El Xiaomi 12 Lite ya se puede comprar en España

Tras haberse hecho oficial en otros países, por fin ha llegado el turno de conocer al completo el Xiaomi 12 Lite en nuestro territorio. El smartphone del fabricante chino promete ser una de las grandes estrellas, como ya ocurrió con la generación lite anterior, y todo apunta a que lo conseguirá.

Vuelve a presentarse como un smartphone ligero y fácil de llevar con nosotros, sin olvidarse de integrar una batería muy bien preparada. Entre otros de los puntos clave del terminal nos encontramos con su diseño, donde el colorido no pasa desapercibido, llegando a marcar estilo.

Todo lo que debes saber del Xiaomi 12 Lite

Comenzamos hablando del aspecto de este modelo, con apenas 7,29 mm de grosor y un peso que le hará pasar totalmente desapercibido. Esto lo consigue con un acabado mate que se puede encontrar en verde, rosa y negro. En la parte delantera, la pantalla es AMOLED, con resolución FHD+, tasa de 120 Hz y 6,55 pulgadas sin apenas marcos.

xiaomi 12 lite camara pantalla

Las cámaras están pensadas para fotografiar cada detalle y situación, gracias a su sensor principal de 108 Mpx que disfruta de una apertura f/1.79. El conjunto de lentes se compone de 3 cámaras, las cuales están protegidas con anillos metálicos, entre las cuales aparece una cámara ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. Su cámara frontal tampoco se queda corta, con 32 Mpx listos para presumir de selfies tanto de día como de noche.

No le faltan los añadidos propios de MIUI, entre los que encontramos un potente editor de imágenes y vídeo, con plantillas y filtros que conseguirán que marquemos la diferencia en redes sociales. La IA y su estabilizador óptico nos ayudarán a conseguir la sensación de haber grabado con una cámara profesional. Estas ofrecen grabación a cámara lenta de 960 fps y alcanza resoluciones 4K.

xiaomi 12 lite verde

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, con el que no habrá dificultades para mover todo tipo de apps, ni en casa ni fuera de ella, gracias al 5G. La batería que alberga es de 4.300 mAh, la que se compone además de una carga rápida de 67W, que consigue llenar el smartphone en solamente 41 minutos. Sus algoritmos se encargan además de adaptar la carga, buscando que las celdas no se degraden.

Entre los añadidos y posibilidades no falta la conectividad NFC en el móvil Xiaomi, ni tampoco todos los sistemas de posicionamiento GPS. Algo que llama la atención es que ofrece sistema Dual SIM, doble altavoz con tecnología Dolby Atmos y en pantalla Dolby Vision junto a la tecnología HDR10+.

Precio y opciones de compra en España

Para hacernos con el Xiaomi 12 Lite tenemos que elegir entre dos opciones de memoria, las cuales son de 128 GB de memoria junto a 8 GB de RAM o bien, con la misma RAM pero 256 GB de almacenamiento. Su disponibilidad en España es inmediata, llegando ya a la web oficial del fabricante, así como a la tienda online Amazon, además de PC Componentes, Media Markt, El Corte Inglés, Fnac, Vodafone, Telefónica y Yoigo.

El precio de venta parte de 449 euros para la versión de 128 GB y asciende a los 499 euros en el modelo de 256 GB de memoria.

¡Sé el primero en comentar!