El lanzamiento del Xiaomi 12T en directo: revelamos los secretos

El lanzamiento del Xiaomi 12T en directo: revelamos los secretos

Ricardo Fernández

Llega uno de los eventos más grandes del 2022 y no podía ser de otra forma que de la mano de Xiaomi. El gigante tecnológico asiático cuenta para esta presentación una larga serie de lanzamientos, entre los que se encuentre principalmente la familia Xiaomi 12T que tanto estábamos esperando, pero la compañía tiene preparada muchas más sorpresas.

El evento toma lugar en Munich a las 14:00, aunque puedes seguirlo a través de las principales redes sociales de Xiaomi. Por nuestra parte, vamos a encargarnos de seguir la presentación minuto a minuto para que tengáis toda la información al detalle en un instante, así que acompáñanos en esta aventura de la marca china, la cual puedes seguir también desde la cuenta de MovilZona en Twitter.

Productos esperados de Xiaomi

A lo largo de estos días, a través de la cuenta de Twitter de Xiaomi hemos visto varios de los dispositivos que harán acto de presencia en el evento. De modo que ya tenemos una idea aproximada de lo que esperamos ver más allá del anuncio principal, es decir, la familia Xiaomi 12T. Además, mientras sigues la presentación, puedes conseguir el nuevo buque insignia totalmente gratis a través del sorteo que han publicado en su perfil y que te dejamos a continuación.

Imagen del usuario de twitter
Xiaomi España
@XiaomiEspana
¡Concurso a Otro Nivel! 🧡💥

Ha llegado el día de conocer lo nuevo de Xiaomi y por eso queremos que te ganes nuestro último flagship y vivas #MomentosAOtroNivel

Sigue las instrucciones, responde tantas veces como quieras y no olvides usar el #XiaomiLaunch en tu respuesta. https://t.co/82ESEhMgOT

04 de octubre, 2022 • 10:02

640

23

Una gran sorpresa es la llegada de la Xiaomi Smart Band 7 Pro, la cual pretende aterrizar en España próximamente. Esto supone una muy buena noticia teniendo en cuenta que se trata del primer modelo Pro de la pulsera inteligente de la empresa, que ya fue anunciada en China hace unos meses.

Otro de los anuncios establecidos para la presentación es la nueva generación de televisores de la compañía. La Xiaomi TV Q2 pretende mejorar aún más las increíbles características de la primera tele de esta gama, que llegó con unos marcos prácticamente invisibles, resolución 4K y tecnología QLED, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad HDR10+ para potenciar los colores.

También aparecerá en el evento la nueva aspiradora inteligente de Xiaomi bajo el nombre Robot Vacuum X10+. Un producto que quiere postularse como la mejor opción dentro del mercado de los robots de limpieza del hogar. Por el momento se desconoce qué tiene que ofrecer, así que toca estar atentos ante la posibilidad de la innovación tecnológica de la marca.

Por último, llega un producto nunca antes visto por parte de Xiaomi, como es la Redmi Pad. Es la primera tablet de la subdivisión de Xiaomi, y si todo sigue el orden natural de la compañía, es bastante probable que presuma de un precio muy asequible junto a unas especificaciones ideales.

Puedes seguir el evento de presentación de la familia Xiaomi 12T y todos estos productos a través de los principales canales de la marca:

La presentación minuto a minuto

Sigue en tiempo real la presentación para no perderte ni un solo detalle de la serie Xiaomi 12T junto a todos los dispositivos que va a anunciar la compañía en este evento. Los dos modelos de esta nueva familia prometen una experiencia premium a la altura de cualquier otro gama alta, pero a un precio más asequible. Descubre sus características y las sorpresas que nos depara la presentación con nosotros:

14:00 – Da comienzo el evento de presentación de Xiaomi.

14:01 – Abi Go da la bienvenida a todos los espectadores e informa de que sus envíos globales de dispositivos premium han aumentado un 120% más gracias a la serie Xiaomi 12.

14:02 – La directiva habla sobre sus diferentes innovaciones: un androide humanoide, el nuevo Xiaomi plegable, el Xiaomi 12S Ultra y el sistema de conducción autónoma inteligente.

innovación xiaomi

14:03 – Rememoran la puntera tecnología de la que presumen el Xiaomi 11T y 11T Pro, como su carga rápida de 120W y cámara de 108 MP.

14:04 – Primer vistazo a los dos nuevos modelos: Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro. Ambos con un módulo de cámaras rompedor en diseño.

Xiaomi 12T

14:06 – Abi Go afirma que la lente de la serie Xiaomi 12T está pensada para capturar momentos únicos gracias a su sistema de cámara Mega.

14:07 – La familia Xiaomi 12T presume de un sensor de 200 MP, la resolución más alta hasta el momento, pero solo el modelo Pro, la versión estándar se queda en los 108 MP.

Xiaomi 12T 200 MP

14:08 – La compañía quiere ofrecer la mejor tecnología a la hora de hacer fotos y han ideado una lente que mejora la entrada de luz, con sistema de estabilización óptica; por su parte, el Xiaomi 12T Pro va a tener el sensor más grande hasta la fecha de Xiaomi con el que podrás conseguir unas fotografías impecables gracias al gran trabajo del procesado.

14:10 – Varias imágenes muestran la calidad de la cámara tanto en colorimetría como en detalle.

cámara xiaomi 12t funciones

14:12 – El Xiaomi 12T hace que capturar momentos en movimientos, retratos, escenarios nocturnos sea súper sencillo gracias a las herramientas que integra en software.

14:13 – La marca enseña la función Xiaomi Pro Cut de 200 MP. Un editor que trabaja a la perfección para eliminar sujetos de imágenes y muchas otras posibilidades.

14:14 – El zoom de sensor integrado trabaja para ofrecer un mayor realismo en retratos o imágenes con aumentos. Además, la opción Pro Focus permite estudiar las acciones del sujeto para enfocar a la perfección el elemento principal de la foto.

14:17 – Un vídeo promocional muestra la calidad de grabación que tiene el Xiaomi 12T Pro con el modo noche mega.

14:18 – El sensor del Xiaomi 12 Pro está diseñado para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible.

14:19 – Detalles al completo de la cámara del Xiaomi 12T Pro junto con todas sus funciones y la opción de grabación a resolución 8K.

procesadores Xiaomi 12T

14:20 – El Xiaomi 12T Pro lleva el procesador Android más potente hasta el momento, el Snapdragon 8+ Gen 1; mientras que el Xiaomi 12T integra un MediaTek Dimensity 8100 Ultra.

14:21 – El procesador Snapdragon 8+ Gen 1 llega repleto de potencia para otorgar un rendimiento magistral para cualquier tarea que quieras llevar a cabo.

14:23 – La serie Xiaomi 12 T incorpora un sistema de refrigeración mucho más eficiente para no experimentar sobrecalentamientos de ninguna forma.

14:24 – Los dos móviles tienen una batería de 5.000 mAh al igual que la anterior generación, pero la doble celda permite alcanzar las 13 horas y media de pantalla. Mucho más de lo que alcanza el Xiaomi 12S Ultra con sus 10 horas de pantalla.

batería Xiaomi 12T

14:26 – A la hora de jugar, la batería del Xiaomi 12T Pro aumenta casi dos horas en comparación con el Xiaomi 11T Pro. No podía faltar la carga Hypercharge para alcanzar el 100% de energía en tan solo 17 minutos.

14:27 – La seguridad es un aspecto clave y muchos temen que la batería sufra problemas, pero Xiaomi ha ideado un sistema de seguridad de 42 sensores para impedir ningún inconveniente.

Pantalla Xiaomi 12T

14:28 – El nuevo Xiaomi 12T equipa una pantalla CrystalRes AMOLED para ofrecer imágenes mucho más nítidas gracias también a la resolución de 1220p. Por primera vez en la serie T, la pantalla soporta 68 billones de colores para una experiencia óptima

14:30 – Por su parte, el Xiaomi 12T Pro presume de compatibilidad HDR adaptativa para mostrar los colores de manera ideal en función de la iluminación de tu entorno. Tiene altavoces duales de la mano de Dolby Atmos y Harman and Kardon.

características Xiaomi 12T

14:32 – Vistazo al completo de todas las características de la serie Xiaomi 12T.

14:34 – El Xiaomi 12T Pro tiene un precio desde los 749 euros en su versión de 8 GB + 128 GB; mientras que el Xiaomi 12T tiene un precio que va desde los 599 euros en su misma variante de 8 GB + 128 GB. Puedes conseguir ambos modelos por 0 euros a través de Orange y una de sus tarifas.

precio xiaomi 12t

14:35 – Los dos móviles contarán con hasta 3 actualizaciones del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad.

14:36 – Abi Go da paso a TJ Walton para hablar del resto de sus productos.

14:37 – Walton habla de la necesidad de limpiar nuestra casa, así como del poco tiempo libre que tenemos. Fruto de esta necesidad presentan la Xiaomi Robot Vacuum X10, que promete la mejor aspiración del mercado.

14:38 – Tiene dos mopas de alta presión para limpiar cualquier superficie, ya que se levantarán cuando pase por encima de una alfombra para no dejarla mojada. La aspiradora utiliza cámaras RGB y navegación láser para detectar toda clase de obstáculos, ya sea una zapatilla, silla…

vacuum x10 xiaomi

14:40 – Con la app Xiaomi Home puedes controlar por completo el Robot Vacuum X10. Además, el dispositivo cuenta con una estación todo en uno para dejar la basura, recargarse, secarse y limpiarse por dentro. De hecho, recarga el depósito de agua por sí sola para no quedarse seca nunca.

14:42 – Tus datos se almacenan de forma local, así que no tienes que preocuparte por tu seguridad y privacidad. Por otro lado, un vídeo muestra las capacidades de la nueva aspiradora inteligente de Xiaomi al máximo y sus dos horas de batería de limpieza.

14:44 – La Xiaomi Robot Vacuum X10 tiene un precio de 899 euros.

14:45 – Xiaomi presenta la nueva Xiaomi Truclean W10 Pro y la TruClean W10 Ultra. Una aspiradora capaz de arrasar con la suciedad independientemente de dónde se encuentre y del tipo de mancha gracias a su sistema de limpieza de alta temperatura. Su batería tiene una duración de 35 minutos con una sola carga.

Xiaomi Truclean

14:47 – La Xiaomi Truclean W10 Pro tiene un precio de 599 euros y el modelo Ultra de 799 euros.

14:48 – Presentan la segunda generación de la televisión Xiaomi Q2 con tecnología QLED para mostrar unos colores mucho más brillantes, puros, nitidos y vivos. Pensado para que cualquier contenido sea ideal gracias al soporte Dolby Vision IQ, lo que unido a la compatibilidad Dolby Atmos garantiza una experiencia cinematográfica.

14:49 – Gracias al soporte de Google puedes pedirle cualquier cosa al asistente de voz para saber cualquier información al instante.

Xiaomi TV Q2

14:50 – El precio de la Xiaomi TV Q2 Series es de 599 euros para la de 50″, 699 euros para la de 55″ y 899 euros para la más grande, la de 65″.

14:51 – Llega uno de los anuncios más esperados, la Xiaomi Smart Band 7 Pro con más de 100 modalidades deportivas, soporte de Alexa para utilizar comandos de voz, un diseño que recuerda al de un smartwatch y un sinfín de opciones.

Xiaomi Smart Band 7 pro

14:52 – La Smart Band 7 Pro llega con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, más de 150 esferas, una correa personalizable y 12 días de batería.

14:53 – El precio de la Xiaomi Smart Band 7 Pro es de 99 euros.

14:54 – Xiaomi anuncia la esperada Redmi Pad; pensada para ofrecer un gran rendimiento al mismo tiempo que presume de un diseño premium.

14:55 – Es una tablet todo en una pensada para cualquier actividad y para llevarla a cualquier lugar con un peso de tan solo 445 gramos y un grosor de 7 mm.

Redmi Pad

14:56 – Tiene una pantalla ideal con 1 billón de colores para la reproducción de contenido con 10,61 pulgadas de tamaño y resolución 2K. No podían faltar los cuatro altavoces Dolby Atmos para un audio de calidad.

14:57 – La Redmi Pad tiene 90 Hz de tasa de refresco y es la primera tablet en ofrecer tecnología de reducción de fatiga visual.

14:58 – El procesador es un MediaTek Helio G99 para ofrecer un rendimiento impecable y una batería gigante de 8.000 mAh que te asegura una autonomía duradera que supera fácilmente la jornada de uso.

14:59 – MIUI para tablets permite llevar a cabo la multitarea al siguiente nivel.

15:00 – La cámara ubicada justo en la parte central de la Redmi Pad ha sido situada al dedillo para que las videollamadas profesionales luzcan alineadas y correctas.

Redmi Pad

15:01 – La Redmi Pad es la tablet ideal para cualquier actividad con unas especificaciones ideales y que tiene un precio inicial de 279 euros.

15:02 – Vuelve Abi Go a escena para hablar sobre el medioambiente. Una cuestión donde Xiaomi se compromete al máximo con cada una de sus creaciones y un claro ejemplo es que reciclaron hasta 650.000 smartphones.

15:03 – Xiaomi lanza una iniciativa educativa en colaboración con National Geographic para captar momentos importantes y profundizar en la cuestión medioambiental.

15:04 – Repaso a todos los productos de la presentación.

Evento Xiaomi productos

15:05 – Finaliza la presentación de la serie Xiaomi 12T y todos los productos que aterrizan junto a ella.

¡Sé el primero en comentar!