Comprar el iPhone 12 ahora es… ¿un acierto o un error?

Comprar el iPhone 12 ahora es… ¿un acierto o un error?

Ricardo Fernández

Falta cosa de un mes para apreciar de primera mano el lanzamiento de la nueva serie iPhone 14, aunque hay muchos usuarios de Apple que no están dispuestos a desembolsar la elevada cantidad de dinero que supone. Es por ello por lo que hoy vamos a evaluar si es recomendable comprar el iPhone 12 para renovar tu antiguo smartphone de la compañía estadounidense.

Los modelos de generaciones anteriores de la empresa de Cupertino siguen cumpliendo con creces en la actualidad, pero es cierto que el tiempo pasa factura. Justo por este motivo vamos a repasar características claves de este smartphone del año 2020 para ver si está a la altura.

iPhone 12: sí o no

Además de los futuros móviles de Apple también tenemos el actual iPhone 13, así que vamos a ver qué tiene que ofrecer el iPhone 12 para ser digno en pleno 2022. Hay muchos que prefieren el modelo más reciente del mercado, pero quizá existen razones para pensárselo dos veces.

Potencia más que de sobra

Los procesadores Apple Bionic que desarrolla la propia compañía estadounidense gozan de una potencia sobrehumana en todos los sentidos. Si bien es cierto que el iPhone 13 integra un A15 Bionic frente al A14 Bionic del iPhone 12, pero el cambio no es tan significativo como crees.

Este último también presume de un rendimiento formidable que te permitirá ejecutar aplicaciones a toda velocidad y exprimir los juegos con los gráficos al máximo. El gran trabajo y optimización de la CPU está pensado para durar muchos años, así que no tendrás problema dentro de algunos.

Muchas actualizaciones pendientes

Apple es una marca muy generosa en términos de actualizaciones y esto conlleva que el iPhone 12 todavía espera recibir muchas de ellas teniendo en cuenta que lanzamiento se produjo en 2020.

Ya puedes instalar la beta de iOS 16 y su compatibilidad con el sistema está prevista de aquí a varios años. De modo que no sería de extrañar que llegase a disfrutar incluso de iOS 20, siendo una gran adquisición a corto y largo plazo.

El precio es determinante

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es el precio que cuesta un móvil y la realidad es que entre el iPhone 12 y iPhone 13 no hay una diferencia excesiva realmente. El primero recibe un coste aproximado de 775 euros frente a los 850 euros del segundo.

iPhone 12

Hay una brecha de 75 euros, pero cuando nos movemos en dispositivos de gama alta esto no es una cantidad significativa, aunque teniendo en cuenta lo que ofrece el modelo del año 2020 podrías ahorrarte esta cantidad y adquirir unos AirPods.

La cámara es la misma

Hacer fotos es una actividad muy divertida con los smartphones de la entidad americana debido a la alta calidad de imagen que ofrecen. El iPhone 12 cumple de sobra las expectativas en este apartado, principalmente, porque tiene las mismas cámaras que trae consigo el iPhone 13.

En ambos encontrarás una lente principal de 12 MP junto a un sensor gran angular de también 12 MP. La estabilización óptica está presente en los dos al igual que ocurre con la grabación de vídeo a resolución 4K con tecnología Dolby Vision.

Velocidad de Internet garantizada

Si por algo causó sensación el iPhone 12 de Apple fue por ser el primero de la familia en presumir de conexión 5G. De modo que se trata de un dispositivo único en cierto sentido con el que podrás viajar por la red con una rapidez incansable.

iPhone 12 5G

Además, como ocurre con el iPhone 13, también es compatible con WiFi 6, así que olvídate de los molestos tiempos de carga cuando no va bien el Internet.

Una pantalla con las mismas condiciones

Esta es una propiedad que de nuevo encontramos tanto en el modelo más actual como en el de la anterior generación. Los dos equipan un panel Super Retina XDR OLED y son compatibles con tecnología HDR10+ y Dolby Vision para garantizar una experiencia inmersiva a la hora de ver contenido.

Tras apreciar todas estas características de iPhone 12 es una obviedad pensar que a día de hoy sigue siendo una muy buena opción si quieres ahorrar cerca de 100 euros. Por lo que no habría ningún tipo de error en preferir este modelo frente su hermano mayor. Eso sí, la batería del anterior teléfono de Apple fue duramente criticada y esto fue arreglado con el iPhone 13, así que si priorizas la autonomía deberías tener cuidado.

¡Sé el primero en comentar!