Nuevo Xiaomi Redmi 9 Activ, una opción barata y… ¿reciclada?

Desde la India nos hacemos eco de un nuevo lanzamiento, un smartphone de Xiaomi que posiblemente tengas la sensación de que ya lo conoces y no es para menos. Sus parecidos con los Redmi 9 no son casualidad, puesto que se basan en la serie que tantas alegrías ha dado a la firma China. Ahora para no dejarlos morir, Xiaomi ha lanzado el Redmi 9 Activ que os presentamos.

A diferencia de lo que ocurre con otras marcas como es el caso de Samsung, la versión Activ no se refiere a un smartphone con mayor resistencia contra golpes, sino que modifica algunas de sus características para mejorarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades de los usuarios. Si estabas pensando en hacerte con un Redmi 9, o incluso los recién presentados Redmi 10, hay una nueva posibilidad de elección.

La renovación en forma de Redmi 9 Activ

En las especificaciones de este modelo nos topamos con muchos parecidos ante toda la serie Redmi 9, pero si tuviéramos que encontrarle un símil, nos decantamos por el Redmi 9C de Xiaomi. En este caso comparte incluso procesador, dejándonos ver que en el mercado de los smartphones no todo el mundo busca un gama alta o gama media bien dotado, sino que las opciones económicas tienen un gran interés.

La pantalla del modelo es de 6,53 pulgadas con tecnología LCD IPS y una resolución HD +. En el diseño vemos que el plástico texturizado vuelve a ser la elección de Xiaomi para este modelo Activ del Redmi 9, contando con colores negro, azul y morado, apoyándose en unos llamativos degradados. El peso del modelo es de 194 gramos y cuenta con un grosor de 9 mm que no le hace presumir de ser delgado o ligero.

redmi 9 activ

Por dentro tenemos el chip Helio G35, pero recibe importantes cambios en su configuración con opciones de 4 o 6 GB de RAM que permitirán un antes y un después para los usuarios. En la memoria interna nos topamos con 64 o hasta 128 GB, preparando al smartphone para sacar partido de sus cámaras siempre y cuando el problema con la memoria de Xiaomi aparezca. En conectividad no fatal o más básico, como es el GPS, conexión LTE para navegar o Bluetooth 5.0 aunque si echamos en falta el NFC.

La lente frontal integrada en la pantalla con un clásico notch de agua es de 5 Mpx y por detrás nos encontramos con dos lentes de 13 Mpx con apertura f/2.2 y una extra por el modo retrato de 2 Mpx. La grabación en video no integra ningún tipo de estabilizador, pero ofrece resolución 1080p a 30 fps.

camara redmi 9 activ

Por último llegamos a la autonomía del teléfono, donde no hará falta echar mano de los famosos trucos para exprimir más la batería gracias a que tenemos una capacidad de 5.000 mAh como así incluía su hermano el Redmi 9C, con una carga rápida de 10 W. Sin embargo, nos vuelve a demostrar que se trata de un smartphone «reciclado» de su antecesor al integrar hoy en día el Micro USB, un conector que pocos terminales siguen usándolo.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi 9

Por ahora este smartphone llega a la India y no se ha revelado si llegará a España u otros países más allá de ese mercado. En caso de hacerlo, el precio que se ha hecho oficial allí, podría modificarse en función de los impuestos, aunque por ahora esto es lo que nos costará hacernos con el terminal en cada una de sus opciones:

  • Redmi 9 Activ con 4 + 64 GB por 9.499 rupias (110 euros al cambio)
  • Redmi 9 Activ con 6+128 GB por 10.999 rupias (127 euros al cambio)
1 Comentario