Xiaomi 13 Series: los 3 móviles premium llegan a España a lo grande

Xiaomi 13 Series: los 3 móviles premium llegan a España a lo grande

Rubén De la Calle

Llevábamos mucho tiempo deseando que llegase este momento, el de conocer todo lo que el fabricante chino tenía preparado para relegar a la gama alta. Ahora, por fin, podemos decir que, en España, los Xiaomi 13 son realidad y lo hacen con más de una sorpresa. Aunque todas las miradas estaban puestas en el Xiaomi 13 y en el Xiaomi 13 Pro, un nuevo smartphone ha hecho su aparición, el Xiaomi 13 Lite.

Este combinado de teléfonos llega equipado con lo último de lo último, sobre todo en fotografía, gracias a la colaboración de Leica, nos topamos ante un salto de calidad incuestionable. Esto se suma al mejor hardware y un software pulido, para conseguir revalidar el éxito que año tras año viene cosechando Xiaomi.

Xiaomi 13 Pro: el buque insignia con Leica

El tope de gama de Xiaomi se ha presentado por todo lo alto, ya que quiere convertirse en el referente del mundo Android. Este Xiaomi 13 Pro cuenta con lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología, así que vamos a dar un repaso a sus especificaciones. Sin duda alguna lo que más llama a la atención está en sus cámaras, por todo lo que es capaz de conseguir con semejantes lentes, aunque eso no es todo lo que nos hace desearlo.

El Xiaomi 13 Pro tiene una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución 2K y un panel AMOLED E6 LTPO para conseguir mostrarnos unas imágenes súper realistas y con un nivel de detalle impresionante, siendo una de las mejores pantallas que puedes encontrar en un smartphone. El brillo máximo se mantiene en los 1.900 nits y también soporta HDR10+ y Dolby Vision para una experiencia de mayor rango y 120 Hz. Por otra parte, el audio Dolby Atmos ofrece un sonido de garantías para ver series o películas con mucha calidad, gracias además a su sonido estéreo mediante el doble altavoz.

Xiaomi 13 Pro

Como cerebro nos encontramos de nuevo con el chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el procesador Android de última generación, combinado junto a una memoria LPDDR5X que permite respuestas inmediatas. En resumidas cuentas, no vas a tener problemas para exprimir al máximo tus videojuegos favoritos o incluso editar un vídeo a nivel profesional para el trabajo.

En términos de autonomía, trae consigo una batería de 4.820 mAh de larga duración, la que se carga en solamente 16 minutos gracias a la carga rápida de 120W. Además, es compatible con carga inalámbrica de 50W que nos olvida de los cables e inversa de 10W, por si queremos que nuestros auriculares se llenen de energía.

A la hora de hacer fotos, el Xiaomi 13 Pro sube el nivel con un conjunto de cámaras casi imposible de superar gracias a que se trata del primer teléfono a nivel global de la mano de Leica. Sus lentes hacen un recorrido profesional, dándonos soluciones con distintas distancias focales, que pasan desde los 14 mm en el ultra gran angular, al gran angular con 23 mm y 75 mm en el teleobjetivo. La primera lente es la que está formada por el sensor IMX999 de 1 pulgada, con 50 Mpx, lo que nos asegura la capacidad de captar luz en las mejores y peores situaciones

xiaomi 13 pro camaras mano

Pasando a las lentes que le acompañan, nos topamos con el teleobjetivo de 50 Mpx con zoom sin pérdida de calidad y estabilización óptica. El sensor ultra gran angular repite configuración con 50 Mpx, asegurándonos resultados épicos en las fotos. En la parte delantera, lleva una cámara selfie de 32 Mpx, lo que unido a la tecnología puntera nos asegura selfies de cine.

No falta en su equipo fotográfico, la posibilidad de grabar vídeos a 8K y 30 FPS, todo esto sumando a los sistemas de estabilización óptica, dará rienda suelta a la creatividad con resultados de diez. Vamos a notar sobre todo el trabajo de Leica en comparación con la generación anterior, ganando detalle, un recorte más preciso y en general una solución mejor a cada una de las situaciones a las que exponemos el teléfono, lo que llega también en forma de modos específicos, los que gracias a la inteligencia artificial consiguen un modo retrato fascinante de noche, cuando más se complica.

Su diseño estético comparte muchas cosas con el Xiaomi 13, con la diferencia de que pesa 229 gramos y su grosor alcanza los 8,38 mm. El panel está protegido por Corning Gorilla Glass Victus ante los golpes y además tiene resistencia IP68 frente al agua. Otra diferencia con respecto al Xiaomi 13, es que en este modelo Pro, contamos con una pantalla curvada que abraza los marcos finos ligeramente, sin una pronunciada curva. El lector de huellas no falta, se encuentra sobre la propia pantalla en la zona inferior.

En lo que a conectividad se refiere, soporta redes 5G y WiFi 7, el mejor exponente para navegar a toda velocidad por Internet, así como NFC para realizar pagos móviles y Bluetooth 5.3. Este Xiaomi 13 Pro llega a España con Android 13 y MIUI 14 como sistema operativo y capa de personalización, respectivamente, las últimas versiones a nivel de software. También hay que destacar que tiene garantizadas hasta 3 actualizaciones de Android y 4 de parches de seguridad.

Xiaomi 13: un teléfono excelente

El modelo estándar de la familia Xiaomi 13 presume de unas cualidades increíbles en todos los aspectos, que no lleve el apellido Pro no debe llevarnos a menospreciarlo en absoluto. Se ha presentado con una pantalla AMOLED de 120 Hz que está pensada para reproducir la imagen con unos colores brillantes y unas animaciones muy fluidas, llevando este resultado a los juegos, gracias a los 240 Hz de muestreo. El brillo máximo de 1.900 nits también contribuye a una buena visualización, mientras que resulta compatible con HDR10+ y Dolby Vision para potenciar aún más los colores y el detalle de la imagen.

Este tope de gama se equipa con el chip Snapdragon 8 Gen 2 en su interior para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de llevar a cabo cualquier tarea, otorgando una velocidad increíble al movernos por el dispositivo. Además, también garantiza una mayor eficiencia energética para su batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 67W que tarda 38 minutos en cargar el dispositivo al completo, una carga inalámbrica de 50W e inversa de 10W para completar la experiencia.

xiaomi 13 diseño

También destaca por un apartado fotográfico de mucho nivel gracias al trabajo de Leica. Su configuración de cámaras está compuesta por una lente principal IMX800 de 50 Mpx con estabilización óptica, una cámara ultra gran angular de 12 Mpx con una visión de 120 grados y un teleobjetivo de 10 Mpx que nos ofrece un aumento de 3,2x. Al igual que su hermano mayor, cuenta con la posibilidad de grabar vídeos en 8K.

En cuanto al diseño del Xiaomi 13, presenta un acabado liso con un módulo de forma cuadrada para las cámaras. Los bordes rectos proporcionan una apariencia premium, mientras que su peso es de 189 gramos y tiene un grosor de 7,98 mm, al mismo tiempo que en la protección tenemos Gorilla Glass 5 para su pantalla y certificación IP68 para asegurarnos que durará mucho tiempo en nuestras manos.

También aterriza con Android 13 y MIUI 14 como versiones del sistema. Además, tiene asegurados 3 años de actualizaciones de Android y 4 de parches de seguridad, una garantía a largo plazo. En este caso tampoco pasan por alto la conectividad y repiten estrategia con WiFi 7, 5G, Bluetooth 5.3 y NFC.

Xiaomi 13 Lite: lo más top para la gama media

No entraba en las quinielas, pero para sorpresa nuestra, el Xiaomi 13 Lite ha hecho su aparición en el evento. A diferencia de sus compañeros, en este caso la principal diferencia la encontramos en la potencia, con un chip Qualcomm Snapdragon 7 de primera generación. Este cerebro puede con todo y no hay duda alguna de que incluso los juegos existentes es capaz de exprimirlos, pero sin tratarse de un flaship. Presume de un diseño muy fino, con solo 7,23 mm de grosor y un peso que se queda en 171 gramos, toda una delicia para quienes detestan los ladrillos.

Su diseño en este caso se topa también con grandes cambios, concretamente en la pantalla, ay que hace aparición el notch, al puro estilo iPhone 14. Un elemento que proporciona un estilo moderno y sin duda alguna diferencial, ya que nos ofrece dos cámaras en la parte delantera, para que ningún selfie se nos resista. La pantalla cuenta en total con 6,55 pulgadas, de tecnología AMOLED, la cual está protegida por Gorilla Glass 5 y tiene un acabado curvado. También cuenta como el resto de la serie Xiaomi 13 con 120 Hz de velocidad en pantalla y 240 Hz de muestreo, además de HDR10+ y Dolby Vision.

Xiaomi 13 lite

En el apartado de las cámaras, comenzamos por delante, donde su primera lente es de 32 Mpx, con la capacidad de capturar un angular muy amplio. La otra lente que le acompaña es de 8 Mpx y se centra en conseguir el mejor efecto bokeh, para que el resultado sea prácticamente como el de una cámara trasera o profesional. Pasando al curioso modulo que lleva a sus espaldas tiene tres cámaras, la primera de 50 Mpx con estabilización óptica de imagen, un añadió de 8 Mpx que funciona como ultra gran angular y una última de 2 Mpx para los pequeños detalles y como información extra.

No tiene nada que envidiar al Xiaomi 13 en velocidad de carga ni en autonomía, ya que tiene 4.500 mAh, lo que asegura unido a MIUI 14, la mejor optimización. La velocidad de carga que ofrece este modelo lite es de 67W, eso sí, aquí no tenemos carga inalámbrica. No falta en conectividad el NFC, Bluetooth 5.2 o soporte para redes WiFi 6.

Precio y opciones de compra en España

Para hacernos con los nuevos teléfonos insignia de Xiaomi no habrá que esperar mucho, aunque no se ha confirmado la fecha. Estos tres nuevos smartphones estarán disponibles en los puntos de venta habituales, comenzando por la web oficial de Xiaomi, además de en todos los puntos online como Amazon, MediaMarkt, PC Componentes e incluso en las operadoras. Las opciones de memoria en la serie Xiaomi son variadas, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, partiendo desde los 499 euros en su versión lite:

  • Xiaomi 13 Pro con 12 GB de RAM + 256 GB de memoria: 1.399 euros
  • Xiaomi 13 con 8 GB de RAM + 128 GB de memoria: 999 euros
  • Xiaomi 13 con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria: 1.099 euros
  • Xiaomi 13 Lite con 8 GB de RAM + 128 GB de memoria: 499 euros
  • Xiaomi 13 Lite con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria: 549 euros.

Los colores disponibles en los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro son blanco y negro, mientras que el Xiaomi 13 Lite se puede conseguir en azul, rosa y blanco.

MIUI 14: una versión repleta de posibilidades

La principal promesa de Xiaomi con MIUI 14 pasa por mejorar el rendimiento y optimizar el sistema. De tal forma que aumenta la velocidad en un 50% en comparación con MIUI 13, al mismo tiempo que se garantiza una mayor duración de la batería. Un salto de calidad que sigue adelante con la promesa marcada desde hace un par de años y que tan buenos resultados ha dado a la firma china en lo que se refiere a software.

Otra de las novedades de la actualización es la posibilidad de eliminar bloatware, es decir, las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo. Esto deja una mayor capacidad de almacenamiento disponible para descargar e instalar contenido, un paso muy a favor de los consumidores.

MIUI 14

El diseño de la interfaz no presenta grandes cambios, sino que se centra, sobre todo, en nuevas animaciones y transiciones bastante atractivas. MIUI siempre ha sido bastante visual y esta versión no iba a ser menos, ganando nuevas posibilidades a la hora de personalizar nuestro teléfono móvil.

La actualización de MIUI 14 ya se encuentra en pleno despliegue para los móviles Xiaomi, Redmi y POCO. Ahora, con su llegada oficial a nuestro país, la velocidad de actualización se incrementará y serán muchos más los teléfonos que disfrutarán de dichas novedades.

Relojes, auriculares y patinete Xiaomi para España

El evento de presentación de la serie Xiaomi 13 no ha estado repleto únicamente de smartphone y del software de estos, pues también ha aprovechado para presentar de manera global algunos dispositivos que se complementan a la perfección con los smartphones.

Uno de los recién llegados es el reloj que muchos estaban pidiendo desde hace tiempo, el Xiaomi Watch S1 Pro, una versión vitaminada del modelo que ya tenemos en nuestro país. En este caso el smartwatch nos ofrece un panel AMOLED de 1,47 pulgadas, un procesador capaz de mover todo tipo de apps y herramientas mediante MIUI Watch OS, además, tiene todo en conectividad. No falta NFC, Bluetooth 5.2 e incluso GPS de doble frecuencia para conseguir la máxima precisión. Su batería nos asegura 14 días de autonomía y disfruta de carga inalámbrica.

Xiaomi watch s1 pro

Los renovados auriculares de alta gama son el siguiente gadget que ha completado la presentación. Unos auriculares que llegan para hacer aún si cabe mejor el ecosistema de sonido creado por Xiaomi, en este caso elevando características y poniéndoselo muy difícil a los rivales. Entre los elementos que más destaca, encontramos la reducción de ruido inteligente y el audio espacial, haciendo que nos adentremos de lleno en la música, los podcasts o incluso en las llamadas con su sonido 360 grados.

Xiaomi Buds 4 pro

Están dotados de una gran batería, llegando a las 9 horas de autonomía mientras escuchamos música, lo que se amplía hasta las 38 horas de duración si contamos con su estuche. Si no solemos llevar tiempo de sobra, es importante mencionar que, en tan solo 10 minutos, nos ofrece 3 horas de reproducción. Su acabado tampoco deja indiferente a nadie, pudiendo conseguirlos en negro o en el llamativo tono dorado.

Por último, pero no por ello menos importante, también se ha presentado un nuevo patinete, que llega para convertirse en el medio de transporte ideal para la ciudad. Se trata del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, un modelo que llama la atención nada más verlo gracias al sistema de suspensión que incorpora tanto delante como detrás, lo que sirve para realzarlo y promete darnos el mejor resultado en las situaciones más complejas, pues además cuenta con una certificación IP55.  No habrá bordillo que se nos resista, ni terreno sobre el que no podamos movernos cómodamente y sin sobresaltos gracias a su motor de 940W. La velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h y puede llegar a ofrecernos una distancia de 70 kilometros sin tener que cargarlo.

patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Para hacernos con estos gadgets y complementos no habrá que esperar mucho, pues en los próximos días se podrán adquirir tanto en la web oficial de Xiaomi, como en la mayoría de tiendas del país. Nos encontramos ante tres dispositivos premium, con la mejor tecnología, lo que eleva el precio en comparación con los modelos que ya conocíamos.

  • Xiaomi Watch S1 Pro: desde 299 euros
  • Xiaomi Buds 4 Pro: desde 249 euros
  • Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: desde 999 euros

El minuto a minuto del evento de Xiaomi

La gama alta de Xiaomi se renueva con la llegada de la serie Xiaomi 13 a España, un combinado de terminales que trae consigo los smartphones que van a enamorar a quienes necesitan lo mejor de lo mejor. Desde hace muchos años la marca china lleva ofreciendo smartphones de alta gama por precios muy competitivos y todo apunta a que este año, quieren volver a situarse como la mejor opción calidad-precio.

A escasas horas de que abran las puertas el MWC de Barcelona, Xiaomi ha querido convertirse en el gran atractivo. Todavía no sabemos de seguro que vayamos a poder ver estos nuevos Xiaomi 13 en la feria, para probarlos de primera mano y sacar partido a su colaboración con Leica, aunque si así fuese, se llevarían toda la atención. Debemos recordar que los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro se mostraron hace algunas semanas en el país de origen, aunque ahora en España nos muestran su versión global, la que vamos a poder comprar en tiendas. Además de estos teléfonos, podría haber sorpresas del ecosistema, algo que en anteriores ocasiones ya nos ha ocurrido con los eventos globales.

En escasos minutos va a comenzar la presentación, concretamente a las 16:00 horas, momento en el que a través de esta misma publicación vais a conocer todo lo que ocurre sobre el escenario de Barcelona. Si no queréis perderos detalle, en el vídeo que os compartimos a continuación, vais a poder ir viendo también las imágenes, para que ni los teléfonos de gama alta, ni las posibles sorpresas del evento, se os escapen. Del mismo modo que podréis disfrutarlo en la web de Xiaomi, en YouTube, Facebook y en la cuenta oficial de Twitter, muchas opciones para no perdernos ni un solo detalle del evento del año.

En cambio, si no tenéis todo el tiempo que os gustaría para conocer los smartphones, también podéis seguir la presentación de los Xiaomi 13 en la cuenta de Twitter de MovilZona. Desde hace días la firma Xiaomi nos lleva generando mucha expectación en las redes sociales, mostrándonos pequeños detalles de todo lo que prometen conseguir las cámaras de los Xiaomi 13, denominándolo ‘nuestra obra maestra’. Esperamos un gran salto de calidad en fotografía y vídeo gracias a su estrecha colaboración con Leica, una firma que sabe mucho de calidad de imagen.

15:57 – En pocos instantes comenzará el evento donde los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, son el gran atractivo, pero esperamos encontrarnos con otras grandes sorpresas.

15:58 – Una de las grandes dudas que quedarán resueltas en el evento de hoy, tiene que ver con los precios oficiales para comprar los dos smartphones premium en España.

16:00 – Estamos expectantes ante el momento de comenzar a ver todo lo que Leica ha conseguido trabajando codo con coco junto a Xiaomi.

16:02 – Arranca la presentación que está teniendo lugar en el MWC de Barcelona, el mejor comienzo que podría tener la feria para este año 2023.

16:04 – Abi Go salta al escenario y nos da la bienvenida a este evento tan esperado. Comienza mostrándonos algunos de los avances que se podrán disfrutar en el MWC como es el caso del CyberDog y el CyberOne.

16:06 – Ahora nos está explicando la idea de Xiaomi en fotografía, tratando de darnos el mejor detalle, la mejor luz y en conjunto, unas imágenes impactantes. Para conseguir esto, el Xiaomi 12S Ultra, fue un paso importantísimo, acercándonos la fotografía de alto nivel a los usuarios.

16:08 – La colaboración de Xiaomi y Leica que dio comienzo el año pasado promete ser solo el comienzo. Marius, uno de los máximos responsables de Leica entra al escenario para darnos a conocer como están consiguiendo rediseñar la fotografía en los smartphones. El mismo define que la historia se puede escribir y también rediseñar, con las tecnologías que tenemos ahora a nuestro alcance.

Xiaomi leica evento

16:10 – Los más de 100 años de historia que tiene Leica a sus espaldas, se han puesto en manos de Xiaomi, para conseguir una conexión de componente y software ideal.

16:12 – Para llevar a cabo el trabajo que posteriormente veremos en los smartphones, se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios. Para ello, se ha querido mantener la estética que ha servido a Leica para llegar a todo el mundo. Tampoco se han olvidado de que no todo el mundo es fotógrafo profesional, por eso todo lo que han integrado en los teléfonos está al nivel de cualquier usuario para que puedan crear recuerdos inolvidables.

16:15 – Abi vuelve al escenario para explicarnos todo lo que han tenido en cuenta para tener le mejor resultado. Empezando por la óptica, un trabajo que lleva consigo la estética de Leica. Para conseguirlo han estado varios meses trabajado aspecto por aspecto, para que esos momentos icónicos y a la vez muy reales. Además, nos están mostrando muchos ejemplos, donde vemos los diferentes looks que Leica ha desarrollado y lleva a los smartphones.

xiaomi leica cámara evento

16:18 – En los teléfonos vamos a tener 4 filtros Leica y, además, se ha integrado con ellos el sonido característico que hacen las cámaras analógicas Leica en cada disparo. Un truco que hará únicos a estos Xiaomi 13 y que sin duda alguna gustará a los amantes de la fotografía clásica.

16:20 – Llega el momento de hablar de la serie Xiaomi, donde nos adelantan que tendremos dos smartphones que marcarán la diferencia. Jay Brohman aparece para hablarnos de estos dos teléfonos codiseñados junto a Leica.

16:23 – El Xiaomi 13 es el primer teléfono del que hablan, poniendo el acento en el diseño plano. Esto permita que sea un teléfono muy cómodo y además llamativo, sobre todo en el color verde exclusivo que nos muestran. En este caso, nos encontramos ante un teléfono que habla notablemente de que menos, es más, pero sin echar en falta características top, como la protección IP68 frente al agua.

16:25 – Las lentes son el emblema de estos terminales, para lo que ha contribuido mucho Leica. Unas cámaras que consiguen un color mucho más realista, vivo y que ofrece un contraste destacado a la vez que no pierde detalle. La tecnología novedosa llamada Pro Focus asegura que ninguna imagen saldrá movida, tanto en fotos como en vídeos. HiperOIS es otra de esas tecnologías novedosas que marcan la diferencia para los usuarios, consiguiendo que, en cualquier situación, los vídeos sean memorables, algo que ya en la generación pasada nos dejaron más que sorprendidos.

camara Xiaomi 13 evento

16:28 – Una lente de 75mm fue creada para revolucionar los retratos y esto llega ahora a los Xiaomi 13, consiguiendo un efecto bokeh que sin duda alguna sorprende. Esto hace posibles imágenes totalmente diferentes a las que otros smartphones pueden ofrecernos.

16:33 – El trabajo junto con Qualcomm asegura el mejor resultado, algo que llevamos viendo muchos años y que este año se repite con el procesador mejor capacitado. El chip que está dentro de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro es el Snapdragon 8 de segunda generación, el mejor cerebro para un smartphone que destacará tanto en apps como en los juegos más exigentes. La primera solución para la velocidad basada en la inteligencia artificial está dentro de estos smartphones, consiguiendo que la red WiFi 7 se comporte como en ningún otro smartphone.

chip Snapdragon evento xiaomi

16:36 – El rendimiento a la hora de jugar se sitúa en un nuevo nivel, moviendo los mejores juegos en todas las circunstancias. Pero no solo se preocupan por las mejoras de la GPU, también se han preocupado por la optimización para que nos pasemos más horas disfrutando del terminal. Por ello nos aseguran hasta 14 horas de uso constante, lo que es un día más que completo. Es decir, podríamos ir viendo nuestro móvil hasta Barcelona sin dejar de usarlo.

16:39 – Gracias a la colaboración con BMW podremos abrir, cerrar y controlar nuestro coche en la distancia. Unos avances que vamos a poder ir viendo al o largo de este año.

resumen Xiaomi 13

16:41 – Llega el momento del Xiaomi 13 Pro, el teléfono más completo de la compañía, con el que nada se pondrá por imposible. Se podrá conseguir en negro y en blanco, junto a un material bio-ceramico que ofrece resistencia y un acabado único. En este caso, la certificación IP68 vuelve a aparecer en este smartphone.

16:43 – La cámara profesional del Xiaomi 13 Pro y de Leica nos asegura que no habrá situación donde no tengamos el resultado deseado. Un sensor de una pulgada es la mejor herramienta para los amantes de la fotografía, el mayor colocado hasta la fecha en un teléfono, haciendo que vayamos más allá

foto Xiaomi 13 pro evento

16:45 – Al acercarnos al sujeto, la lente se adapta para que la claridad en los primeros planos sea total, el enfoque se mantenga siempre para darnos el mejor detalle. Todo esto se mantiene según nos retiramos, haciendo que una imagen no pierda calidad por mucho que nos movamos, ya que el software Pro Focus se comporta como debe en cada caso. Fotógrafos con muchos años a sus espaldas han estado probando las lentes de este Xiaomi 13 Pro, resumiendo toda su experiencia en una satisfacción total.

video Xiaomi 13 pro evento

16:48 – Los resultados en video se transforman con lo que vimos en la generación anterior, ya que, tanto en acción como en estático, el comportamiento de la lente de 50 Mpx ha evolucionado notablemente. Por un lado, la estabilización llega a niveles nunca antes vistos y continua en el sonido y en los detalles, con la opción de grabar vídeos en 4K.

16:52 – Una experiencia inmersiva total llega al panel AMOLED de este Xiaomi 13 Pro, con tecnología HDR. El panel cuenta con brillo autónomo para cada pixel, consiguiendo que siempre tengamos la experiencia más realista. Algo que se mejora si contamos con los 120 Hz de este panel, lo que puede llegar a un mínimo de 1 Hz, para que la optimización sea total.

16:55 – El sistema GPS, el 5G y el WiFi 7 también ofrecen el mejor comportamiento este smartphone. Ofrece un montón de posibilidades, para que siempre tengamos al smartphone listo y por ello con solo 19 minutos, vamos a poder llenar al completo su batería mediante su carga rápida de 120W.

xiaomi 13 pro resumen evento

16:57 – Al comprar un Xiaomi 13 o un Xiaomi 13 Pro, vamos poder tener 6 meses gratis Google One con 2 terabytes De memoria, una oferta tentadora que nos asegura memoria de sobra para almacenar recuerdos en Google Fotos. Además, podremos disfrutar de los retoques profesionales creados por Google, entre ellos el borrador mágico que elimina personas al instante que nos estropean las fotos.

Google fotos xiaomi

16:59 – La integración entre Google Fotos y la galería de Xiaomi será todavía mayor en los próximos meses, ya que podremos borrar fotos de nuestro smartphone y que los cambios se vean reflejados al instante en la nube personal. Esto nos ahorrará espacio y mucho tiempo.

17:02 – El momento que muchos esperaban ha llegado, el precio de salida de los Xiaomi 13 es de 999 euros. En el caso del Xiaomi 13 Pro será desde 1299 euros. En ambos casos se podrán conseguir en la web oficial y en un sin fin de tiendas, además de los operadores. El modelo Pro se beneficia de un año extra de servicio, para todo tipo de reparaciones.

17:05 – Primera sorpresa del evento, el Xiaomi 13 Lite también se presenta en Barcelona. Comparte una estética exclusiva, llevando a la gama media la última tecnología. La cámara en este caso es otro del so grandes atractivos, sobre todo en la parte delantera, por tener un extra que permite un enfoque automático y adaptable, además de leds en la parte delantera par que en la noche los selfies sigan siendo mágicos.

Xiaomi 13 series

17:08 – La identidad del lite siempre ha sido que sea ligero y llamativo, por eso se podrá encontrar en rosa, azul y negro. Además, sus curvas siguen muy presentes, con un chip potente, el Snapdragon 7 Gen 1.

17:09 –4.500 mAh de batería en su interior nos permitirán llegar al final del día sin problemas, contando con una buena carga rápida de 67W.

xiaomi-13-lite-resumen

17:10 – Para comprar este smartphone el precio de salida se sitúa en los 499 euros, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece.

17:11 – MIUI 14 es el sistema que encontraremos dentro de estos 3 smartphone que nos han presentado, contando con novedades estéticas muy importantes y mejoras en la optimización. La importancia de los widgets, los temas y los fondos de pantalla queda clara, ya que es uno del os temas que desde hace años Xiaomi ha sabido pulir y este año sigue con ello.

miui-14-novedades

17:14 – El reconocimiento del texto en las imágenes llegan a todos los smartphones con esta nueva versión MIUI 14. Los servicios de Google siguen siempre presentes, para asegurar la protección total en los datos, imágenes y archivos.

17:16 – La conectividad entre dispositivos es otro de los grandes añadidos de la versión, permitiendo que pasemos archivos de la tablet al móvil en cuestión de segundos. Pero esto no se queda aquí, el ecosisttema de Xiaomi sigue ampliándose con otros dispositivos que van a pasar a mostrarnos.

17:18 – El sistema MIUI Watch entra en escena en este nuevo smartwatch, llamado Watch S1 Pro, el que cuenta con una batería que se carga en 10 minutos para todo el día y nos ofrece carga inalámbrica, llegando al so 10 días de autonomía con una carga completa. Su panel es AMOLED con 1,47 pulgadas y tiene acabado en zafiro, para hacerlo muy resistente. En este caso el precio de salida es de 299 euros y 329 euros, según el modelo escogido.

reloj xiaomi watch Watch S1 Pro

17:20 – Los nuevos Xiaomi Buds 4 Pro aseguran un acabado único y muy exclusivo, pero sobre todo un sonido inmersivo que no habíamos visto hasta el momento gracias a la compatibilidad con Hi-Res Audio. La cancelación de ruido se sitúa al máximo, con la mejor cancelación de ruido hasta la fecha, permitiendo que en llamadas la claridad de sonido sea total.

Xiaomi buds 4 pro

17:24 – 249 euros es el precio de estos auriculares, los cuales nos dan una batería de 9 horas y que se aumenta hasta las 36 horas junto a su estuche.

17:26 – No se acaba aquí la presentación, llega el momento del patinete de Xiaomi, uno más al catálogo que ya triunfa en todas las calles de España. Se trata del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, un patinete con 940W de potencia y suspensión doble, lo que es toda una pasada.

patiente xiaomi

17:28 – Si queremos darle mucho uso al patinete, sus 70 kilómetros de autonomía nos aseguran olvidarnos de a cargarlo incluso en largas distancias. En este caso el precio de salida es de 999 euros.

17:29 – Aby vuelve a escena para mostramos su primer informe para reducir la huella de carbono, por eso se han asociado con National Geographic, para vivir de una forma más ecológica, algo para lo que ya contribuyen en la fabricación de sus smartphones y por supuesto, con el movimiento del patinete, lo que libera de coches todas las ciudades.

17:32 – Confirmado, mañana mismo en el MWC podremos probar todos los productos que se han mostrado, una magnífica noticia para que cuanto antes os demos todos los detalles de estos complementos y sobre todo de los smartphones que prometen marcar este año.

17:33 – Con esto cerramos la transmisión del evento, ¡nos vemos en el próximo!

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.