4 móviles que se actualizarán a Android 13 muy pronto y cuestan menos de 400 euros

4 móviles que se actualizarán a Android 13 muy pronto y cuestan menos de 400 euros

Ricardo Fernández

Todos queremos disfrutar de Android 13 cuanto antes, aunque hay quienes solo pueden esperar mientras ven como todos los demás exprimen al máximo la nueva versión. En cambio, si estás buscando un smartphone para sustituir a tu antiguo móvil, hemos seleccionado hasta 4 opciones que van a recibir la actualización muy pronto.

Los fabricantes acostumbran a realizar el despliegue de las versiones de Android de forma progresiva. Empezando por los móviles más actuales de gama alta pasando por la gama media y así poco a poco. De modo que la forma más rápida de tener la actualización más reciente te obliga a pasar por caja, lo cual no es mala opción, pero nuestra selección está compuesta por smartphones que no sobrepasan los 400 euros.

Android 13 no sale tan caro como piensas

Muchos pueden llegar a creer que para tener Android 13 en el móvil hay que soltar una buena cantidad de dinero, pero nada más lejos de la realidad. La gama media de la mayoría de las marcas suele obtener como mínimo 2 actualizaciones del sistema e incluso tres en algunos casos. Los aquí presentes pronto obtendrán el parche correspondiente, así que no lo pienses más si quieres cambiar de teléfono.

Samsung Galaxy A52s

La marca surcoreana es una de las que más preocupación muestra por el usuario y prueba de ello es que, a principios de año, modificó su política de actualizaciones para ofrecer hasta 4 años. El Samsung Galaxy A52s no se encuentra entre los afectados, pero igualmente tendrá Android 13 el próximo mes de noviembre.

Samsung Galaxy A52s 5G

Si te das prisa, puedes conseguirlo por 299 euros en Amazon con motivo del Pre-Black Friday. Un dispositivo muy completo que presume, entre otras cosas, de una pantalla impresionante para ver contenido, un procesador capaz de todo y una cámara que logra resultados impecables bajo cualquier circunstancia.

OPPO Find X3 Lite

Uno de los mejores móviles del 2021 fue el OPPO Find X3 Lite con sus 172 gramos de peso. Un verdadero peso pluma que no sacrificaba otros apartados para ser tan cómodo en la mano. De hecho, equipa una gran batería de 4.300 mAh que se carga en media hora gracias a la carga rápida de 65W.

OPPO find x3 lite

Esto a un precio de 290 euros y con Android 13 a la vuelta de la esquina, que estaría previsto para diciembre o enero. Sus cualidades son similares a las del Samsung Galaxy A52s, con una pantalla de mucha calidad visual y una cámara que resulta muy difícil de encontrar para lo poco que vale este OPPO.

Xiaomi 11T

Es posible conseguir una experiencia de gama alta por un precio mucho menor a lo normal. El Xiaomi 11T es un ejemplo perfecto con una serie de características que son imposibles de describir con tan pocas palabras. Por 369 euros, tiene la mejor pantalla de la industria y es que el móvil es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision para conseguir una experiencia de cine.

xiaomi 11t

En su interior lleva un chip MediaTek Dimensity 1200 Ultra que te va a permitir el lujo de llevar a cabo cualquier actividad a la mayor velocidad posible y sin ralentizaciones. Por no hablar de su cámara principal de 108 MP que puede grabar videos a resolución 4K. Una joya de la corona que dentro de poco será aún mejor con Android 13.

Google Pixel 6a

Si no quieres esperar ni un instante más, tu alternativa principal debe ser el Google Pixel 6a. Principalmente, porque no solo te garantiza Android 13 desde el minuto uno, sino que tiene instalada una versión pura del sistema. Sin duda, una propuesta como ninguna otra que hace gala de especificaciones casi perfectas por 362 euros en Amazon.

Trasera del smartphone Google Pixel 6a

La única pega del teléfono de Google es que se queda con una pantalla de 60 Hz, lo cual es poco habitual en esta franja de precios. Sin embargo, lo compensa con una cámara que está a la altura de un iPhone, además de un chip fabricado exclusivamente para sus móviles con el objetivo de prometer un rendimiento sobresaliente.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!