La gama Redmi Note 10 de Xiaomi tiene ya 2 años y muchos usuarios se preguntan si realmente vale la pena comprar uno de los miembros de esta familia de smartphones económicos ante los nuevos lanzamientos del gigante tecnológico chino. Es importante destacar que esta línea de dispositivos se caracteriza por su calidad-precio, así que cuentan con grandes cualidades a un coste muy bajo, así que es una razón de peso para indagar más en esta cuestión.
Esta serie de móviles de Xiaomi está compuesta por hasta 4 modelos: Redmi Note 10, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro. De modo que vamos a hablar sobre cada uno de ellos para saber si continúan siendo una buena compra en pleno 2023 y con muchos nuevos integrantes del catálogo de la empresa asiática.
Redmi Note 10, Note 10 5G y Note 10S
Las versiones estándar de la gama Xiaomi Redmi Note 10 siguen vendiéndose a día de hoy en las principales plataformas y cuentan con unas características notables que por lo que cuestan merecen la pena. El problema está en que el precio que reciben actualmente el Redmi Note 10, Redmi Note 10 5G y Redmi Note 10S es de 199,99 euros, 249,99 euros y 259,99 euros, respectivamente. Una cifra algo elevada teniendo en cuenta que el nuevo y recién llegado Redmi Note 12 se está vendiendo por 199,99 y viene con unas especificaciones de mayor nivel en comparación con sus hermanos de la pasada generación.
Entre las características más destacadas de estos tres smartphones merece la pena mencionar sus pantallas AMOLED con 90 Hz en el caso del Redmi Note 10 5G. Sin embargo, este solo equipa tres cámaras traseras en su configuración, mientras que el Redmi Note 10 y 10S presumen de un módulo de cuádruple lente. Los tres incorporan una batería de 5.000 mAh y un procesador de rendimiento estable. El principal problema está en el software, puesto que este año podría ser el último que reciban actualizaciones del sistema, por lo que ninguno de ellos sería una buena compra.
Todo cambia con el modelo Pro
Si quieres comprar un antiguo móvil de Xiaomi, no puede ser otro que el Redmi Note 10 Pro, pues se trata de uno de los superventas de la empresa. Principalmente, porque es un smartphone de gama media-alta que presume de unas especificaciones premium. Empezando por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, así como un brillo máximo de 1200 nits para obtener una visualización perfecta.
El Redmi Note 10 Pro está equipado con un procesador Snapdragon 732G que promete un rendimiento óptimo a la hora de ejecutar toda clase de aplicaciones incluso videojuegos exigentes. Además, porta una batería de 5020 mAh con soporte carga rápida de 33W, garantizando así una autonomía longeva.
En cuanto a las fotografías, el Redmi Note 10 Pro cuenta con una configuración trasera cuádruple que incluye una cámara principal de 64 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP, una macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para retratos. La cámara frontal es de 16 megapíxeles. Un juego muy variado que te va a permitir obtener imágenes de todo tipo.
Lo mejor de todo es que su precio roza los 200 euros y por esta cantidad merece muchísimo la pena, pues nos encontramos con cualidades de gama alta como los 120 Hz de su pantalla. Además, el actual Redmi Note 12 Pro alcanza los 399,99 euros, por lo que la nueva generación se aleja demasiado. De modo que, si quieres un teléfono de gran nivel sin necesidad de gastar demasiado, el Redmi Note 10 Pro es una alternativa perfecta.
En MovilZona no tenemos ningún acuerdo con estas marcas. Buscamos las mejores ofertas en Amazon, AliExpress, MediaMarkt, etc. o cualquier otra tienda online y nos llevamos una pequeña comisión a cambio.