El Xiaomi 12 Lite es oficial: AMOLED, 67 W y menos delgado

El Xiaomi 12 Lite es oficial: AMOLED, 67 W y menos delgado

Beatriz Soto

Xiaomi 12 Lite ya se encuentra disponible oficialmente para pre-reserva en Azerbaiyán según ha confirmado el propio Xiaomi Azerbaiyán. Aunque todavía no puede ver en la web de Xiaomi, una web ha revelado sus especificaciones, características y precio del dispositivo.

Ya sabemos que el nuevo Xiaomi 12 Lite es oficial y cabe esperar que llegue muy pronto a nuestro país. Por ahora, solo nos queda saber cuáles sus características principales en lo que se refiere a un diseño menos delgado que el modelo anterior, su procesador, RAM, sistema de cámaras y otros datos, incluido el precio de lanzamiento. No conocemos cuál será el precio cuando se lance oficialmente a nuestro país, pero podemos hacernos una idea con estos datos oficiales del lanzamiento en Azerbaiyán.

Así es el Xiaomi 12 Lite

El Xiaomi 12 Lite cuenta con pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120hz, HDR10+ y Dolby Vision. Aunque podemos decir que sigue siendo un modelo delgado, la diferencia de peso con sucesor se nota considerablemente, ya que cuando el nuevo Xiami 12 Lite pesa 173 gramos y tiene 7,29 mm de grosor, el Xiaomi 11 Lite 5G NE pesaba tan solo 158 gramos y 6.81 mm de grosor.

No es que 15 gramos sean una barbaridad, ni que el grosor sea mucho mayor, pero es algo a destacar en el nuevo modelo menos delgado que el anterior. A cambio, mejora muchas prestaciones anteriores, como su batería, carga rápida, cámara, tasa de refresco y otras especificaciones.

xiaomi 12 lite negro

Cuenta con una perforación en la pantalla en la que se incorpora una cámara frontal de 32 MP para unos excelentes selfis. Su cámara trasera cuenta con una cámara principal de 108 MP con estabilización óptica (OIS) con una lente ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. Su sistema operativo es Android 12 y MIUI 13.

En lo que se refiere a procesador, vendría incorporado con Snapdragon 778G con Adreno 642L combinado con una excelente memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esta parece ser la única versión del dispositivo, sin modelos de otra RAM. Su autonomía de batería es de 4300 mAh con carga rápida de 67 W. Aunque son varios los móviles que en la actualidad ya no incluyen el cargador, en este caso en la caja del dispositivo contiene un cargador de 67 W para facilitarnos la carga rápida.

Entre otras funciones del Xiaomi 12 Lite, destacamos los altavoces estéreo Dolby Atmos con tecnología de sonido espacial y escáner de huellas dactilares en pantalla. Vendría con Bluetooth 5, WiFi 6 y tecnología 5G, además de USB tipo C. No parece que tenga puerto jack de auriculares.

Precio y posible lanzamiento en otros mercados

El Xiaomi 12 Lite tiene un precio de 999 AZN, que equivale en nuestra moneda a 562,87 euros. Se podrá comprar en colores negro, rosa y verde agua. Se puede reservar a través de la tienda física de Xiaomi en Bakú, Azerbaiyán, hasta el 8 de julio. Se espera que el dispositivo se lance en otros mercados en los próximos días, entre los que se incluya próximamente España, habrá que prestar atención a cuándo se lanza oficialmente en nuestro país y si nos espera alguna sorpresa.

¡Sé el primero en comentar!