5 móviles Xiaomi que deseamos comprar en España

Xiaomi es una marca agotadora. Es, probablemente, el fabricante que más smartphones lanza al mercado a lo largo del año, presentando uno o dos móviles nuevos mensualmente. Pero nosotros, avariciosos como pocos, queremos más y hay móviles de la firma que ya han visto la luz en china pero que todavía no han llegado a Europa-

De entre todos ellos destacamos 5 modelos que se han dado a conocer a lo largo de los últimos meses. Es muy probable que algunos de ellos vean la luz en España en los próximos meses, pero parece que no todos correrán la misma suerte. Aunque, eso sí, puede que algún afortunado de este listado aparezca en nuestro país como un modelo renombrado comercializado por POCO.

Móviles de la marca que aún no han llegado a nuestro país

Desde los más recientes a los que ya llevan unos cuantos meses a la venta lejos de nuestras fronteras, estos son los smartphones más interesantes de la marca china que aún no se han comercializado en nuestras tiendas.

Familia Xiaomi 12S

Xiaomi 12S

Presentados hace menos de un mes, estos móviles de gama premium tienen todo lo necesario para encandilar al público español y mejoran lo ya visto en los Xiaomi 12 lanzados a finales del año pasado.

  • Xiaomi 12S: Un móvil que, como ya es habitual en la gama alta de la firma, cuenta con una batería de 4.500 mAh que admite carga inalámbrica de 67 W. Presenta con una pantalla Full HD+ de 6,28 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, protegida por Corning Gorilla Glass Victus. El Xiaomi 12S funciona con el Snapdragon 8+ Gen 1, junto con hasta 12 GB de RAM y cuenta con una configuración de cámara trasera triple que tiene un sensor principal Sony IMX707 de 50 megapíxeles, junto con una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro.
  • Xiaomi 12S Pro: Terminal que cuenta con una pantalla AMOLED curvada de 6,73 pulgadas 2K con una tasa de refresco de 120 Hz. Es más grande que el modelo anterior, pero monta la misma CPU Snapdragon 8+ Gen 1, junto con hasta 12 GB de RAM. Su cámara mantiene el sensor principal del Xiaomi 12s, sumando un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 50 megapíxeles con soporte de zoom óptico 2x. Su batería es de 4.600 mAh y admite carga de 120 W.
  • Xiaomi 12S Ultra: El móvil más «top» de todos los que aún están por llegar a España. Tiene muchas de las prestaciones del 12S Pro, como su pantalla, su procesador o su sistema operativo, pero eleva la calidad de sus cámaras. El teléfono estrena un nuevo sensor Sony IMX 989 con tamaño de una pulgada, por lo que deja pasar mucho más la luz y generar mejores capturas. Se le unen un zoom de 5 aumentos y un ultra gran angular de 48 MP. su batería es la más grande del trio, con 4.860 mAh, pero carga de 67W.

Redmi K50 Pro

Redmi K50 Pro homólogo POCO F4

Este es un móvil muy pero que muy parecido al Poco F4 que se acaba de lanzar en España, pero tiene alguna peculiaridad como una mejor cámara que hace que estemos deseando que se deje ver dentro de nuestras fronteras.

Cuenta con una pantalla táctil con frecuencia de actualización de 120 Hz de 6,67 pulgadas, pero lo más destacado es que funciona con una enorme batería de 5000 mAh que, como el Xiaomi 12S Pro, se carga en un pestañeo gracias a su tecnología de 120W. En lo que respecta a las cámaras, la Redmi K50 Pro de la parte trasera incluye una configuración de triple sensor con una lente principal de 100 megapíxeles, una cámara de 8 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles.

Funciona con un procesador Dimensity 9000, acompañado por 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento que puede alcanzar los 512 Gb.

Xiaomi Civi

Xiaomi CIVI

Una ‘rara avis’ dentro del catálogo de la firma china. El terminal destaca por su diseño eminentemente juvenil y un grosor ínfimo que se ha adoptado en los modelos ‘Lite’ que el fabricante sí que ha lanzado en España.

Es un gama media que, a pesar de ello, cuenta con un panel con frecuencia de actualización de 120 Hz de 6,55 pulgadas y se acompaña de 8 GB y 12 GB de RAM. En cuanto al apartado fotográfico, está lá clásica configuración de cámara triple que ya hemos visto en otros smartphones de la marca, con una cámara principal de 64 megapíxeles, una lente de 8 megapíxeles ultra gran angular y una cámara macro de 2 megapíxeles. Se puede comprar con 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento y funciona con un chipset Snapdragon 778G.

En cuanto a su batería, es de 4.500 mAh, a pesar de su escaso grosor, y carga rápida de 55W.

¡Sé el primero en comentar!