No cabe duda de que los nuevos móviles de POCO se han convertido en algunos de los más deseados del mercado. Y lo son por diferentes razones, pero sobre todo por su excelente relación de prestaciones y precio. Pero este fabricante no es único, y hay otros que le hacen la competencia formidablemente.
Los móviles de la marca china luchan en un segmento que sin duda está muy disputado, pero es algo lógico, porque la fórmula que está utilizando Xiaomi con esta marca la están llevando también a cabo otros fabricantes, con otras marcas que de alguna manera le hacen la competencia.
POCO, el último escalón de la gama de Xiaomi
Ese es el secreto de marcas como POCO, que nos ofrecen móviles que en ocasiones equipan características propias de móviles Premium, a un precio más propio de la gama media, e incluso coquetean con la gama de entrada. Pero esta fórmula también la llevan a cabo otras marcas. La estrategia de marca de los grandes grupos de fabricantes se ha segmentado mucho en los últimos años.
Xiaomi ya tiene tres marcas de móviles, como son su propia enseña, Redmi o POCO. Esta última se caracteriza por contar con auténticos «Flagship Killer» móviles que destacan por procesadores muy potentes, dignos de gamas más altas, pero que flaquean en el aspecto multimedia.
¿Qué otras marcas compiten con POCO?
El grupo BBK por su parte cuenta con cuatro marcas, OPPO, OnePlus, Vivo y Realme, y también las segmenta de una forma similar a como lo hace Xiaomi. En este caso Realme es la marca a batir, cuando se trata de ofrecer móviles baratos con aires premium. Sin duda es el principal competidor de POCO, la firma Realme, que cuenta en el mercado con unos modelos realmente populares, aunque con una gama mucho más amplia. Sin duda podemos considerar a esta marca como la verdadera bestia negra de POCO, ya que es evidente que la popularidad de la marca del grupo BBK le supera con creces, y está creciendo a un ritmo sin precedentes en el mercado actual.
Y es que sin duda la firma Realme es la que más tiene en común con POCO, y por tanto la que comparte más espacio con esta. Y es que si miramos en el resto de marcas, no encontramos propuestas tan agresivas como estas. Podríamos hablar de móviles como los OnePlus de gama media, Motorola o TCL. Pero son móviles que no destacan precisamente por contar con precios agresivos. Es por eso que es difícil encontrar una competencia directa a POCO que no sea la de la marca del grupo BBK.
¿Cabida para móviles más premium?
Como decimos, el mayor competidor de POCO es Realme, pero este año podríamos ver cómo ambas marcas compiten en segmentos aún más elevados de las gamas de móviles. Hace unos días el Realme GT 2 nos ha demostrado que la marca es capaz de lanzar buques insignia a buen precio, superando su apuesta anterior. Y ahí es donde quizás la gama de POCO podría crecer.
De hecho se rumorea que este año la marca de Xiaomi podría dar el mismo paso, y lanzar un móvil premium, para hacer la competencia a este de Realme, un móvil que quizás integre el procesador Snapdragon 8 Gen 1, y tenga un precio más elevado que el de su tope de gama actual. Por tanto, no vemos otro competidor para POCO que la propia Realme, y todo apunta a que este 2022 la batalla va a ser aún más cruenta.