rendimiento superior. Por eso, la batería del Xiaomi 12, siendo la misma, puede durar algo más.

Ambos modelos tienen una RAM de 8 GB, aunque en el caso del primero tiene versiones de 8 o 12 GB LPDDR5 de RAM y el 12X cuenta con 8 GB LPDDR5 de RAM. Ambos tienen un almacenamiento de 128 y 256 MB no ampliables.

Sistema operativo

El sistema operativo del Xiaomi 12 es MIUI 13, Android 12, mientras que en el Xiaomi 12X nos encontramos con MIUI 13, Android 11. Android 12 proporciona mayor privacidad, seguridad, varias novedades y estética renovada.

Xiaomi Android 12

Carga inalámbrica

Aunque tienen la misma autonomía de batería de 4500 mAh y el mismo sistema de carga rápida de 67 W, se diferencian en la carga inalámbrica. El Xiaomi 12 tiene la posibilidad de carga inalámbrica de 30 W y carga inalámbrica inversa de 10 W. Ambos se pueden cargar completamente en menos de 40 minutos con la tecnología de carga rápida no inalámbrica.

carga inalambrica xiaomi 12

Conectividad bluetooth

Puedes apreciar que ambos modelos tienen una conectividad similar, así que no notarás grandes diferencias. Son Dual Sim, tienen el mismo cable USB tipo C y demás conexiones, aunque en el caso del Xiaomi 12 el Bluetooth es 5.2 y en el otro nos encontramos con un Bluetooth 5.1. Además, este primero tiene sensor de parpadeo.

Vale que el resto de opciones de conectividad son las mismas y que puede que no notes demasiado la diferencia, ya que, aunque el Bluetooth 5.2 mejora la calidad de sonido y eficiencia energética en las funciones de audio, no lo vas a apreciar mucho en estos smartphones.

Usos Bluetooth móvil

Precio

Uno de los aspectos en que se diferencian es en su precio, ya que el Xiaomi 12X puede llegar a tener un precio 100 euros menor, o con una diferencia mayor. Dependerá de dónde los adquieras el precio puede ser variable, pero este modelo es más económico que el anterior.

A cambio, puedes ver las prestaciones adicionales que tiene el iPhone 12 y que debes valorar para ver si te merece la pena pagar algo más o realmente no lo necesitas.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!