Entre el Poco F4 y el Poco F4 GT. ¿Cuál es mejor?

Aunque no pueda parecerlo, la realidad es que las especificaciones, características y precios de Poco F4 GT vs Poco F4 son más diferentes de lo que podríamos pensar en un principio. Si no sabes cual comprar entre los dos modelos, echa un vistazo a las siguientes líneas donde trataremos de dejar claro cuál es el mejor de los dos móviles y cuál es el principal objetivo de cada uno de ellos.

A pesar de tener un nombre similar, el Poco F4 GT y el Poco F4 se dirigen a un público diferente. A juzgar por el precio, el último Poco F4 GT queda un poco por encima de su hermano, pues tiene un precio de 549 euros mientras que el F4 estándar que acaba de llegar a las tiendas se vende a 399 euros. El primero de ellos se dirige a aquellos que necesitan un teléfono inteligente con un alto rendimiento, así como a los amantes de los juegos. Mientras que el Poco F4 apunta a aquellos que buscan un teléfono delgado con una cámara superior y que no se quede atrás en potencia.

Parecidos entre los móviles

Antes de enumerar las diferencias, es oportuno destacar en qué se parecen los dos smartphones que ya puedes comprar en el mercado español.

Pantalla casi idéntica

Los dos modelos de la marca china montan un display con las mismas características. Se trata de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3. La diferencia está en que el modelo GT tiene una tasa de respuesta al tacto superior, de 480 Hz, lo que supone una ventaja a la hora de jugar pues el móvil responde antes a las pulsaciones.

Pantalla POCO F4

Cámara con ventaja para el F4

Compartiendo una misma cámara frontal de 20 MP y apertura f/2.4, de nuevo nos encontramos con los mismos sensores en los dos modelos, que son los siguientes:

  • Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP y apertura focal f/1.9
  • Sensor secundario Ultra gran angular de 8 MP y apertura focal f/2.2
  • Sensor terciario Macro de 2 MP y apertura focal f/2.4

Aquí la diferencia radica en que el sensor principal del Poco F4 suma un Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) al conjunto, siendo el primero de la marca en presumir de ello para lograr capturas más nítidas.

Almacenamiento, conectividad y software

Los dos teléfonos se ponen la venta con 128 o 256 GB de almacenamiento, siendo compatibles con redes 5G y contando con conectividad Bluetooth 5.2, NFC, GPS Dual, WiFi 6 o puerto de infrarrojos. También tienen dos altavoces compatibles con Dolby Surround y funcionan con Android 12, aunque solo el Poco F4 llega con MIUI 13 a las tiendas.

Las 3 grandes diferencias

A pesar de todas estas similitudes (con sus peculiaridades) hay 3 aspectos en los que destaca el POCO F4 GT, motivo por el cual su precio es superior.

Rendimiento

Mientras que el POCO F4 GT mantiene el Snapdragon 870 del modelo anterior, el Poco F3, acompañado de 6 y 8 GB de RAM, la variante GT del teléfono monta la mejor CPU de 2022, es decir, el Snapdragon 8 Gen 1 que además se acompaña de más memoria RAM, es decir, con 8 y 12 GB.

Snapdragon 8 Gen 1

Batería

Ni en capacidad ni en velocidad de carga es capaz de igualar el Poco F4 lo que encontramos en el modelo GT. Frente a los 4.500 mAh de aquel, el móvil gaming ofrece 4700 mAh pero lo mejor está en su sistema de carga, ya que sus 120W son de casi el doble de velocidad que los 67W del Poco F4, algo que también está muy bien.

Por supuesto, ambos modelos tienen incluido el cargador en la caja.

Extras gaming

Por último tenemos esos pequeños extras que solemos encontrar en los móviles cuyo objetivo es pasar largas sesiones de juego.

Poco F4 GT cámara

En este caso el Poco F4 GT es un smartphone equipado con gatillos físicos que podemos configurar para asignar las acciones que queramos mientras jugamos. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida que permite evitar sobrecalentamientos de forma más eficiente que en su hermano de catálogo.

¿Cuál gana?

Queda bastante claro que el Poco F4 GT, con su mejor procesador y mejor batería, es el mejor de los dos dispositivos. Además, su pantalla, aunque sea por poco, es algo mejor que la de su hermano pequeño. No obstante, hay que tener en cuenta que su cámara no cuenta con OIS y que su precio es 150 veces superior.

¡Sé el primero en comentar!