POCO X7 Pro vs POCO X6 Pro: la nueva generación marca la diferencia

POCO X7 Pro vs POCO X6 Pro: la nueva generación marca la diferencia

Ricardo Fernández

El nuevo POCO X7 Pro se ha estrenado a lo grande con novedades importantes respecto a la anterior generación, aunque para comprender mejor la evolución que supone resulta vital compararlo con el POCO X6 Pro del año pasado y así apreciar las similitudes y diferencias con mayor precisión.

Comparar el POCO X6 Pro y POCO X7 Pro es importante para muchos usuarios que están pensando en dar el salto del viejo al nuevo o comprar uno de los dos. La diferencia de precio puede ser determinante a la hora de elegir el indicado, aunque también hay que tener en cuenta las posibles diferencias en términos de especificaciones que presentan cada uno.

Diferencias entre el POCO X7 Pro y POCO X6 Pro

colores poco x7 pro

DiferenciasPOCO X6 ProPOCO X7 Pro
Dimensiones y peso160,45 x 74,34 x 8,25 mm / 186 gramos o 190 gramos160.75 x 75.24 x 8.29 mm / 195 gramos (plástico) y 215 gramos (cuero vegano)
Pantalla6,67" AMOLED - 120 Hz - Resolución 1,5K de 2712 x 1220 px - 1.800 nits - Corning Gorilla Glass 5 - Dolby Vision6,67" AMOLED - 120 Hz - Resolución 1,5K - Brillo pico de 3.200 nits - Tasa de muestreo de 2560 Hz - Gorilla Glass 7i
ProcesadorMediaTek Dimensity 8300 UltraMediaTek Dimensity 8400 Ultra
Memoria8 + 256 GB / 12 + 512 GB8 + 256 GB / 12 + 512 GB
Batería5.000 mAh / Carga rápida por cable de 67W6.000 mAh / Carga rápida por cable de 90W
Cámara traseraPrincipal de 64 MP con f/1.7 y OIS + Ultra Gran angular de 12 MP con f/2.2 + Macro de 2 MP con f/2.4Sensor Sony IMX882 principal de 50 MP con f/1.5 y OIS + Ultra Gran angular de 8 MP con f/2.2
Cámara frontal16 MP20 MP
Otros5G / Wi-Fi 6 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP54 / Altavoces estéreo / Dolby Atmos5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Huella en pantalla
Sistema operativoAndroid 14 y Xiaomi HyperOSAndroid 15 y HyperOS 2
  • La batería del POCO X7 Pro es mucho mejor y carga más rápido: el modelo de última generación utiliza una batería de 6.000 mAh y 90W de carga rápida frente a los 5.000 mAh y 67W del POCO X6 Pro. Esto se traduce en una mayor duración y tiempos de carga menores.
  • El POCO X7 Pro viene actualizado a la última versión: si compras el POCO X7 Pro no tendrás que esperar la llegada de Android 15 con HyperOS 2. El nuevo modelo viene equipado de fábrica con las nuevas actualizaciones del sistema y todas sus novedades.
  • El POCO X6 Pro tiene un diseño más ligero: si eres de los que prefiere un teléfono ligero y más cómodo de sostener en la mano, el POCO X6 Pro pesa hasta 25 gramos menos en su versión de cuero vegano en comparación con el POCO X7 Pro.
  • El POCO X7 Pro presenta una mayor velocidad de Internet: el nuevo móvil de POCO utiliza el estándar WiFI 7 para conseguir una mayor rapidez a la hora de navegar por Internet o usar apps y juegos que requieran conexión.
  • La cámara del POCO X7 Pro capta mucho mejor la luz: el nuevo sensor Sony IMX882 consigue una entrada de luz un 65% superior que la de su predecesor, lo que permite hacer fotos en entornos oscuros con mayor calidad.

Motivos para comprar el POCO X7 Pro

poco x7 pro

El nuevo móvil de POCO tiene muchas cosas interesantes por las que merece la pena su compra. Introduce novedades que cautivan a los usuarios y sus principales demandas, como la batería y cámara, aunque son solo dos de los motivos por los que su compra merece mucho la pena:

  • Una edición especial de Iron Man que enamora
  • Batería de casi 15 horas de uso continuado y más de 20 horas de reproducción de vídeo.
  • Bordes casi inexistentes en su pantalla.
  • Rendimiento potente e impecable para todos los juegos de Play Store.
  • Fotos de noche que impresionan dentro de su segmento.

Motivos para comprar el POCO X6 Pro

POCO x6 Pro cámaras

Muchos prefieren esperar al lanzamiento de los móviles de última generación para aprovechar la bajada de precio de los lanzamientos pasados. El POCO X6 Pro tiene muy poco tiempo y sigue rindiendo a la perfección, lo que también da lugar a una serie de razones que invitan a su compra:

  • Potencia similar al POCO X7 Pro para jugar y moverse entre aplicaciones a toda velocidad.
  • Precio por debajo de los 300 euros que supone una relación calidad-precio excepcional.
  • Una pantalla de condiciones casi idénticas a la del nuevo POCO X7 Pro.

Nuestra recomendación

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio que existe entre ambos es de unos 50 euros para la versión de 256 GB, creemos que el POCO X7 Pro merece más la pena. No supone un esfuerzo económico enorme y las mejoras que presenta son determinantes para su elección, como una cámara de resultados más perfeccionados y una batería que no solo dura mucho más, sino que se carga todavía más rápido que la del POCO X6 Pro. Esto unido a que en términos de soporte de actualizaciones va a recibir versiones del sistema durante un tiempo más prolongado, así que a largo plazo es una mejor opción el POCO X7 Pro.

POCO X7 Pro
POCO X7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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