Compré este móvil por su cámara y bajo precio: la mejor decisión que he tomado en mi vida
Han pasado ya varios meses desde que me hice con el Google Pixel 8a rebajado por unos 370 euros y ahora puedo afirmar con total certeza que es mi teléfono favorito hasta la fecha. Se lo recomiendo a todo el mundo desde entonces porque lo compré por la popularidad de su cámara y software unido a su bajo precio, y ha acabado superando mis expectativas por completo.
Siempre quise tener un teléfono de Google y tenía claro que el Pixel 8a sería mi próximo smartphone. Cuando lo vi en oferta no dudé ni un segundo y aquí estamos ahora. Ya lo he actualizado a Android 15 debido a que se trata de uno de los primeros smartphones en recibir la nueva versión. Esta llega acompañada de varias características interesantes, pero lo mejor es que su batería ha aumentado bastante en comparación con Android 14. Aunque en realidad hay una serie de razones van más allá y explican porque tenía el Google Pixel 8a entre ceja y ceja, unas razones que expongo a continuación y que suponen los motivos por los que este móvil es perfecto para los que buscan un modelo calidad-precio en todos los sentidos.
El Google Pixel 8a es un gama alta barato
Pese a que el precio al que se encuentra ahora el Google Pixel 8a sigue estando por debajo de los 400 euros la realidad es que su precio de lanzamiento es de 549 euros. Estamos hablando de un modelo de gama semipremium que además cuenta con características que no son propias de un teléfono de su segmento.
Los expertos lo consideran como el móvil con mejor cámara por 500 euros y esta es la principal razón por la que quería que fuese mi próximo smartphone. A todos nos gusta hacer fotos y subirlas a las redes sociales, así que con el Pixel 8a tenía claro que podía hacerlo con imágenes de calidad tanto de día como de noche. Algo que no me convencía de mi antiguo teléfono eran las fotos de noche, pero con la cámara de Google se han cumplido todos mis deseos al fotografiar cuando no hay luz, consiguiendo rescatar luz por IA al mismo tiempo que se mantiene el realismo de los colores.
Otra cosa que hay que tener muy en cuenta del Google Pixel 8a es que cuenta con 7 años de actualizaciones de Android y esto quiere decir que mínimo va a llegar a 2030 recibiendo las nuevas versiones del sistema operativo con todas las novedades. Esto es algo de lo que no puede presumir ningún móvil por menos de 500 euros, y ni mucho menos por cerca de 400 euros. Asimismo, todas las funciones de IA de Google compatibles están disponibles para usar Gemini como asistente virtual, editar fotos, buscar elementos de la imagen con un simple gesto…
La experiencia de uso es completamente diferente a la de cualquier otro teléfono Android debido a que no cuenta con ninguna capa de personalización añadida. Esto elimina las molestas aplicaciones preinstaladas y lo convierte en un software ligero y ágil. Pero lo mejor de tener un teléfono de Google es que son los primeros en recibir las grandes actualizaciones del sistema y esto es una sensación incomparable.
Por los menos de 400 euros que cuesta en la actualidad no hay mejor smartphone que el Google Pixel 8a. Quizá no sea el más potente de su rango de precio, pero es único en su especie por la experiencia que ofrece al propietario y sus cámaras, así que estamos seguros de que nos lo agradecerás si quieres un teléfono de condiciones de alta gama y por mucho menos dinero de lo que suelen costar.