iPhone 13 vs iPhone 14: ¿merece la pena esperar?

iPhone 13 vs iPhone 14: ¿merece la pena esperar?

Ricardo Fernández

Si todo sigue su orden natural, queda cuestión de un mes aproximadamente para la llegada de la familia iPhone 14 y sus cuatro integrantes. Justo por esta razón hay muchos usuarios que esperan con ansia su lanzamiento para comprarlo, aunque también hay otros que creen que ahora es el momento idóneo para hacerse con el iPhone 13 de la actual generación.

En esta publicación vamos a valorar si realmente merece la pena esperar hasta su aterrizaje o no hay problema alguno en adquirir el presente modelo. Las filtraciones han hecho su trabajo todo este tiempo y gracias a ellas podemos imaginarnos qué tipo de smartphone nos encontraremos enfrente.

Un iPhone 14 mejorado

Lo primero que hay que destacar es que todo depende del modelo que pretendas adquirir, ya que tanto el modelo Pro como Pro Max serán los únicos en integrar el nuevo chip Apple A16 Bionic. No obstante, merece la pena señalar que la marca de Cupertino ha mejorado varios aspectos del A15 Bionic que incorpora el iPhone 13 y sus hermanos, así que en la nueva serie iPhone 14 disfrutarás de un mejor rendimiento pese a tratarse del mismo procesador.

Otro aspecto importante tiene que ver con la pantalla. Según las filtraciones, la compañía estadounidense habría tomado la decisión de decir adiós al notch. Esto permitirá al usuario disfrutar de una imagen plena en pantalla sin ninguna interferencia, pues tan solo habrá una perforación para la cámara frontal junto a una pequeña raya tal y como indican los renders que han salido a la luz.

iphone 14 sin notch

No hay duda de que las cámaras de iPhone son de las mejores del mercado, pero los consumidores siempre han manifestado cierta característica negativa sobre ellas, es decir, la tener tan solo 12 megapíxeles. Esto hace que al ampliar una imagen hecha con uno de los móviles de Apple pierdan calidad al instante, no pudiendo apreciar los detalles de cerca. Ahora planean introducir un sensor de 48 MP que solventaría esta situación por completo.

Por último, pero no menos importante, es hora de hablar del precio. Los informes más recientes sobre el lanzamiento indican que el precio de la línea iPhone 14 no sufrirá cambios respecto a los modelos actuales, al menos en las dos primeras versiones. Esto significa que, si cuestan casi lo mismo, esperar es clave para aprovechar todas estas ventajas que Apple ha preparado.

Adiós al modelo Mini

Eso sí, no todo es positivo, pues la llegada de los nuevos smartphones supone el fin de uno de los modelos más atractivos de la empresa para los usuarios, como es el iPhone mini. Un dispositivo que, valga la redundancia, se caracteriza principalmente por ser un móvil compacto que irradia potencia.

De hecho, el iPhone 13 mini tan solo pesa 140 gramos y cuenta con el mismo chip A15 Bionic que el resto de los miembros de la familia, así como una pantalla Super Retin XDR OLED, sonido Dolby Atmos y cámara de garantías, aunque su batería es algo limitada, como es obvio. Propiedades muy interesantes para un teléfono tan reducido y que pronto dejará de existir.

iPhone 13 mini

Es por ello por lo que al inicio de la publicación hemos mencionado que el modelo que pretendas comprar influye en tu decisión. Sin embargo, aconsejamos vehemente esperar de forma paciente a la salida de los nuevos iPhone 14, ya que en líneas generales tendrán mejores especificaciones en varios apartados y el precio no variará mucho.

Solo recomendaríamos comprar ya el iPhone 13 en el caso de que se tratase de este modelo Mini, ya que goza de cierta exclusividad al ser el último que veamos en el mercado. Su sustituto será la variante Max, que tendrá un tamaño mayor que el modelo base.

¡Sé el primero en comentar!