El lanzamiento del Xiaomi 12T en directo: revelamos los secretos

El lanzamiento del Xiaomi 12T en directo: revelamos los secretos

Ricardo Fernández

Llega uno de los eventos más grandes del 2022 y no podía ser de otra forma que de la mano de Xiaomi. El gigante tecnológico asiático cuenta para esta presentación una larga serie de lanzamientos, entre los que se encuentre principalmente la familia Xiaomi 12T que tanto estábamos esperando, pero la compañía tiene preparada muchas más sorpresas.

El evento toma lugar en Munich a las 14:00, aunque puedes seguirlo a través de las principales redes sociales de Xiaomi. Por nuestra parte, vamos a encargarnos de seguir la presentación minuto a minuto para que tengáis toda la información al detalle en un instante, así que acompáñanos en esta aventura de la marca china, la cual puedes seguir también desde la cuenta de MovilZona en Twitter.

Productos esperados de Xiaomi

A lo largo de estos días, a través de la cuenta de Twitter de Xiaomi hemos visto varios de los dispositivos que harán acto de presencia en el evento. De modo que ya tenemos una idea aproximada de lo que esperamos ver más allá del anuncio principal, es decir, la familia Xiaomi 12T. Además, mientras sigues la presentación, puedes conseguir el nuevo buque insignia totalmente gratis a través del sorteo que han publicado en su perfil y que te dejamos a continuación.

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Xiaomi España
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01 de febrero, 2024 • 15:35

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Una gran sorpresa es la llegada de la Xiaomi Smart Band 7 Pro, la cual pretende aterrizar en España próximamente. Esto supone una muy buena noticia teniendo en cuenta que se trata del primer modelo Pro de la pulsera inteligente de la empresa, que ya fue anunciada en China hace unos meses.

Otro de los anuncios establecidos para la presentación es la nueva generación de televisores de la compañía. La Xiaomi TV Q2 pretende mejorar aún más las increíbles características de la primera tele de esta gama, que llegó con unos marcos prácticamente invisibles, resolución 4K y tecnología QLED, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad HDR10+ para potenciar los colores.

También aparecerá en el evento la nueva aspiradora inteligente de Xiaomi bajo el nombre Robot Vacuum X10+. Un producto que quiere postularse como la mejor opción dentro del mercado de los robots de limpieza del hogar. Por el momento se desconoce qué tiene que ofrecer, así que toca estar atentos ante la posibilidad de la innovación tecnológica de la marca.

Por último, llega un producto nunca antes visto por parte de Xiaomi, como es la Redmi Pad. Es la primera tablet de la subdivisión de Xiaomi, y si todo sigue el orden natural de la compañía, es bastante probable que presuma de un precio muy asequible junto a unas especificaciones ideales.

Puedes seguir el evento de presentación de la familia Xiaomi 12T y todos estos productos a través de los principales canales de la marca:

La presentación minuto a minuto

Sigue en tiempo real la presentación para no perderte ni un solo detalle de la serie Xiaomi 12T junto a todos los dispositivos que va a anunciar la compañía en este evento. Los dos modelos de esta nueva familia prometen una experiencia premium a la altura de cualquier otro gama alta, pero a un precio más asequible. Descubre sus características y las sorpresas que nos depara la presentación con nosotros:

14:00 – Da comienzo el evento de presentación de Xiaomi.

14:01 – Abi Go da la bienvenida a todos los espectadores e informa de que sus envíos globales de dispositivos premium han aumentado un 120% más gracias a la serie Xiaomi 12.

14:02 – La directiva habla sobre sus diferentes innovaciones: un androide humanoide, el nuevo Xiaomi plegable, el Xiaomi 12S Ultra y el sistema de conducción autónoma inteligente.

innovación xiaomi

14:03 – Rememoran la puntera tecnología de la que presumen el Xiaomi 11T y 11T Pro, como su carga rápida de 120W y cámara de 108 MP.

14:04 – Primer vistazo a los dos nuevos modelos: Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro. Ambos con un módulo de cámaras rompedor en diseño.

Xiaomi 12T

14:06 – Abi Go afirma que la lente de la serie Xiaomi 12T está pensada para capturar momentos únicos gracias a su sistema de cámara Mega.

14:07 – La familia Xiaomi 12T presume de un sensor de 200 MP, la resolución más alta hasta el momento, pero solo el modelo Pro, la versión estándar se queda en los 108 MP.

Xiaomi 12T 200 MP

14:08 – La compañía quiere ofrecer la mejor tecnología a la hora de hacer fotos y han ideado una lente que mejora la entrada de luz, con sistema de estabilización óptica; por su parte, el Xiaomi 12T Pro va a tener el sensor más grande hasta la fecha de Xiaomi con el que podrás conseguir unas fotografías impecables gracias al gran trabajo del procesado.

14:10 – Varias imágenes muestran la calidad de la cámara tanto en colorimetría como en detalle.

cámara xiaomi 12t funciones

14:12 – El Xiaomi 12T hace que capturar momentos en movimientos, retratos, escenarios nocturnos sea súper sencillo gracias a las herramientas que integra en software.

14:13 – La marca enseña la función Xiaomi Pro Cut de 200 MP. Un editor que trabaja a la perfección para eliminar sujetos de imágenes y muchas otras posibilidades.

14:14 – El zoom de sensor integrado trabaja para ofrecer un mayor realismo en retratos o imágenes con aumentos. Además, la opción Pro Focus permite estudiar las acciones del sujeto para enfocar a la perfección el elemento principal de la foto.

14:17 – Un vídeo promocional muestra la calidad de grabación que tiene el Xiaomi 12T Pro con el modo noche mega.

14:18 – El sensor del Xiaomi 12 Pro está diseñado para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible.

14:19 – Detalles al completo de la cámara del Xiaomi 12T Pro junto con todas sus funciones y la opción de grabación a resolución 8K.

procesadores Xiaomi 12T

14:20 – El Xiaomi 12T Pro lleva el procesador Android más potente hasta el momento, el Snapdragon 8+ Gen 1; mientras que el Xiaomi 12T integra un MediaTek Dimensity 8100 Ultra.

14:21 – El procesador Snapdragon 8+ Gen 1 llega repleto de potencia para otorgar un rendimiento magistral para cualquier tarea que quieras llevar a cabo.

14:23 – La serie Xiaomi 12 T incorpora un sistema de refrigeración mucho más eficiente para no experimentar sobrecalentamientos de ninguna forma.

14:24 – Los dos móviles tienen una batería de 5.000 mAh al igual que la anterior generación, pero la doble celda permite alcanzar las 13 horas y media de pantalla. Mucho más de lo que alcanza el Xiaomi 12S Ultra con sus 10 horas de pantalla.

batería Xiaomi 12T

14:26 – A la hora de jugar, la batería del Xiaomi 12T Pro aumenta casi dos horas en comparación con el Xiaomi 11T Pro. No podía faltar la carga Hypercharge para alcanzar el 100% de energía en tan solo 17 minutos.

14:27 – La seguridad es un aspecto clave y muchos temen que la batería sufra problemas, pero Xiaomi ha ideado un sistema de seguridad de 42 sensores para impedir ningún inconveniente.

Pantalla Xiaomi 12T

14:28 – El nuevo Xiaomi 12T equipa una pantalla CrystalRes AMOLED para ofrecer imágenes mucho más nítidas gracias también a la resolución de 1220p. Por primera vez en la serie T, la pantalla soporta 68 billones de colores para una experiencia óptima

14:30 – Por su parte, el Xiaomi 12T Pro presume de compatibilidad HDR adaptativa para mostrar los colores de manera ideal en función de la iluminación de tu entorno. Tiene altavoces duales de la mano de Dolby Atmos y Harman and Kardon.

características Xiaomi 12T

14:32 – Vistazo al completo de todas las características de la serie Xiaomi 12T.

14:34 – El Xiaomi 12T Pro tiene un precio desde los 749 euros en su versión de 8 GB + 128 GB; mientras que el Xiaomi 12T tiene un precio que va desde los 599 euros en su misma variante de 8 GB + 128 GB. Puedes conseguir ambos modelos por 0 euros a través de Orange y una de sus tarifas.

precio xiaomi 12t

14:35 – Los dos móviles contarán con hasta 3 actualizaciones del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad.

14:36 – Abi Go da paso a TJ Walton para hablar del resto de sus productos.

14:37 – Walton habla de la necesidad de limpiar nuestra casa, así como del poco tiempo libre que tenemos. Fruto de esta necesidad presentan la Xiaomi Robot Vacuum X10, que promete la mejor aspiración del mercado.

14:38 – Tiene dos mopas de alta presión para limpiar cualquier superficie, ya que se levantarán cuando pase por encima de una alfombra para no dejarla mojada. La aspiradora utiliza cámaras RGB y navegación láser para detectar toda clase de obstáculos, ya sea una zapatilla, silla…

vacuum x10 xiaomi

14:40 – Con la app Xiaomi Home puedes controlar por completo el Robot Vacuum X10. Además, el dispositivo cuenta con una estación todo en uno para dejar la basura, recargarse, secarse y limpiarse por dentro. De hecho, recarga el depósito de agua por sí sola para no quedarse seca nunca.

14:42 – Tus datos se almacenan de forma local, así que no tienes que preocuparte por tu seguridad y privacidad. Por otro lado, un vídeo muestra las capacidades de la nueva aspiradora inteligente de Xiaomi al máximo y sus dos horas de batería de limpieza.

14:44 – La Xiaomi Robot Vacuum X10 tiene un precio de 899 euros.

14:45 – Xiaomi presenta la nueva Xiaomi Truclean W10 Pro y la TruClean W10 Ultra. Una aspiradora capaz de arrasar con la suciedad independientemente de dónde se encuentre y del tipo de mancha gracias a su sistema de limpieza de alta temperatura. Su batería tiene una duración de 35 minutos con una sola carga.

Xiaomi Truclean

14:47 – La Xiaomi Truclean W10 Pro tiene un precio de 599 euros y el modelo Ultra de 799 euros.

14:48 – Presentan la segunda generación de la televisión Xiaomi Q2 con tecnología QLED para mostrar unos colores mucho más brillantes, puros, nitidos y vivos. Pensado para que cualquier contenido sea ideal gracias al soporte Dolby Vision IQ, lo que unido a la compatibilidad Dolby Atmos garantiza una experiencia cinematográfica.

14:49 – Gracias al soporte de Google puedes pedirle cualquier cosa al asistente de voz para saber cualquier información al instante.

Xiaomi TV Q2

14:50 – El precio de la Xiaomi TV Q2 Series es de 599 euros para la de 50″, 699 euros para la de 55″ y 899 euros para la más grande, la de 65″.

14:51 – Llega uno de los anuncios más esperados, la Xiaomi Smart Band 7 Pro con más de 100 modalidades deportivas, soporte de Alexa para utilizar comandos de voz, un diseño que recuerda al de un smartwatch y un sinfín de opciones.

Xiaomi Smart Band 7 pro

14:52 – La Smart Band 7 Pro llega con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, más de 150 esferas, una correa personalizable y 12 días de batería.

14:53 – El precio de la Xiaomi Smart Band 7 Pro es de 99 euros.

14:54 – Xiaomi anuncia la esperada Redmi Pad; pensada para ofrecer un gran rendimiento al mismo tiempo que presume de un diseño premium.

14:55 – Es una tablet todo en una pensada para cualquier actividad y para llevarla a cualquier lugar con un peso de tan solo 445 gramos y un grosor de 7 mm.

Redmi Pad

14:56 – Tiene una pantalla ideal con 1 billón de colores para la reproducción de contenido con 10,61 pulgadas de tamaño y resolución 2K. No podían faltar los cuatro altavoces Dolby Atmos para un audio de calidad.

14:57 – La Redmi Pad tiene 90 Hz de tasa de refresco y es la primera tablet en ofrecer tecnología de reducción de fatiga visual.

14:58 – El procesador es un MediaTek Helio G99 para ofrecer un rendimiento impecable y una batería gigante de 8.000 mAh que te asegura una autonomía duradera que supera fácilmente la jornada de uso.

14:59 – MIUI para tablets permite llevar a cabo la multitarea al siguiente nivel.

15:00 – La cámara ubicada justo en la parte central de la Redmi Pad ha sido situada al dedillo para que las videollamadas profesionales luzcan alineadas y correctas.

Redmi Pad

15:01 – La Redmi Pad es la tablet ideal para cualquier actividad con unas especificaciones ideales y que tiene un precio inicial de 279 euros.

15:02 – Vuelve Abi Go a escena para hablar sobre el medioambiente. Una cuestión donde Xiaomi se compromete al máximo con cada una de sus creaciones y un claro ejemplo es que reciclaron hasta 650.000 smartphones.

15:03 – Xiaomi lanza una iniciativa educativa en colaboración con National Geographic para captar momentos importantes y profundizar en la cuestión medioambiental.

15:04 – Repaso a todos los productos de la presentación.

Evento Xiaomi productos

15:05 – Finaliza la presentación de la serie Xiaomi 12T y todos los productos que aterrizan junto a ella.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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