Xiaomi 14T Pro vs Xiaomi 14: Una difícil decisión de compra

Xiaomi 14T Pro vs Xiaomi 14: Una difícil decisión de compra

Beatriz Soto

El Xiaomi 14T Pro es uno de los gama media actuales que ha llegado al mercado con una gran cantidad de prestaciones, tanto que son muchos los que se están planteando comprarlo, incluso son muchos los que se están planteando que sea mejor compra que el modelo de gama, especialmente cuando viene con un televisor de regalo. Aunque tienen varios puntos en común, hay muchas cosas que los diferencian y que pueden inclinar tu balanza de compra.

Si estás pensando en comprar alguno de los dos móviles, Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 14, y no tienes claro cuál es mejor, o si merecen la pena por el precio que cuestan, te damos la respuesta en próximas líneas.

Diferencias entre el Xiaomi 14T Pro y el Xiaomi 14

DiferenciasXiaomi 14T ProXiaomi 14
Dimensiones y peso160,4 x 75,1 x 8,9 mm con 209 gramos de peso152,8 x 71,5 x 8,2 mm con 193 gramos de peso
PantallaPantalla IA con 6,67 pulgadas AMOLED de 144 Hz de última generación con resolución 2712 x 1220 y brillo máximo de 4000 nitsAMOLED de 6,36 pulgadas y 1,5 K con 2670 x 1200 y 120 Hz de refresco y brillo máximo de 3000 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 9300+Snapdragon 8 Gen 3
Memoria12 GB, 256 GB + 8 GB Ultra Space
12 GB, 512 GB + 16 GB Ultra Space
12 GB, 1 TB + 32 GB Ultra Space
12 GB + 256 GB
12 GB + 512 GB
Batería5000 mAh / HyperCharge de 120 W / HyperCharge inalámbrica de 50 W4610 mAh / 90W HyperCharge / Tecnología HyperCharge inalámbrica de 50 W / Carga inalámbrica inversa
Cámara traseraSensor de imagen Light Fusion 900 de 50 MP con ƒ/1,6
Cámara con teleobjetivo Leica de 50 MP
Cámara Leica ultra gran angular de 12 MP
Sensor de imagen Light Fusion 900 de 50 MP con f/1,6
Cámara con teleobjetivo flotante Leica de 75 mm con 32 MP reales
Cámara Leica ultra gran angular de 50 MP
Cámara frontalCámara selfie en pantalla de 32 MP con ƒ/2,0Cámara selfie en pantalla de 32 MP con ƒ/2,0
Otros5G, WiFi 7, Doble SIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, Sensor de huellas dactilares en pantalla, Xiaomi HyperOS5G, WiFi 7, Doble SIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, Sensor de huellas digitales en pantalla, Xiaomi HyperOS
Precio799,991099,99
  • La pantalla del Xiaomi 14T Pro es mucho más grande, de 6,67 pulgadas con respecto al Xiaomi 14. Además, el Xiaomi 14T Pro tiene un poco más de resolución de pantalla y una tasa de refresco superior con sus 144 Hz. El Xiaomi 14 es más ligero, compacto y cómodo de llevar.
  • Ambos tienen una cámara trasera de 50 MP con apertura f.2.0, aunque el Xiaomi 14 puede presumir de una gran angular de 50 MP que hace fotos espectaculares y una teleobjetivo envidiable para acercar aún más cualquier foto. Los dos tienen una lente de selfis de 32 MP.
  • Una de sus grandes diferencias es su procesador, que en el Xiaomi 14 es el Snapdragon 8 Gen 3, que presume de gran rendimiento y máxima eficiencia energética, aunque el Xiaomi 14T también tiene un excelente rendimiento.
  • Aunque el Xiaomi 14T cuenta con más batería con sus 5000 mAh y carga más rápida, el Xiaomi 14 al ser un gama alta tiene mayor eficiencia y presume también de batería para más de un día.
  • Una de sus grandes diferencias es su precio, más barato en el Xiaomi 14T Pro y ahora mismo con un regalo muy tentador, aunque puedes encontrar ahora mismo el Xiaomi 14 a muy buen precio con alguna oferta.

Motivos para comprar el Xiaomi 14T Pro

Xiaomi 14T Pro

Hay muchas razones por las que comprar el Xiaomi 14T Pro habiendo más opciones en el mercado, y por encima del Xiaomi 14, como:

  • Su espectacular pantalla, de mayor tamaño, resolución, brillo y refresco, para disfrutar al máximo de los contenidos del móvil
  • Mucha batería con carga rápida de 120W, además de carga inalámbrica rápida
  • Es más barato, tiene un descuento y regalo con tu compra
  • Es un modelo más reciente, llega con Android 14 y tiene muchas actualizaciones por delante
Xiaomi 14T Pro
Xiaomi 14T Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el Xiaomi 14

xiaomi 14t con caja

Una de las grandes ventajas de comprar el Xiaomi 14 es que disfrutarás de la alta gama de la marca a un precio más competitivo, especialmente con alguna oferta. Esto incluye unos materiales premium y características top como:

  • Rendimiento máximo con su procesador Snapdragon 8 Gen 3
  • Un gran sistema de cámaras con su lente principal, teleobjetivo flotante, ultra gran angular y cámara de selfis con excelentes resultados en fotos y vídeos día y noche
  • Tiene una mejor conectividad con un USB más moderno
  • Es muy ligero y compacto
Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Una de las grandes razones por las que comprar ahora mismo el Xiaomi 14 es porque se trata de un modelo de alta gama con materiales de calidad, procesador de altísimo rendimiento y una cámara envidiable para hacer increíbles fotos y vídeos en cualquier momento del día. Además, si lo encuentras de oferta a un buen precio como en Amazon no te lo pensarás mucho, ¡está genial para ser un gama alta! Si te importa el apartado fotográfico, esta será tu mejor opción.

colores xiaomi 14t pro

Sin embargo, el Xiaomi 14T Pro ha logrado destacar en todo pese a no ser un modelo de alta gama, con muy buenas cámaras Leica, procesador de alto rendimiento, mucha batería con carga más rápida y carga inalámbrica y una pantalla en la que lo verás todo mejor. Además, tiene un precio bastante interesante, sobre todo si aprovechas los cupones de Xiaomi y tienes en cuanta que te regalan un televisor de Xiaomi. Te ofrece todo lo que necesitas por muy poco dinero, por lo que seguramente a día de hoy consideremos que esta puede ser tu mejor compra.

A igualdad de precios, nos quedamos con el Xiaomi 14 por su mejor cámara y un diseño que, por lo menos a nosotros, nos tiene encandilados. Ahora, solo si encuentras el Xiaomi 14 al mismo precio o algo más barato que el nuevo 14T.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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