Estas 5 opciones de iOS 15 cambiarán tu forma de usar el iPhone

El sistema operativo de Apple es probablemente uno de los favoritos de la comunidad debido no solo a su potencial en términos de seguridad, sino también por todas las funciones que incluye en su interior, como la posibilidad de escanear documentos con tu iPhone. En esta publicación hemos recopilado 5 opciones interesantes que cambiarán tu forma de usar tu smartphone con iOS 15.

Es probable que los usuarios más avanzados ya conozcan algunas de estas opciones, pero incluso los más expertos a veces pasan cosas por alto. Es por ello por lo que conviene echar un vistazo a los trucos que os traemos a continuación, solo de esta forma lograrás controlar tu smartphone por completo.

iOS 15 al poder

Con el paso del tiempo la empresa de Cupertino ha mejorado su software hasta convertirlo en una herramienta multiusos capaz de cualquier cosa. Actualmente nos encontramos en pleno despliegue del programa beta iOS 16, pero aún son muchos los que no pueden disfrutar de esta versión al completo y por esta razón, antes de que llegue su final, queremos recordar algunas opciones llamativas de iOS 15 para tu iPhone.

  • Cambiar el tamaño del texto en el centro de control

Sin lugar a duda es una de las opciones más comunes, pero hay muchos que desconocen esta funcionalidad, la cual puede resultar de gran ayuda para usuarios con problemas de visibilidad. En la versión número quince de iOS puedes modificar a tu antojo el tamaño del texto con el objetivo de agrandar o disminuir las letras.

Poner texto más grande en iPhone

Para acceder a esta función hay que abrir los ajustes en tu iPhone y deslizar hasta encontrar el apartado “Pantalla y brillo”. En el interior te toparás con “Tamaño de texto”, donde debes acceder para posteriormente utilizar el deslizador de la zona inferior para variar la dimensión de los caracteres.

  • Notificaciones de lluvia en las próximas horas

Con la llegada de iOS 15 aterrizó una de las novedades más útiles del sistema operativo, concretamente en la aplicación del tiempo que integra tu iPhone. No solo incluyó un diseño renovado con nuevas animaciones, sino que también trajo consigo una opción que avisa al usuario cuando existan precipitaciones próximamente.

Es una función conocida como “Avisos de precipitaciones en la próxima hora” y el procedimiento para ello es una incógnita para gran parte de la comunidad. Lo primero es mantener activa la ubicación siempre y esto se hace desde los ajustes, donde tendrás que localizar la sección “Privacidad” para posteriormente pulsar en “Localización” y por último en “Tiempo”.

Tiempo iOS 15

Tras ello dirígete a la app del tiempo y pulsa en el símbolo de las tres líneas de la parte inferior. Acto seguido selecciona el círculo con tres puntos en su interior, abre “Notificaciones” y habilita la opción “Mi ubicación”.

  • Busca fotografías desde la pantalla de inicio

Seguro que en más de una ocasión has querido enseñar a tu amigo una fotografía ideal que realizaste en un viaje, pero debido a la enorme cantidad de imágenes en la galería, resulta casi imposible encontrarla. Por suerte el buscador Spotlight de la parte superior en la pantalla de inicio sirve para mucho más que para acceder al navegador.

Fotos iOS 15

Para acceder a esta faceta del buscador debes deslizar hacia abajo en el escritorio y escribir una o varias palabras clave, ya que la búsqueda se realiza tanto con estos elementos como con los metadatos.

  • Compartir archivos entre aplicaciones

Para disfrutar de una mayor accesibilidad también existen funciones en iOS 15 que te ayudarán con tu labor. Entre ellas merece la pena destacar la que permite mover elementos de una aplicación a otra. No obstante, el procedimiento es algo complejo de explicar, así que vamos a ser lo más detallados posibles.

Archivos iOS 15

En primer lugar, debes situarte sobre la aplicación donde se halle la imagen o archivo que deseas compartir. Por ejemplo, puedes acceder a la galería y mantener pulsada una foto. Luego, sin levantar ese dedo, utiliza otro para deslizar la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha para pasar de una app a otra y cuando estés en la indicada, suelta el elemento sobre esa aplicación.

  • Crea atajos de texto

En ocasiones solemos utilizar atajos para obtener acceso directo a un apartado específico de una aplicación, pero iOS 15 va más allá e incluye una herramienta para crear atajos de texto. De modo que con tan solo escribir “xq” el sistema lo reconocer como porque o si introduces “MZ” tu iPhone lo trascribirá como MovilZona.

Tajos de texto iOS 15

Es una opción que puedes exprimir al máximo si la aprovechas adecuadamente. Para acceder a ella hay que abrir los ajustes y acceder a la sección “General”. Pulsa sobre “Teclado” y en su interior inicia “Sustitución de texto”. Ahora tan solo hay que tocar el icono “+” de la zona superior derecha y comenzar a introducir tus atajos.

¡Sé el primero en comentar!