¿Es buen momento para vender el iPhone 13?

¿Es buen momento para vender el iPhone 13?

Ricardo Fernández

Hace cerca de 48 horas se hizo oficial el rumor que estaba recorriendo redes y medios de forma latente. Apple ha confirmado que el día miércoles 7 de septiembre será la fecha señalada en el calendario para la presentación de la nueva familia iPhone 14. Esto ha generado que muchos de los usuarios que están pensando en dar el salto comiencen a dudar sobre si es buen momento para vender el iPhone 13.

El objetivo de esta publicación es disipar cualquier tipo de incertidumbre para aquellos que estén pensando en ahorrarse un ojo de la cara a la hora de afrontar la compra del nuevo modelo. Para ello vamos a servirnos tanto del precio aproximado de venta en segunda mano del actual smartphone de la compañía de Cupertino como de otros factores.

¿Merece la pena vender el iPhone 13?

A continuación vamos a exponer varios elementos que pueden ayudarte a tomar la decisión de deshacerte de tu iPhone 13 para que comprar el iPhone 14 no sea un sablazo tan bruto para tu bolsillo. Hay motivos positivos y negativos, así que vamos a analizarlos y tomar un veredicto, pero es importante señalar que la decisión final es toda vuestra.

Precio de venta de segunda mano

Hemos echado un vistazo a diferentes plataformas de compra y venta de segunda mano, como Wallapop, Milanuncios, BackMarket y Cash Converters. En todas ellas el precio de del iPhone 13 no baja de los 720 euros, aunque hay excepciones por 650 euros. No obstante, la media aproximada ronda los 750 euros.

iPhone 13

En Amazon puedes conseguirlo recién salido del horno por 859 euros, es decir, cerca de 100 euros más. De modo que creemos que 750 euros es una cantidad aceptable en el caso de que el móvil se encuentre en perfecto estado. Claro está, aquí también entran en juego diversos aspectos, como la RAM y almacenamiento, siendo mayor el coste cuanto mejor sean estas cualidades. Si tu actual terminal no está del todo bien reduce el precio en función de los daños.

Un iPhone 13 es sinónimo de futuro

Apple tiene una cosa clara a la hora de fabricar sus smartphones y es que estén pensados para durar años y años. Esto significa que no envejecen a la misma velocidad que un dispositivo Android, puesto que la marca estadounidense ofrece soporte a sus iPhone durante mucho tiempo.

Con esto queremos decir que quedarte con el presente modelo no es para nada malo, puesto que vas a seguir presumiendo de rendimiento en todos los sentidos. Además, la versión base del iPhone 14 va a tener el mismo procesador que el iPhone 13, así que en cuanto a velocidad no vas a percibir mejoría. Ojo, porque las variantes Pro y Pro Max sí que integrarán el chip de nueva generación.

¿Hay grandes cambios de uno a otro?

No todo está en la rapidez a la hora de abrir aplicaciones, puesto que realmente sí existen modificaciones de una generación a otra. Sin embargo, hay que señalar que todavía no hay ninguna confirmación por parte de Apple, pero las filtraciones se han encargado de lo propio.

iphone 13 mano

Según los informes todo apunta a que el iPhone 14 dará el salto a los 48 MP frente a los 12 MP del iPhone 13, lo que supondría una mejora significativa en cuanto al detalle al hacer zoom. Asimismo, el notch de la pantalla se reducirá aún más, mientras que tendrá un puerto 3.0 para transferir información a mayor velocidad.

¿Cuánto costará el iPhone 14?

El precio del iPhone 14 es toda una incógnita hasta ahora y lo será hasta el día de la presentación. De todos modos, basándonos en el coste de salida del iPhone 13 podemos realizar una aproximación de lo que podría costar el lanzamiento.

El modelo base tuvo un precio de 909 euros en su versión de 128 GB al igual que el iPhone 12. Sin embargo, los últimos rumores han indicado que es posible que se vea incrementado, así que no sería de extrañar que llegase a los 949 euros.

Dicho esto pensamos que el salto quizá no merece la pena, ya que las mejoras no son tan pronunciadas como uno podría esperar. Es por ello por lo que solo apostaríamos por el iPhone 14 en el caso de buscar las dos variantes más competitivas (Pro y Pro Max). De lo contrario, nos quedaríamos con el iPhone 13, ya que tiene muchísimo que ofrecer todavía.

¡Sé el primero en comentar!