realme GT 6 o realme GT 6T: dos móviles de gama alta baratos con mucho en común

realme GT 6 o realme GT 6T: dos móviles de gama alta baratos con mucho en común

Ricardo Fernández

El realme GT 6 y realme GT 6T son dos móviles muy parecidos a priori, así que nos hemos visto en la obligación de compararlos para establecer las diferencias que hay entre cada uno. La calidad-precio de la que presumen los convierte en modelos muy atractivos para todos los tipos de usuarios y esto incluye también a los más exigentes. Pero la gran mayoría no se decide entre uno y otro y con esta comparativa vas a salir de dudas.

Los móviles de realme siempre han destacado por su elevado rendimiento y precio económico frente a la competencia. Sus modelos de alta gama son mucho más baratos que los del resto de las marcas y por esta razón estos dos smartphones se encuentran en el punto de mira. A decir verdad son dos modelos prácticamente idénticos que apenas muestran diferencias y las que hay son bastante insignificantes.

Diferencias entre el realme GT 6 y realme GT 6T

Diferenciasrealme GT 6Trealme GT 6
Dimensiones y peso75,1 x 162 x 8,6 mm / 191 gramos75,1 x 162 x 8,6 mm / 191 gramos
Pantalla6,78 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución WQHD+, tasa de 120 Hz, 6.000 nits de brillo, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus 26,78 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución WQHD+, tasa de 120 Hz, 6.000 nits de brillo, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus 2
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7+ Gen 3Snapdragon 8s Gen 3
Memoria8 GB RAM + 256 GB memoria / 12 GB RAM + 512 GB 8 GB RAM + 256 GB memoria / 12 GB RAM + 512 GB
Batería5.500 mAh / Carga rápida de 120 W5.500 mAh / Carga rápida de 120 W
Cámara traseraCámara principal Sony LYT-600 de 50 MP
Cámara ultra gran angular de 8 MP
Cámara principal de 50 MP Sony LYT-808 con OIS
Cámara ultra gran angular de 8 MP
Teleobjetivo de 50 MP
Cámara frontalCámara frontal de 32 MPCámara frontal de 32 MP
Otros5G / Wi-Fi 6 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla5G / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / GPS / Altavoces estéreo / Huella en pantalla / infrarrojos
Sistema operativoAndroid 14 con realme UI 5.0Android 14 con realme UI 5.0
  • El realme GT 6 cuenta con un teleobjetivo entre sus cámaras que proporciona una mayor variedad de fotos e imágenes con un mayor detalle.
  • El precio del realme GT 6T es más económico con una diferencia de más de 100 euros.
  • El procesador del realme GT 6 presenta un rendimiento un escalón por encima que el del realme GT 6T.
  • El sensor principal Sony LYT-808 del realme GT 6 presenta una mayor calidad de imagen al usar la cámara que la principal del realme GT 6T.

Motivos para comprar el realme GT 6

realme GT 6 con juegos

Este modelo es el principal tope de gama de la marca china y se posiciona como la alternativa más premium de realme. Hace gala de un rendimiento formidable en todos los sentidos, destacando por su potencia y pantalla, pero no es lo único de lo que presume este teléfono tan interesante. Tiene tantas cosas buenas que comprar el realme GT 6 se hace casi obligatorio por estos motivos:

  • Por cerca de 500 euros tienes uno de los móviles más potentes de 2024.
  • Para ser un móvil de gama alta tiene un precio muy económico.
  • El teleobjetivo es un añadido interesante para la fotografía.
  • La carga rápida de unos 15 minutos supone una autonomía excelente.
  • La pantalla tiene una calidad de imagen tremenda.
realme GT 6
realme GT 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el realme GT 6T

realme GT 6T movil

La otra alternativa es el realme GT 6T que, como se muestra en la tabla de arriba, tiene un parecido muy grande con el realme GT 6. Son tantos que incluso comparten algunos motivos para convertirse en tu próximo teléfono móvil y es que este modelo también presume de un rendimiento ideal junto a las siguientes cualidades:

  • Su precio es mucho más bajo que el del realme GT 6.
  • Tiene una potencia muy por encima de cualquier otro teléfono de su rango.
  • Una pantalla de una resolución exquisita e inigualable en comparación con su precio.
  • Carga rápida de 120W que llenará al 100% la batería en un santiamén.
realme GT 6T
realme GT 6T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Seguro que es bastante probable que, incluso después de comparar ambos smartphones, sigas teniendo dudas al respecto a causa del elevado parecido que comparten ambos móviles de realme. Esto resulta comprensible teniendo en cuenta que pese a las diferencias que presentan siguen ofreciendo un rendimiento similar en todos y cada uno de los apartados que presentan.

Es cierto que el procesador Snapdragon 8s Gen 3 del realme GT 6 es más potente que el del realme GT 6T, aunque la diferencia no es tan excesiva. Lo único relevante donde no coinciden es en el sensor utilizado para la cámara principal y el teleobjetivo con el que viene incluido la versión original, pero la realidad es que esto no se traduce en una diferencia abismal en cuanto a la calidad de las fotos. Aquí hay que tener en cuenta el precio de este último modelo, que ahora mismo se encuentra por debajo de los 400 euros en algunas tiendas como Amazon y esta diferencia de precio de más de 100 euros en comparación con el realme GT 6 nos lleva a recomendar el realme GT 6T como principal opción.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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