Aunque su precio era muy superior en su lanzamiento, con el Black Friday, el lanzamiento de nuevos modelos y el paso de los meses ahora es muy fácil encontrarlo por menos de 600 euros. Hasta ahora pagar tan poco por un móvil tan bueno era casi impensable, por todo lo que ofrece, pero seguramente haya algo que haga pensar si merece la pena comprártelo o es mejor optar por otro modelo.
Como no es oro todo lo que reluce, te contamos las cosas buenas y las malas del Google Pixel 8 Pro que te harán plantearte la compra y descubrir si es la mejor para ti. Te recomendamos que te lo pienses bien porque es una decisión que no debes tomar a la ligera, por eso es importante que tengas en cuenta tanto lo mejor como lo peor, pero también que sepas si cumple con todo lo que necesitas y se adapta a tu presupuesto.
Lo mejor del Google Pixel 8 Pro
![]()
Hay muchas razones por las que aconsejamos el Google Pixel 8 Pro además de la característica IA de Google de la que ya presumen sus últimos modelos, pero sin duda lo mejor es lo que te vamos a comentar a continuación, aunque puede que haya otras cosas que para ti sean más importantes según tus preferencias:
- Muchas actualizaciones, 7 prometidas, y estas llegarán a tu móvil antes que nadie
- Enorme pantalla Actua de 6,7 pulgadas con 120 Hz de refresco con ajuste inteligente para la mejor visualización en todo momento
- Procesador propio de alto rendimiento, Google Tensor G3, de los mejores del mercado en su lanzamiento y excelente hoy en día para la multitarea, jugar y todo lo que quieras hacer con tu teléfono. Aunque hay uno más moderno en la actualidad, este funciona bastante bien
- Un gran sistema de cámaras, con un increíble teleobjetivo de 48 MP y edición profesional
- Diseño atractivo, moderno, de alta durabilidad y resistente al agua y polvo IP68
El Google Pixel 8 Pro ha sido pensado para durar varios años contigo y se ha adaptado a ello en todos los apartados, para que no te falte de nada al menos los próximos 8 años.
Lo malo del Google Pixel 8 Pro
![]()
También tiene cosas que no es que sean malas, pero que sí que pueden ser bastante mejorables como las que comentamos a continuación. Aunque antes su precio era una pega, ahora que es más accesible y con muchos años de vida por delante está más que justificado:
- Su carga no es la más rápida del mundo, echamos en falta un Google Pixel con carga rápida. Hubiéramos deseado que tuviera al menos 90W o 120W, para ser un móvil de este precio
- Nos gustaría ver más mejoras en la cámara que generaciones anteriores, más allá de la IA, con una app de cámara que puede llegar a fallar por veces
- Mientras que la batería es aparentemente buena, son varias las personas que se han quejado de su duración
Teniendo en cuenta sus bondades y sus debilidades, ahora es a ti a quien te toca decidir si quieres comprar el Google Pixel 8 Pro o si prefieres otro modelo.