Xiaomi es la marca líder en cuanto a móviles calidad-precio, pero es que también es una de las que mejores smartphones de gama media tiene bajo su sello. Dos dispositivos que están gozando de mucha popularidad actualmente son los dos últimos lanzamientos del gigante tecnológico chino, como son el Redmi Note 12 Pro+ y el Xiaomi 13 Lite.
El objetivo de este artículo pasa por realizar una comparativa de ambos teléfonos para determinar cuál es el mejor gama media del momento y así ayudar a todos aquellos que estéis indecisos a la hora de comprar un móvil. Para ello vamos a centrarnos en los principales apartados de cada uno para valorarlos de manera individual y sacar conclusiones con precisión.
Xiaomi 13 Lite vs Redmi Note 12 Pro+: una dura batalla
El Redmi Note 12 Pro+ y el Xiaomi 13 Lite son dos de los grandes smartphones de la actualidad y esto se debe, sobre todo, al precio tan competitivo que tienen y sus grandes especificaciones. Sin duda, ambos son una buena compra, pero ¿cuál será verdaderamente el mejor móvil?
Pantalla y sonido
A la hora de reproducir contenido en su pantalla los dos smartphones comparten muchas de sus características, como la pantalla AMOLED de 120 Hz y la compatibilidad con Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+. De modo que representan la imagen con colores brillantes a la par que con alta calidad y un sonido de gran nivel.
Las diferencias radican en las dimensiones del panel y es que el Xiaomi 13 Lite, al tratarse de un modelo compacto, cuenta con un tamaño de 6,55 pulgadas frente a las 6,67 pulgadas del Redmi Note 12 Pro+; además, el primero también goza de un mayor pico de brillo máximo de 1.000 nits, mientras que este último se queda en los 900 nits.
Procesador
En cuanto a rendimiento, el Xiaomi 13 Lite está un escalón por encima del Redmi Note 12 Pro+ 5G. El Xiaomi equipa un procesador Snapdragon 7 Gen 1, un chip de gran potencia en Android que te garantiza todo tipo de tareas a mucha velocidad y la posibilidad de disfrutar de videojuegos con una calidad gráfica alta.
Enfrente se encuentra el procesador Dimensity 1080 de la mano de MediaTek, que es equiparable a la CPU Snapdragon 778G que llevaba el anterior Xiaomi 12 Lite, así que no te ofrece un rendimiento tan óptimo como el Xiaomi 13 Lite.
Batería y carga rápida
Las dimensiones no solo afectan a la pantalla del Xiaomi 13 Lite, sino que también influye en la batería. Esto se debe a que debido a su grosor de 7,2 mm y peso de 171 gramos equipa una batería de 4.500 mAh en comparación con la de 5.000 mAh del Redmi Note 12 Pro+. Esto se traduce en una mayor duración para el Redmi, que logra alcanzar fácilmente las 30 horas y el Xiaomi gira en torno a las 25 horas.
En cuanto a la carga rápida, el Redmi Note 12 Pro+ presume de 120W, por lo que se carga en cerca de unos 15 minutos aproximadamente. En cambio, el Xiaomi 13 Lite soporta carga de 67W, así que tarda casi el doble en llegar al 100%.
Resultados de la cámara
El gran protagonista del Redmi Note 12 Pro+ es un sensor principal de 200 MP y es sin duda el modelo Redmi con mejor cámara hasta la fecha. El nivel de detalle es espectacular y los colores se ven bastante fieles a la realidad. Este sensor viene acompañado de una lente ultra gran angular de 8 MP y una de profundidad de 2 MP para retratos, así como una cámara frontal de 16 MP.
Es cierto que el Xiaomi 13 Lite no alcanza ese nivel de detalle que logra el Redmi Note 12, pero su cámara principal de 50 MP consigue unos resultados bastante coloridos y que logra captar con fidelidad los elementos. Junto a ella hay un sensor gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que en la parte delantera porta una lente selfie de 32 MP.
Precio
El precio de lanzamiento del Xiaomi 13 Lite y Redmi Note 12 Pro+ 5G es idéntico, ya que los dos parten de salida desde los 499 euros. De modo que este aspecto no influye de manera determinante en la elección final del usuario.
Eso sí, a la hora de recibir ofertas, el Redmi Note 12 Pro+ es más propenso a bajar de precio y puedes encontrarlo en FNAC por 399 euros en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, si quieres el Xiaomi 13 Lite, tendrás que pagar 463 euros por la variante de 8 y 256 GB.
Muy importante: las actualizaciones
Antes de elegir uno de los dos teléfonos, es importante que tengamos claros los años de actualizaciones que nos va a durar cada uno de los teléfonos móviles que queremos elegir. En este caso, obtenemos un empate técnico, ya que se trata de dos teléfonos que han salido con meses de diferencia al mercado, siendo el último de ellos el Redmi Note 12 Pro+, por lo que en un principio deberían ser las mismas actualizaciones las que recibamos.
Ahora bien, si hay un teléfono que podría llegar a tener un poco más de años de actualizaciones por haber salido un poco más tarde será el modelo más TOP de la gama Redmi Note, pero incluso con ese pretexto, ya es complicado que haya más actualizaciones que en su compañero.
Conclusión
Queda claro que los dos son móviles con alma de gama alta y es que por el precio que tiene tanto el Xiaomi 13 Lite como el Redmi Note 12 Pro+ es perfecto para un teléfono de semejantes prestaciones. Sin embargo, creemos que el Xiaomi es una mejor opción si lo que buscas es un rendimiento veloz y eficiente en términos energéticos.
Si bien es cierto que el Redmi Note 12 Pro+ cuenta con una mayor batería y una carga rápida de 120W, lo que lo convierte en una garantía en autonomía. Un aspecto que hay que tener en cuenta es el precio, ya que este último cuesta casi 60 euros menos, por lo que para los que quieren ahorrar lo máximo posible, el Redmi garantiza una experiencia óptima en todos los sentidos.
El Xiaomi 13 Lite cuesta en Amazon 482,35 euros y viene con unos auriculares inalámbricos de regalo, lo cual es una gran oferta. También puedes encontrarlo en FNAC por 463 euros, pero si lo que quieres es conseguirlo al mejor precio, en PcComponentes lo tienes por tan solo 449,99 euros en su mejor versión:
Por otra parte, para los que buscan el Redmi Note 12 Pro+ 5G, está a un precio 436,10 euros en PcComponentes. En MediaMarkt alcanza los 499 euros, pero viene junto con un smartwatch Redmi con funciones inteligentes. Sin embargo, su precio mínimo lo alcanza en FNAC por 399 euros:
