Xiaomi va con todo: los Redmi Note 11T Pro y la Mi Band 7 son oficiales

Un nuevo evento de Xiaomi acaba de celebrarse y nos ha dejado ver una serie de productos a los que les teníamos muchas ganas. Se han presentado los Redmi Note 11T que llegan para mejorar y ampliar aún más las opciones de los Redmi Note 11, pero además hemos podido conocer la Smart Band 7, la conocida como Mi Band 7 en todo el mundo que mejora sus posibilidades.

Llevamos semanas escuchando filtraciones y viendo a través de imágenes en carteles como serán estos dispositivos, aunque ahora nos olvidamos de suposiciones y pasamos a confirmarlo todo sobre los smartphones y la propia pulsera deportiva que más de uno estará ya pensando en conseguir.

Los diferentes Redmi Note 11T Pro

El diseño de estos nuevos modelos es lo primero que llama la atención, pues cambia con respecto a los modelos vistos hasta ahora por el fabricante. La limpieza de su diseño continúa en el frontal con un pequeño agujero en pantalla y en las mismas veremos un panel LCD que cambiará de tamaño entre ellos para ofrecernos 6,6 pulgadas en ambos teléfonos, con resolución Full HD+.

Incluyen una alta tas de frecuencia de 144 Hz como máximo. Teléfonos clasificados como Displaymate A+, la mayor puntuación para un panel que además integra certificación Dolby Vision.

redmi note 11t pro

El cerebro en ambos casos llega firmado por MediaTek con el chip Dimensity 8100 un cerebro prácticamente de gama alta, por eso incorpora memoria RAM LPDDR 5. Los dos smartphones llegan con Android 12 de serie y MIUI 13, como podríamos esperar. No falta en conectividad el sistema de pagos NFC, Bluetooth 5.1 y el 5G en ambos casos. En ambos casos tenemos lector de huellas en el lateral y sensor infrarrojos.

Pasando a las cámaras, la lente más importante es de 64 Mpx en el Redmi Note 11T Pro, igual que en el modelo 11T Pro+. No falta el gran angular en ninguno de ellos, con 8 Mpx y una lente macro de 2 Mpx. Sus cámaras selfies son de 16 Mpx y 20 Mpx respectivamente.

redmi note 11t pro+

Por último nos fijamos en las baterías, una de las estrellas de estos modelos, con 5.080 mAh y una carga de 67W para el Redmi Note 11T Pro, aunque con 4.400 mAh en el Redmi Note 11T Pro junto a una carga impresionante de 120 W, que se puede llenar por completo en tan solo 19 minutos.

La Xiaomi Smart Band 7 crece y se mejora

Uno de los accesorios más deseados por todos era esta nueva pulsera deportiva que llega con cambios, entre los que impone su pantalla de mayor tamaño con concretamente 1,62 pulgadas, manteniendo la tecnología AMOLED en una resolución de 490 x 192 píxeles y 326 PPI. No falta el cambio correspondiente a la batería para conseguir una autonomía de hasta 14 días con un uso continuado gracias a los 180 mAh con los que cuenta.

mi band 7 colores

Al tratarse de una pulsera pensada sobre todo para controlar las actividades deportivas, no faltan los modos, entre los que hay 120 entrenamientos y deportes diferentes. Estos se combinan entre terrestres y en el agua, beneficiándonos de su resistencia de 5 ATM. Uno de los cambios clave está en el control de la saturación del oxígeno, que nos permitirá hacer un seguimiento continuado y además recibiremos una alerta cuando este baje del 90%. No faltará la personalización de diseños para la pulsera y sus extras como la linterna.

No falta el complemento más esperado, el NFC que en china será funcional en su totalidad, aunque por ahora no sabemos cómo se comportará en España. Sin embargo, también se ha mostrado una versión idéntica, pero sin NFC, que no se sabe a qué mercados estará enfocada.

Precio y llegada a España

Comenzando por los smartphones de Xiaomi nos topamos con diferentes opciones de configuración para cada uno que os vamos a compartir. Sin embargo, aún no se ha confirmado su aterrizaje en España, algo que queda en duda tras su presentación en China, confiando en que terminen llegando con este mismo nombre.

  • Redmi Note 11T Pro de 6 + 128 GB: 1699 yuanes, al cambio 237 euros
  • Redmi Note 11T Pro de 8 + 128 GB: 1899 yuanes, al cambio 265 euros
  • Redmi Note 11T Pro de 8 + 256 GB: 2099 yuanes, al cambio 293 euros
  • Redmi Note 11T Pro+ de 8 + 128 GB: 1999 yuanes, al cambio 279 euros
  • Redmi Note 11T Pro+ de 8 + 256 GB: 2199 yuanes, al cambio 307 euros
  • Redmi Note 11T Pro+ de 8 + 512 GB: 2399 yuanes, al cambio 335 euros

Para los más nostálgicos les gustará saber que además se ha lanzado una versión especial inspirada en Astroboy.

Por otro lado, la Mi Band 7 si llegará a España, aunque por ahora sin una fecha confirmada. Los colores en los que se podrá conseguir la correa son: azul, verde, marrón, naranja, blanco y el clásico negro. El precio para esta versión con NFC se sitúa en los 279 yuanes, lo que al cambio son aproximadamente 40 euros, lo que la sitúa prácticamente al mismo precio que la Mi Band 6. Mientras que la opción sin NFC cuesta 239 yuanes, unos 34 euros.

¡Sé el primero en comentar!