El Redmi 10A es oficial: un móvil muy barato

Por sorpresa y sin esperarlo, Xiaomi ha lanzado desde China uno de sus nuevos terminales para la gama de entrada, se trata del Redmi 10A. Este smartphone llega para ofrecernos con un precio ajustado, unas características dignas para que no tengamos que hacer una gran inversión si queremos un teléfono para los usos más básicos.

De esta manera, da un paso más con respecto al Redmi 9A que presentó en 2020 y que ha tenido una buena acogida, siendo una de las opciones más interesantes. En este caso lo primero que renueva es su diseño, dándole una estética rejuvenecida con un gran cambio de aspecto en la esquina superior izquierda para colocar las cámaras y el lector de huellas trasero.

Todo lo que ofrece por poco dinero

Lo primero que nos encontramos es con una pantalla LCD de resolución HD + que cuenta con 6,53 pulgadas. Como es habitual, mantiene una relación de aspecto de 20:9 y con 400 nits de brillo. La pantalla mantiene un diseño convencional, con un notch en forma de gota en su parte superior. En el interior del teléfono, el procesador MediaTek Helio G25 con ocho núcleos es el encargado de conseguir que las aplicaciones sepan reaccionar y podamos sacar partido de sus ventajas en el sistema.

Xiaomi Redmi 10A

En este caso la versión de software de partida es MIUI 12.5 junto con Android 11, lo que llama la atención teniendo en cuenta que otros ya tienen lo último del fabricante. Tiene tres opciones de memoria, la más básica con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, además de otra con 128 GB y una superior con 6 GB junto a 128 GB, en todo caso con la opción de ampliarlo mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB, un espacio interno más que suficiente para un móvil en la actualidad.

Su única cámara trasera es de 13 Mpx, a la que se le suma un flash LED, además de contar en MIUI con opciones para sacarle partido independientemente de la situación. Por delante, la cámara selfie del Redmi 10A es de 5 Mpx, ofreciéndonos la misma que vimos en su generación anterior. Un conjunto básico, pero suficiente para quienes no son amantes de las fotografías y de los vídeos.

redmi 10a camara

La batería que da vida a todo el terminal es de 5.000 mAh, con la que nos asegura 19 horas de vídeo ininterrumpido. Para cargar el terminal tendremos que ayudarnos del clásico puerto micro USB con 10W de potencia. Entre otros aspectos de la conectividad, nos encontramos con Jack de 3,5 mm, además de Bluetooth 5.0, GPS, WiFi y conexión 4G. Junto a unos altavoces estéreo para disfrutar del sonido.

Precio y disponibilidad

Su llegada al mercado global es toda una incógnita, ya que por el momento solo sale a la venta en China. Confiamos en que antes o después, como ha ocurrido en años anteriores, llegue a nuestro país. Lo que sí conocemos es el precio al cambio, a los que tendremos que sumarle impuestos, aunque nos sirve para hacernos una idea aproximada en sus diferentes versiones. Modelos que se podrán encontrar en color azul, gris y negro.

  • Xiaomi Redmi 10A con 4 GB de RAM y 64 GB: 649 yuanes (95 euros)
  • Xiaomi Redmi 10A con 4 GB de RAM 128 GB: 799 yuanes (115 euros)
  • Xiaomi Redmi 10A con 6 de RAM y 128 GB: 899 yuanes (130 euros)

Fuente > Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!