Xiaomi lanza el Redmi Note 11 4G por sorpresa
Miguel Martínez

El fabricante chino más popular de nuestro país acaba de añadir un nuevo móvil a un catálogo ya de por sí repleto de excelentes productos. Como no podría ser de otra forma, este nuevo Redmi Note 11 4G se une a su oferta de gama media a un precio aún más bajo que sus hermanos compatibles con redes 5G que venían la luz oficialmente hace apenas unas semanas.

Tan solo unos días atrás, la compañía dio a conocer tres nuevos teléfonos de la serie Note, que consisten en el Redmi Note 11 5G, el Redmi Note 11 Pro 5G y el Redmi Note 11 Pro+ 5G. El modelo 4G que ahora llega a las tiendas (chinas) parece ser un móvil a medio camino entre el Redmi 10 y el Redmi 10 Prime, con características interesantes, como suele ser habitual en esta familia.

Redmi Note 11 4G

Un gama media muy interesante

El nuevo smartphone barato de Xiaomi cuenta, como ya avanzamos, con varias especificaciones interesantes, como una pantalla de 90Hz, un MediaTek Helio G88 SoC de ocho núcleos, hasta 6 GB de RAM, una configuración de cámara de 50 megapíxeles y una batería de gran capacidad.

Delante está protagonizado por una pantalla Full HD+ de 6,5 pulgadas con una resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 20:9 con la mencionada tasa de refresco, a la que sumamos una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz. Aquí encontramos una perforación en la parte superior para dar cabida a la cámara frontal, como sucede con sus hermanos mayores.

A los mandos del hardware, el Redmi Note 11 4G funciona con una CPU MediaTek Helio G88 junto con hasta 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno, pero también hay una versión de 4 GB algo más económica. Como era de esperar, el móvil ejecuta Android 11 con MIUI 12.5 como sistema operativo encargado de controlarlo todo.

Redmi Note 11 4G

Detrás está la ya habitual configuración de cámara trasera triple envuelta en un encapsulado rectangular, pero que no te lleve a engaño el diseño de la misma. Sobre el papel, consiste en un sensor primario de 50 megapíxeles al que acompaña un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. En la parte delantera, hay un sensor de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas.

El estándar de Xioami respecto a la autonomía para este tipo de móviles es contar con una celda de 5.000 mAh y eso es precisamente lo que encontramos en este Note. A ello le sumamos soporte de carga rápida de hasta 18 W a través de su puesto USB Tipo C, conectividad Bluetooth v5.1, sensor de infrarrojos y un sensor de huellas dactilares montado en el lateral del dispositivo.

¿Llega a España?

Redmi Note 11 4G

El Redmi Note 11 4G se ha anunciado en China por el momento y no hay datos sobre si el teléfono inteligente llegará al mercado español a corto plazo. Toda la serie Note 11 debería llegar a España en apenas unos meses pero con ligeros cambios en su nombre y características por lo que lo más probable es que este modelo en concreto también aterrice dentro de nuestras fronteras más pronto que tarde.

El móvil tiene un precio inicial de 999 CNY, que se traduce aproximadamente en 140 euros. Esto es lo que cuesta la versión de 4 GB de RAM + 128 GB mientras que el modelo con el mismo espacio pero 6 GB de RAM cuesta 1.099 CNY, alrededor de 155 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!