Si te estás planteando comprar un nuevo Huawei porque ya quieres cambiar tu viejo móvil, o estás valorando su adquisición en vista a que han bajado considerablemente su precio, te vamos a aclarar si esta puede ser una buena compra o no.
Basta con fijarnos un poco para ver que, cuando los precios de todo han subido, y especialmente de ciertos modelos de móviles que han llegado al mercado este año, ahora mismo puedes encontrar buenos móviles Huawei a precios bastante interesantes.
Por eso, seguramente te estés planteando hacerte con uno o aprovechar la ocasión para tener un nuevo smartphone con muy buenas prestaciones sin gastarte todos tus ahorros. ¿Es esto buena idea?
Sus limitaciones te echarán para atrás
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta hoy en día es que los móviles de Huawei siguen sin contar con las apps de Google, por lo que si quieres conseguir muchas de las aplicaciones que te interesan vas a tener que seguir los trucos que te comentamos para descargar apps en tu móvil Huawei o buscarte en cierto modo la vida para obtenerlas.
Sus propias aplicaciones han mejorado, pero siguen sin ser las de Google, y esto es para muchos un grave problema. Renunciar a Google Maps, Gmail y otras aplicaciones es para muchos un lujo que no todos pueden permitirse.
Por otro lado, cuando muchas operadoras baratas ya están incorporando el 5G, y ya hay muchas otras que se han actualizado hace tiempo a la nueva tecnología, los móviles de Huawei más recientes no tienen este tipo de conectividad que ha llegado cada vez a más zonas de nuestra geografía.
Navegar fuera y dentro de casa con las redes 5G para disfrutar de la máxima velocidad de Internet y más baja latencia no es posible si lo haces en uno de estos móviles. La única alternativa es comprar un modelo menos reciente que seguramente dentro de poco se te quede obsoleto. Además, dejará de recibir actualizaciones antes de lo que imaginas y puede que no destaque precisamente por su bajo precio.
Por otro lado, venden móviles Huawei en pocas tiendas físicas y online, lo que hace complicado que encuentres uno en una tienda de tu barrio, ciudad o cercana a ti. Una búsqueda en Internet te ayudará a encontrarlos fácilmente, pero no hay tantos ni en tantas tiendas como modelos de otras marcas más reconocidas como Samsung, Xiaomi, iPhone y demás. Esto hace que tampoco destaquen por sus ofertas y promociones.
En estos casos, un móvil Huawei es una buena compra
Sin embargo, todas estas limitaciones son las que están haciendo que la estrategia de subida de precios generalizada no se aplique tanto en los smartphones de Huawei, por lo que puedes encontrar hoy en día móviles de la marca con prestaciones muy interesantes a un precio increíble. Es decir, teléfonos con gran pantalla, procesador de alto rendimiento, cámaras que hacen fotos espectaculares, buena batería, carga rápida y mucho más por precios que en otras marcas serían impensables.
Por tanto, si buscas una buena relación calidad y precio y no necesitas aplicaciones de Google como Gmail o YouTube puede ser un acierto para ti. Especialmente si no vas a echar de menos la tecnología 5G porque la 4G es más que suficiente para ti o no ha llegado a tu zona. Hay smartphones de Huawei que se están vendiendo bien este año porque la compañía ha sabido innovar y ofrecer más a sus usuarios pese a estos inconvenientes. Teniendo en cuenta sus limitaciones y sus ventajas, la decisión final está en ti.