Xiaomi estrena 2 nuevos relojes, uno es parecido al Apple Watch pero cuesta muy poco

Xiaomi estrena 2 nuevos relojes, uno es parecido al Apple Watch pero cuesta muy poco

Ricardo Fernández

Xiaomi no cesa ni un instante su labor para traernos productos tecnológicos de mucho nivel. Tras la presentación de la serie Redmi K60, el gigante tecnológico chino anuncia el lanzamiento de dos aparatos inteligentes. Por un lado, la Redmi Band 2, que no debemos confundir con la Mi Band, por otro, el Redmi Watch 3; dos dispositivos de nueva generación que presumen de una calidad-precio imbatible.

El primero de ellos es una pulsera, mientras que el segundo es un reloj. De esta forma, la empresa garantiza una opción para cada tipo de usuario en función de sus preferencias. Merece la pena repasar las características que ofrece cada uno de ellos, puesto que nos encontramos con aspectos bastante interesantes, firmando una de las mejores pantallas que puedes encontrar en un smartwatch.

Redmi Watch 3: calidad de imagen perfecta

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi es el Redmi Watch 3 de la subdivisión económica de la marca asiática. Un wearable que cuenta con unas especificaciones envidiables dentro de la franja de precio donde se encuentra, sobre todo, porque tiene una pantalla que mejora todo lo que hemos visto en versiones anteriores.

Redmi Watch 3

Esto se debe a que emplea un panel cuadrado AMOLED para que la visualización sea óptima en todo momento, pero es que, además, tiene 60 Hz para mostrar una fluidez notable al desplazarnos por la interfaz. El tamaño de la pantalla es de 1.75 pulgadas y cuenta con un pico de 600 nits de brillo, además de modo Always on Display. Su diseño recuerda mucho al de un Apple Watch debido a sus bordes tan rectos, aunque su precio, obviamente, será mucho menor.

La batería es uno de los apartados donde más destaca este Xiaomi Redmi Watch 3, puesto que su capacidad alcanza los 289 mAh, asegurando una media de 12 días con uso moderado. Una duración más que significativa para un smartwatch que incluso llega con GPS integrado.

Redmi Watch 3

En términos de sensores, el nuevo reloj de Xiaomi equipa un chip de conectividad Bluetooth BLE Dual Mode, sensor de monitorización cardíaca, saturación de oxígeno en sangre y NFC para pagos con el dispositivo, entre otros. Sin embargo, este último podría no llegar a España, como ha ocurrido con otros casos como la Xiaomi Smart Band 7. No podían faltar los 121 modos deportivos de los que hace gala y una extrema personalización tanto en interfaz como apariencia externa.

El precio del Xiaomi Redmi Watch 3 en China es de 499 euros, es decir, 67 euros al cambio aproximadamente. Se desconoce cuándo podría darse su lanzamiento a nivel global, así que habrá que estar atentos para conocer más detalles sobre este aspecto.

Redmi Band 2: la pulsera que todos buscan

Ya sabemos de antemano que las pulseras de Xiaomi son las más populares del mercado debido a su gran competitividad en cuanto a precio. Ahora, la nueva Redmi Band 2 llega para ganarse un puesto entre la Xiaomi Smart Band 7 y la versión Pro de la misma. Para ello apuesta por una pantalla rectangular LCD tipo TFT de 1,47 pulgadas y con un brillo máximo de 450 nits.

Redmi Band 2

Respecto a la autonomía de la pulsera, hablamos de una capacidad de 210 mAh para superar los 14 días de autonomía. De modo que estamos ante una duración similar a la Xiaomi Smart Band 7, así que no vas a tener problemas por falta de energía.

Entre sus sensores destacan la monitorización del ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, estrés y calidad de sueño. Este modelo no incluye GPS, pero lo compensa con hasta 30 modos deportivos para entrenar a fondo conociendo más detalles sobre el proceso.

Redmi Band 2

Su peso es de 26,4 gramos y tiene un grosor de 9,99 mm. Por otro lado, el precio de la Xiaomi Redmi Band 2 en China es de 169 yuanes o, lo que es lo mismo, 23 euros al cambio. Esto quiere decir que estaríamos ante una alternativa económica para tener una pulsera inteligente.

¡Sé el primero en comentar!