Si estás pensando en comprar el iPhone 16 Pro Max seguramente tengas muchas dudas. Sobre todo porque no es un móvil precisamente barato, sino todo lo contrario. Esto te hará plantearte si realmente es una buena compra o es mejor que gastes menos dinero en otro móvil que te valga para lo que necesites. Por eso, te lo intentamos aclarar todo a continuación.
En caso de que estés buscando lo mejor de lo mejor y te plantees si esto es el iPhone 16 Pro Max por ser el más caro de todos los iPhone de este año y uno de los más deseados, te decimos lo mejor y lo peor de este móvil de alta gama.
Lo mejor del iPhone 16 Pro Max
Son muchas cosas en las que destaca este modelo de Apple y no se lo podemos negar, entre las que destacamos algunas.
Procesador de alto rendimiento
Es un móvil pensado para destacar en todo lo que hace, incluso en juegos con gráficos potentes o tareas complicadas, gracias a su procesador propio con el mejor rendimiento del momento A18 Pro.
Cámara top
Su sistema de cámaras capaz de hacer grandes fotos día y noche, que destaca además sobre otros modelos del mercado por sus vídeos, obtiene resultados impresionantes en todas las condiciones. Además, tiene control de cámara para que no te pierdas ni un momento. Está equipado con una ultra gran angular de 48 MP que captura al máximo todos los detalles y una cámara Fusión de 48 MP que se luce en sus vídeos, además de estilos fotográficos.
Un gran salto de batería
Ha mejorado mucho en autonomía con respecto a su predecesor y está pensado para durar mucho más tiempo en tus manos, te promete una duración de batería de hasta 33 horas viendo vídeos o hasta 105 horas escuchando música. Puedes pasarte todo el día usando el móvil sin que te deje tirado. Se cargar con USB C o puedes usar un cargador inalámbrico MagSafe.
Muchos años de actualizaciones
Si por algo destacan los iPhone es por sus actualizaciones, y este no iba a ser menos. Te ofrece tantas actualizaciones que seguirás recibiendo iOS 23, es decir, con nuevas versiones de su sistema operativo al menos hasta 2030 y puede que algún tiempo más de seguridad. Con todos estos años llenos de novedades y funciones top, sin duda es una gran opción a tener en cuenta.
Lo peor del iPhone 16 Pro Max
Pese a sus cosas buenas, y que realmente son impresionantes, también hay cosas malas a tener en cuenta porque para ti pueden ser esenciales a la hora de comprar un móvil.
No tiene la carga más rápida
Una de las grandes pegas de los móviles de Apple entre los que destaca este es que no tienen una carga más rápida. Es cierto que ha mejorado con respecto a los anteriores y sus 45W no están nada mal, para cargar tu smartphone en menos tiempo, pero hay modelos que se cargan muchísimo más rápido y además no llega a la potencia de carga prometida. Algunos los tienes disponibles en 15 minutos con carga completa. Además tiene carga inalámbrica con MagSafe de hasta 25W con un cargador de 30W.
Es muy caro
Lo que más te va a echar atrás es que es un móvil que no es para todos los bolsillos, demasiado caro. Te puedes comprar un portátil por mucho menos dinero. Y ya si te quieres hacer con el modelo de 1 TB de espacio el precio se dispara. Pagar tanto dinero por un smartphone para muchos no es una opción, sobre todo si hay otros más baratos que les dan lo que necesitan. Muchos móviles Android como el Xiaomi 15, el Samsung Galaxy S25 Ultra o el Google Pixel 9 Pro son realmente impresionantes.
Las actualizaciones de iOS dañan la experiencia
Cada nueva actualización incluye nuevas mejoras y correciones de errores, sin embargo las últimas actualizaciones han sido un desastre, llenos de problemas. Esperemos que en iOS 19 sean capaces de lucirse de verdad porque muchas personas se quejan de los fallos constantes tras actualizar el móvil, y estos son de todo tipo. No son pocas las personas que se han quejado de problemas de sobrecalentamiento y otros fallos.
Botón de cámara no es práctico
Este nuevo botón no termina de convencer a mucha gente porque no es práctico ni está en una zona cómoda, por lo que tampoco facilita demasiado la toma de fotos. De hecho, es una de las mayores quejas de los usuarios que esperaban mucho más de este nuevo botón. Es poco natural y no tiene sentido para prácticamente nadie.
Apple Intelligence es un fiasco
Una de las cosas que más molestó a los usuarios es que este modelo, pese a estar preparado para la Inteligencia Artificial de Apple, no llegó con ella. Aunque ahora puedes usarla, la realidad es que no es lo suficientemente espectacular y tampoco pudimos ver la nueva Siri mejorada. Por otra parte, consume muchos recursos del móvil. Al final, una decepción para los que estaban expectantes por las nuevas funciones IA de Apple, aunque hay algunos que están realmente contentos con ellas.