Ya están aquí: nuevos Xiaomi 11T y pulsera Mi Band 6 NFC

Ya están aquí: nuevos Xiaomi 11T y pulsera Mi Band 6 NFC

Rubén De la Calle

Como suele ser ya tradición para Xiaomi, tras haber podido conocer los nuevos iPhone, llega el turno de que Xiaomi nos muestre su magia, como la propia marca ha denominado al evento que ha tenido lugar y en el cual se han presentado los Xiaomi 11T. Una cita en la que nos hemos topado con otros muchos productos que forman parte del amplio abanico de posibilidades que nos da la firma, entre ellos la Mi Band 6 NFC con una gran posibilidad.

Los móviles han tenido una parte importantísima durante el evento y es que con estos nuevos lanzamientos también hemos dejado a un lado el apellido «Mi» para comenzar a conocerlos únicamente como «Xiaomi». Esta serie 11T de Xiaomi ya causó furor el pasado año, permitiendo hacernos con lo último en tecnología sin hacernos romper la hucha con todos los ahorros para conseguirlo. Una idea que sigue muy presente este año con los nuevos modelos que aterrizan en España.

Xiaomi 11T Pro, un gama alta completo

El modelo más top de la nueva serie Mi 11T nos muestra un diseño que sigue los cánones del resto de modelos Mi 11, pero presentando diferencias en los módulos de cámara. Por la parte delantera nos topamos con una pantalla que ofrece junto a la tecnología Amoled y sus 6,67 pulgadas una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz y resolución Full HD+. Todo ello con unos 1000 nits de brillo máximo y una tasa de muestreo táctil que alcanza los 480 Hz en la pantalla del Xiaomi 11T.

No falta el modo lectura 3.0 que cuida nuestra vista, así como la tecnología HDR 10+ que salga lo mejor del panel. Para protegerlo ante golpes y rayones tenemos Corning Gorilla Glass Victus, en un smartphone que ofrece un peso contenido de 204 gramos junto a un grosor de 8.8mm.

xiaomi 11t

Por dentro de este modelo nos topamos con el chip Snapdragon 888 fabricado en 5 nanómetros, el cual ya nos ha demostrado que es capaz de lo mejor sin peros. La configuración en la que está disponible es muy variada y lo hace con LPDDR5 RAM y memoria UFS 3.1, pudiendo escoger entre 8GB+128GB, 8GB+256GB o hasta 12GB+256GB. En cuanto a su conectividad y extras el 5G va por delante, ofreciendo puntos añadidos en sonido de la mano de los altavoces by Harman Kardon y la tecnología Dolby Atmos a través de sus dos altavoces estéreo.

Ofrece soporte NFC y Bluetooth 5.2, así como WiFi 6. Además es compatible con dos tarjetas SIM. La seguridad de este modelo está integrada en su pantalla, donde el lector de huellas se ubica.

Pasando a las cámaras nos encontramos con una triple lente dispuesta a dar lo mejor de sí misma, comentada por un sensor principal de 108 Mpx con apertura f.1.75 y la capacidad de grabar en 8K. También se acompaña de un lente ultra gran angular de 8 Mpx con 120 grados de visión y un tele macro de 5 Mpx con la capacidad de hacer zoom x2 y sin lente basada en blanco y negro como otras veces Xiaomi ha integrado. La cámara selfie por delante se integra modo de agujero centrado con 16 Mpx para sacar partido a sus selfies incluso de noche gracias a la optimización ante situaciones complicadas.

bateria xiaomi 11t

Finalmente llegamos a la batería, donde Xiaomi ha puesto toda su tecnología al alcance de este modelo Pro para dotarlo con 120W de carga rápida. Esta velocidad llega con cargador incluido en la caja y una batería de 5.000mAh que permite llegar del 0% al 72% en apenas 10 minutos, una carga certificada por TÜV Rheinland para nuestra seguridad.

Por suùesto llega con Android 11 junto a MIUI 12.5, dotando a estos modelos Mi 11T de 3 años de actualizaciones de software y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Las diferencias con el Xiaomi Mi 11T

En la mayoría de aspectos este Xiaomi 11T comparte prestaciones con su hermano mayor, aunque hay unas claves que harán que veamos una diferencia notable en sus precios. Para comenzar tenemos que confirmar que tenemos la misma pantalla, un panel continuista Amoled con 120Hz y mismo tamaño. Pero el primer cambio aparece en el procesador, donde dejamos a un lado Qualcomm para optar por el MediaTek Dimensity 1200-Ultra.

xiaomi 11t

Las opciones de memoria en este caso llegan junto a memoria UFS 3.1, con 8GB de RAM junto a 128GB o bien 256GB. Llegando a su conectividad, no se han olvidado del 5G, WiFi 6, NFC o Bluetooth 5.2. Donde sí vemos cambio es en los altavoces, donde aunque el sonido es estéreo, no tenemos la firma de la prestigiosa marca de altavoces, conformándose con Dolby Atmos.

Por extraño que parezca, las cámaras también se mantienen idénticas, incluyendo también los 108 Mpx y manteniendo los 16 Mpx en el frontal, todo igual que el modelo Pro, salvo porque la grabación en video se reduce hasta 4K. Por último la gran diferencia está en la batería, pues olvidamos la potente carga rápida para reducirla hasta 67W con cargador también incluido en la caja. Una carga que es más que suficiente par la mayor por ofrecer una carga completa en 36 minutos para sus 5.000 mAh, también la misma capacidad.

Disponibilidad y precios de los Xiaomi 11T

Estos dos smartphones que son de los más potentes de Xiaomi llegarán a España muy pronto, pero por el momento no se ha revelado la fecha. Para hacernos con ellos tendremos la opción de escoger entre los colores gris, blanco y azul, tanto para el modelo Pro como para el Xiaomi 11T base. Los precios por los que podrás comprar cada una de las versiones son los siguientes:

  • Xiaomi 11T Pro de 8GB + 128GB: 649 euros. Por 599 euros durante 24 horas.
  • Xiaomi 11T Pro de 8GB + 256GB: 699 euros
  • Xiaomi 11T Pro de 12GB + 256GB: 749 euros
  • Xiaomi 11T de 8GB + 128GB: 499 euros
  • Xiaomi 11T de 8GB + 256GB: 549 euros

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, una renovación necesaria

Siguiendo una estrategia que ya hemos visto en otras compañías, Xiaomi ha aprovechado este evento para renovar uno de sus smartphones más deseados, el ligero Mi 11 Lite 5G. No hay demasiados cambios en el mismo, topándonos con un diseño calcado que se nos ofrece colores rosa, blanco, negro y azul. El primer añadido que llama la atención está en la memoria, pues tenemos una opción más para escoger modelo, ya teníamos 6+128 u 8+128 y ahora se suman los 8 + 256 GB.

xiaomi mi 11 lite 5g ne

Y el siguiente único cambio que nos encontramos tiene que ver con el chip, dejando a un lado el Snapdragon 870 para sustituirlo por el Snapdragon 778G fabricado en 6 nanómetros. Un modelo que pasar alegría de todo el que quiera conseguirlo, llega manteniendo los precios del Mi 11 Lite 5G, un nombre del que ya nos podemos olvidar. La versión de 128 GB se podrá adquirir desde 369 euros.

Por fin podemos pagar con la Mi Smart Band 6 NFC

Entre las sorpresas que nos ha dejado el evento de Xiaomi, nos topamos con la Mi Smartband 6 junto a NFC para poder pagar desde la pulsera. El gran deseo de todos los usuarios por fin ha sido escuchado y se abre la puerta para poder pagar con la pulsera como por ejemplo hacemos con relojes con Wear OS o con el Apple Watch. La alternativa barata de Xiaomi ahora se completa con este extra, sin cambiar nada más en todo el reloj.

mi band 6 nfc

La pantalla Amoled, los modos deportivos y al medio del sueño entre otras cosas siguen siendo motivo de compra, pero este extra le hace volver a ser la gran deseada. Una pulsera renovada que podrá ser nuestra desde 54,90 euros. Por el momento no se sabe cómo funcionará, solo que llega de la mano de una colaboración con MasterCard. No sabemos como configurar la Mi Band y el móvil para esos pagos, pero más adelante lo sabremos.

¡Sé el primero en comentar!