Primera comparativa iPhone 14 vs iPhone 13. ¿Tanto cambiarán?

A pesar de que todavía no están confirmadas todas las características de los próximos iPhone 14, hay quienes ya han tenido acceso a unas maquetas muy realistas de cómo serán dichos smartphones. Esto ha permitido que MacRumors pueda hacer una comparativa con el iPhone 13, para que veamos y descubramos todo lo que cambia de una generación a otra.

El momento en el que realmente sabremos todo de ello llegará tras el verano, momento en el que veremos sobre la mesa los cuatro modelos que renovarán a las versiones pasadas. Uno de los primeros cambios conocidos es que no habrá iPhone 14 mini, sino que será sustituido por un iPhone 14 Max, lo que se tratará de una versión de mayor pantalla que el modelo base.

Grandes diferencias en la mano

No podemos negar que el diseño continuista de Apple se mantendrá en gran medida en lo que se refiere al chasis del dispositivo. Tanto en sus espaldas como en los marcos podemos observar que lo que funciona no se tocará prácticamente. Poniendo uno sobre otro modelo, observamos que las medidas del teléfono son idénticas, en el caso del iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro, compartiendo 6,1 pulgadas, con una historia idéntica en el resto de modelos, salvo en el inexistente.

Los marco también se mantienen en esta maqueta calcada, aunque los rumores apuntaban a una posible curvatura mayor que sigue en duda. Estéticamente otra diferencia llegará en los colores, que podrían modificar ligeramente la tonalidad y añadir un nuevo tono color púrpura.

diferencias diseño iphone 13 iphone 14

Su diferencia más notable no se puede apreciar mucho en las imágenes, dado que al tratarse de un prototipo de presentación en el que el panel no se enciende. Sin embargo, una vez que los veamos en marcha, seguro que el renovado notch que pasará a ser un doble agujero, no deja indiferente a nadie. Uno de los giros de tuerca que más llama la atención en mano, según explican, se basa en el módulo de cámara, que crece ligeramente en tamaño tanto de ancho como de profundidad, sobresaliendo algo más. Esa historia se repite en todos los modelos Pro, pero no en los modelos que se quedan sin este apellido.

Por dentro… habrá que esperar

En lo que se refiere a las capacidades del smartphone, al no haberlos podido ver en marcha resulta imposible compararlos, aunque sí podemos basarnos en la información que ya tenemos de diversas filtraciones para hacernos una idea de sus capacidades. La nueva generación del chip A16 Bionic supondrá un paso adelante para las opciones Pro y Pro Max, mientras que los modelos estándar continuarán usando el A15 Bionic, aunque con ligeras mejoras de rendimiento basadas en el software.

Sobre sus cámaras, el resultado no será idéntico a lo que vimos en los 12 Mpx del iPhone 13, pues se habla de una gran mejora tanto en la lente frontal como en las traseras, llegando a incluir 48 Mpx en las versiones Pro del iPhone 14. Si esa novedad termina implantándose, estaremos sin duda alguna ante el salto fotográfico más grande en los últimos años, con lo que los resultados de cámara darán un repaso a la generación anterior. Novedades que nos hacen estar mucho más impactantes por las mejoras internas, que por el salto que vaya a suponer estéticamente.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!