vivo revoluciona la gama media con sus nuevos móviles, pioneros en fotografía profesional por IA y con una batería de autonomía sensacional

Se acaba de confirmar la llegada a España de la gama media insignia de vivo. El nuevo vivo V50 5G y vivo V50 Lite se unen al catálogo de la marca china con ZEISS como sello fotográfico, unas baterías inmensas y un diseño sumamente elegante. Conoce toda la información acerca de las especificaciones de los dos nuevos móviles de vivo a lo largo de la publicación.
La marca vivo tiene cada vez más presencia en España y esto es gracias a la calidad de sus smartphones. Estos presumen de unas cualidades fotográficas excepcionales para ser modelos de gama media, mientras que, al mismo tiempo, hacen gala de una fluidez extrema característica de Funtouch OS como capa de personalización sobre Android. Estos dos modelos buscan satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y para ello cuentan con las siguientes características.
Cámaras profesionales de ZEISS al mando
De nuevo, vivo se asocia con ZEISS para el desarrollo de unas cámaras profesionales y diferenciales en cuanto a los retratos de personas. El sensor principal de 50 MP está equipado con estabilización óptica y cuenta con una capacidad brutal para capturar la luz de forma real y manteniendo el nivel de detalle. Además, cuenta con tecnología pionera que mejora la reproducción de color y busca la similitud con el ojo humano.
El sistema de Aura Light IA es una de las grandes novedades de la cámara del vivo V50 y está pensada para conseguir una iluminación profesional con dos nuevos estilos de iluminación. Esta característica es mucho más efectiva que el flash habitual, el cual peca de mucha antinaturalidad. El foco de la nueva cámara de vivo está puesto en los retratos y para ello dispone de diferentes distancias focales junto a 7 tipos de efectos de desenfoque con los que obtener resultados brillantes sea cual sea la escena.
Esta cámara principal se combina con una lente ultra gran angular de 50 MP y una frontal de 50 MP. Esta última cuenta con enfoque automático para facilitar la toma de capturas en fotos grupales y ajusta la iluminación de la escena gracias a la IA con el objetivo de conseguir imágenes más naturales. La grabación 4K está disponible en todas las cámaras para que los vídeos se van con una resolución de muchísima calidad.
Diseño y rendimiento por igual
La apariencia del teléfono es uno de los apartados más importantes para vivo y el nuevo vivo V50 muestra un diseño ligero con bordes curvos para un agarre mucho más cómodo según la marca. Asimismo, la pantalla promete una experiencia inmersiva y cuenta con tecnología que omite los toques erróneos sobre la pantalla para evitar las pulsaciones por accidente. El módulo de cámara trasero lo protagoniza un doble anillo elegante que se inspira en los relojes de alta gama para garantizar estilo.
El cerebro del vivo V50 5G es un Snapdragon 7 Gen 3 de alto rendimiento que resulta muy fluido en aplicaciones, tareas diarias y juegos de alta exigencia con gráficos optimizados. La experiencia se combina con una memoria RAM de 12 GB para ejecutar más de 40 aplicaciones al mismo tiempo sin complicaciones. La batería tiene una capacidad de 6.000 mAh que sobrepasa la autonomía de la gama media convencional y que resulta compatible con carga rápida de 90W que supone el 50% de energía en cuestión de 10 minutos aproximadamente.
vivo V50 Lite: dos versiones casi idénticas
El anuncio de vivo también incluye el vivo V50 Lite, el cual se encuentra disponible tanto en versión 5G, como 4G. Estos cuentan con un cuerpo ultra delgado y mantienen la experiencia fotográfica profesional del vivo V50, así como la gran autonomía de su batería. La diferencia es que el vivo V50 Lite alcanza una capacidad de 6.500 mAh que supone una duración brutal para un teléfono tan delgado, mientras que la carga rápida sigue siendo de 90W.
Las cámaras del vivo V50 Lite destacan por su capacidad para conseguir fotos con buen detalle incluso cuando la luz no es favorecedora y también disponen de funciones interesantes como el Retrato a contraluz. Esto junto a las lentes secundarias y el anillo de luz trasero permite disfrutar de la fotografía hasta en los modelos más económicos.
Los procesadores encargados de suministrar potencia a los móviles son el MediaTek Dimensity 6300 en la versión 5G y el Snapdragon 685 en el modelo 4G. Ambos chipsets presentan un rendimiento fluido en multitareas y juegos, así como un funcionamiento versátil donde la RAM de hasta 12 GB facilita la ejecución de múltiples apps de forma simultánea. Por último, la pantalla del vivo V50 Lite cuenta con tecnología pOLED y unas dimensiones de 6,77 pulgadas, 120 Hz y 1.300 nits de brillo para garantizar una calidad de imagen a la altura de lo que espera de un teléfono de gama media actual.
Disponibilidad
El vivo V50 5G ya está disponible en España desde 599 euros, aunque al suscribirte a la Newsletter de la tienda online de vivo puedes conseguir un descuento de 50 euros con motivo de la preventa. Sin embargo, para el vivo V50 Lite hay que esperar al día 1 de abril para ambas versiones, mientras que los precios para cada una de las versiones son los siguientes:
- vivo V50 Lite 5G de 8 + 256 GB: 329 euros. Se pone a la venta el 8 de abril con cargador de 90W y auriculares vivo TWS 3e incluidos de regalo.
- vivo V50 Lite 5G de 12 + 512 GB: 399 euros.
- vivo V50 Lite 4G de 8 + 256 GB: 259 euros.