El mercado de la telefonía resulta excesivamente amplio y abrumador, aunque algunas marcas destacan por encima de otras. Entre las principales conocidas del sector destaca OnePlus por varios motivos, pero el principal es por haber inventado el concepto de “flagship killer” con sus topes de gama.
Sin embargo, en la actualidad la marca se encuentra envuelta en la confusión debido a las circunstancias ocurridas tras la fusión con OPPO. Esto ha generado dubitación entre los usuarios y lo que pasará con los futuros lanzamientos de la empresa y el software con el que aterrizarán. Aun así, no es el único suceso que rodea a la firma asiática, que está lejos de ser lo que fue hace algunos años. Esto es lo que se espera este año de ella.
La duda del software
Nadie sabe cuál será la capa de personalización de los próximos smartphones de OnePlus. Principalmente, porque su unión con OPPO conllevó que apareciesen las especulaciones en torno a la desaparición de OxygenOS. En un principio, esta solo se llevó a cabo en el país de origen, es decir, en China, donde han adaptado el sistema a ColorOS.
Ahora, son varias las filtraciones que afirman que esta medida se extrapolaría al resto del mundo, pero otras aseveran que se mantendría el software de OnePlus. De todos modos, no hay nada confirmado de manera oficial por la compañía. Por lo que se desconoce a ciencia cierta qué acabará pasando. Según la última información, ambas entidades estarían trabajando en un programa único denominado Unified OS, que acoplaría ambos sistemas.
Además, a esta problemática se ha incrementado tras los rumores de que la marca oriental se encuentra trabajando en OxygenOS 13. Un evento que ha provocado una mayor incertidumbre respecto a esta cuestión.
Colaboración con Hasselblad
Las asociaciones con compañías fotográficas se han convertido en una tendencia en el ámbito de los móviles. Gracias a ellas los terminales gozan de un sistema de cámaras de gran nivel que permite obtener resultados de excesiva calidad.
El problema de corporación china es que su colaboración junto a Hasselblad se ha traducido únicamente en lo que al software se refiere. Esto implica un mayor número de herramientas de edición u otros aspectos, pero nada que tenga que ver en términos de hardware. Esto ha sucedido en la serie OnePlus 9 y OnePlus 10 y las quejas de los usuarios al respecto no han sido escasas. Por esta razón, se espera que en un futuro esta unión se transforme en una de las mejores lentes del mercado.
Escasos lanzamientos
A estas alturas solo hay confirmado dos lanzamientos de forma oficial: las características de la familia OnePlus 10 y el OnePlus Nord CE 2 5G, cuyo lanzamiento estaría previsto para esta semana. Tras ello, no se espera a corto plazo ningún otro dispositivo, ya que la gama T ha quedado en el olvido.
Es una incógnita si la empresa tiene un as guardado bajo la manga que pretende mostrar a lo largo del presente año, pero lo cierto es que las sensaciones son incomparables con tiempos pasados.