Redmi Note 11 Pro vs Redmi Note 11 Pro 5G, ¿cuál comprar?

Redmi Note 11 Pro vs Redmi Note 11 Pro 5G, ¿cuál comprar?

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil de Xiaomi y te interesan las características del Redmi Note 11 Pro, pero no tienes claro en qué se diferencia del Redmi Note 11 Pro 5G o cuál es mejor, te comentamos en qué son diferentes ambos modelos y cuál te interesa más comprar.

Ambos son dos gama media que destacan por su buena calidad con respecto a su precio, y no se diferencian demasiado en lo que tienes que desembolsar por cada uno de ellos. Esto dificulta la selección. Para que te hagas una primera impresión, nos encontramos con estas dos variantes, el modelo que tiene un procesador MediaTek G Helio G96 y el modelo con 5G viene con un procesador Qualcomm.

Similitudes entre estos dos Redmi

Estos dos Xiaomi comparten mucho más que el nombre. Si nos damos cuenta de sus características, veremos que se asemejan mucho. Son móviles con pantalla Amoled de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, memoria RAM de 6 y 8 GB con memoria de 128 GB ampliables hasta 1 TB y sistema operativo MIUI 13 basado en Android 11.

Su cámara principal es de 108 MP, acompañada con una gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP. En el Redmi Note 11 Pro además se añade una cámara de profundidad de 2 MP que no hay en el modelo 5G. Su frontal te proporciona buenos selfis gracias a sus 16 MP.

Tienen resistencia a salpicaduras IP53, lector de huellas bajo la pantalla, jack de 3,5 mm, Gorilla Glass 5 y muchas otras características interesantes. Todo es similar, excepto lo que mencionaremos a continuación.

redmi note 11 pro 5g camaras

¿En qué se diferencian?

Todo similar, como hemos dicho, excepto el procesador, cámaras y la tecnología de conexión a Internet fuera de casa.

  • Cámaras. El Redmi Note 11 Pro gana una cámara, la de profundidad de 2 MP.
  • Procesador y 5G. Mientras que el Redmi Note 11 Pro 5G tiene Qualcomm Snapdragon 695, mientras que el modelo Note 11 Pro se presenta con el MediaTek Helio G96. Para que nos hagamos una idea, Snapdragon 695 es el procesador de Qualcomm fabricado con 6 nanómetros con 8 núcleos a 2,2 GHz de velocidad, que viene acompañado con GPU Adreno 619. Además, permite conectarte a redes 5G. Por su parte, el procesador MediaTek Helio G96 es de 12 nanómetros y consta de 8 núcleos, dos de ellos Cortex A76 a 2,05 GHz, con Mali G57 MC2. En muchas tareas y actividades que realices, puedes notar mucho la diferencia. El de Qualcomm es mejor.
  • Precio. También se diferencian en el precio, aunque este es muy similar. De hecho, hay tan poca diferencia que en función de la oferta te puede costar más barato uno que el otro. En la web oficial de Xiaomi tendrás el Redmi Note 11 Pro a 299,99 y el Pro 5G a 309,99 euros.

Snapdragon 695 procesador

¿Cuál es el mejor para ti?

Si quieres ganar una cámara más y quieres ahorrar al máximo en tu compra, el Redmi Note 11 Pro es una excelente decisión.

Sin embargo, si te interesa tener un móvil con un mejor procesador y tecnología 5G, preferirás claramente el Redmi Note 11 Pro 5G. Es la mejor opción de compra teniendo en cuenta que te ofrece una experiencia de uso mejorada por una diferencia de precio que apenas notarás.

Cuál es mejor para ti depende de tus prioridades o preferencias. Nuestra opción preferida es el Pro 5G, que ahora mismo además podrás encontrar más barato en Amazon, con menos de 10 euros de diferencia con respecto al otro modelo. Solo 274,95 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!