Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, así son los nuevos plegables del fabricante

Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, así son los nuevos plegables del fabricante

Alfonso De Frutos

Hoy teníamos una de las citas más importantes del año. Hablamos del Samsung Unpacked, un evento en el que sabíamos que la compañía coreana presentaría todo tipo de productos. Dicho y hecho: los Samsung Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip4, Galaxy Watch5, Galaxy Watch5 Pro y Galaxy Buds2 Pro ya son oficiales.

Hablamos de una serie de productos que servirán para cubrir todas las necesidades de los usuarios a través de dos teléfonos plegables que apuntan maneras, smartwatch de lo más completos y unos auriculares con cancelación de ruido que no te decepcionarán.

Samsung Galaxy Z Fold4, así es el mejor teléfono plegable del mercado

Samsung domina con puño de hierro el mercado de los teléfonos plegables gracias a una familia de productos que brillan con luz propia. Y el nuevo Samsung Galaxy Z Fold4 es un nuevo ejemplo de ello.

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto que sigue las líneas de sus predecesores, algo normal teniendo en cuenta el éxito de su particular aspecto. Para ello, el fabricante apuesta por un diseño de bisagra que nos permitirá desplegar la impresionante pantalla del Samsung Galaxy Z Fold4 cuando la necesitemos.

Samsung Galaxy Z Fold4

Sorprende el trabajo de optimización del fabricante, ya que ha conseguido que el Galaxy Z Fold4 ofrezca unas dimensiones más comedidas que su predecesor (231.9 x 155.1 x 67.1 mm respecto a los 245.9 x 158.2 x 67.1 mm del Galaxy Z Fold3). ¿No te parece suficiente? También han reducido su peso a los 263 gramos.

Samsung Galaxy Z Fold4 desplegado

Además, Samsung ha realizado todo tipo de pruebas para garantizar la resistencia de este teléfono plegable. Para ello, el Samsung Galaxy Z Fold4 se ha sometido a más de 200.000 plegados para garantizar que funcionará en perfectas condiciones.

Lo mejor es que su diseño exterior está protegido por una capa Corning Gorilla Glass Victus+, la capa protectora más resistente del mercado.

Cerramos el apartado estético mencionando la certificación IPX8 para dotar al Samsung Galaxy Z Fold4 de resistencia al agua, un dispositivo que llegará en tres colores: negro, beis y verde. Veamos lo que esconde por dentro.

Perfecto por fuera, potente por dentro

Comenzaremos hablando de la impresionante pantalla del Samsung Galaxy Z Fold4, un panel AMOLED 2X de 7,6 pulgadas y resolución QXGA+ (2176 x 1812 píxeles) para garantizar la mejor calidad de imagen, además de una segunda pantalla externa de 6.2 pulgadas y resolución HD+ (2316 x 904 píxeles) y que es perfecta para ver notificaciones o usar el teléfono sin tener que desplegarlo.

Al levantar el capó nos encontramos con el mejor procesador del mercado. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado en proceso de 4 nm para garantizar el mejor rendimiento, además de 12 GB de memoria RAM y tres opciones con 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad interna.

Cámara del Samsung Galaxy Z Fold4

Pasando al apartado fotográfico, la cámara del Samsung Galaxy Z Fold4 apunta maneras. Para ello, cuenta con un módulo con tres sensores para la trasera (principal de 50 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y telefoto de 10 megapíxeles) además de dos cámaras frontales de 10 y 4 megapíxeles.

No podíamos olvidarnos de su batería de 4.700 mAh con carga rápida Super Fast Charging 2.0 para cargar el 50% del dispositivo en 30 minutos, además de soportar carga rápida inalámbrica.

Pantalla del Samsung Galaxy Z Fold4

Destacar que el Samsung Galaxy Z Fold4 es compatible con el S Pen para que puedas exprimir las posibilidades de su particular diseño. Podrás tomar notas cómodamente, navegar por su interfaz, hacer dibujos y esquemas, copiar texto…

Además, su integración con el paquete de herramientas de ofimática de Microsoft para que puedas trabajar de forma cómoda, la posibilidad de abrir varias aplicaciones de forma simultánea para mejorar tu productividad o la adaptación de aplicaciones como Facebook para que las disfrutes como nunca hacen que este Samsung Galaxy Z Fold4 sea la opción más completa del mercado.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy Z Fold4, ya se puede reservar aunque llegará a las tiendas el próximo 26 de agosto a un precio que parte de los 1799 euros.

  • Samsung Galaxy Z Fold4 de 256 GB: 1799 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold4 de 512 GB: 1919 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold4 de 1 TB: 2159 euros

Lo mejor de todo es que, si reservas ahora, te llevas un descuento de 150 euros directo por entregar tu viejo móvil y la valoración del dispositivo. Además, también tendrás un año de seguro Samsung Care+ gratis y una funda con S Pen y cargador si reservas el Samsung Galaxy Z4 Fold de 1 TB.

Samsung Galaxy Z Flip4, la excelencia en formato bolsillo

Pasamos al segundo teléfono plegable que ha presentado el fabricante asiático. Y ya te adelantamos que el Samsung Galaxy Flip 4, mantiene la esencia de su predecesor para convertirse en la mejor opción si buscas un teléfono compacto y con una gran pantalla.

Su particular diseño de concha permite que ofrezca unas dimensiones muy ajustadas, más con el excelente trabajo del equipo detrás de su desarrollo, ya que las medidas del Samsung Galaxy Flip 4 son inferiores a las de su predecesor (84.9 x 2.3 x 71.9 mm plegado y 165.2 x 2.3 x 71.9 mm desplegado).

Todo envuelto en un chasis fabricado en materiales nobles para ofrecer la mejor sensación al tacto. Además, podrás personalizar su cubierta con 75 opciones de colores diferentes para darle un toque personal a tu Galaxy Z Flip4.

Samsung Galaxy Z Flip4

Pasando a las prestaciones de este teléfono plegable tipo concha, vamos a hablar de la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip4, donde contamos con una pantalla interna de 6,7 pulgadas desplegada y un panel exterior de 1,9 pulgadas que va a ofrecer mucho juego. Principalmente, porque podrás personalizar esta pantalla añadiendo fondos diferentes, tu propio AR Emoji y mucho más. Además, estos fondos se complementan con la pantalla interna para conseguir una transición increíble de un panel a otro.

A esto hay que sumarle el mismo corazón de silicio que su hermano mayor. Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado en proceso de 4 nm, y que llega acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

No podíamos olvidarnos del apartado fotográfico del Samsung Galaxy Z Flip4, donde su cámara frontal de 10 megapíxeles, además de las dos cámaras traseras de 12 megapíxeles (principal) y 12 megapíxeles (gran angular), garantizan una calidad a la altura de los más exigentes.

En parte gracias al software que ha integrado el fabricante para conseguir las mejores fotos, como su Super Night Solution para ofrecer los mejores resultados en las peores condiciones de iluminación.

Cámara del Samsung Galaxy Z Flip4

Por último, su batería de 3700 mAh con carga rápida garantiza una autonomía más que suficiente. Como era de esperar, este teléfono ofrece una potencia fuera de toda duda, pero el gran aliciente del Samsung Galaxy Z Flip4 lo vemos en la flexibilidad que ofrece.

Su interfaz ha sido diseñada para que exprimas las posibilidades de su particular diseño. Por ejemplo, además de poder personalizar la pantalla externa, la podrás usar para ver notificaciones, revisar el calendario, desactivar alertas… Todo sin tener que abrir el teléfono en ningún momento.

Samsung Galaxy Z Flip4 abierto

También tendrás acceso rápido a todo tipo de opciones y que te permitirán activar el WiFi, Bluetooth, modo avión o la linterna de forma muy cómoda. Y si eres un amante de las fotos, este Samsung Galaxy Z Flip4 cumplirá con nota.

Principalmente, porque cuenta con todo tipo de herramientas perfectas para subir tus fotos y vídeos a Instagram, Facebook y otras redes sociales para presumir de las posibilidades de este teléfono. Un modo retrato magnífico, modo vlogger con muchísimas opciones de personalización para que tus vídeos se vean mejor que nunca… La revolución ha llegado con este terminal. Todo gracias a una interfaz personalizada para que le saques el máximo partido a este teléfono plegable de tamaño compacto y que ofrece unas prestaciones fuera de toda duda.

¿Su fecha de lanzamiento y precio? Ya puedes reservar este teléfono plegable, que llegará a las tiendas el próximo 26 de agosto a un precio para el Samsung Galaxy Z Flip4 que varía en función del modelo.

  • Samsung Galaxy Z Flip4 de 128 GB: 1099 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip4 de 256 GB: 1159 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip4 de 512 GB: 1279 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip4 Bestpoke Edition: 1199 euros

Si reservas tu Samsung Galaxy Z Flip4, ahora hay una promoción que incluye 1 año de seguro Samsung Care+ gratis y una funda Clear Cover con anilla solo con modelos personalizables Bespoke Edition. ¿No te parece suficiente? También tendrás un descuento directo de 150 euros y hasta 619 euros por tu viejo dispositivo. ¡Aprovecha la promoción y paga en cómodos plazos sin intereses!

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

Pasamos a la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, ya que este año tenemos una sorpresa. Además del Samsung Galaxy Watch5, que llegará en dos tamaños de 40 y 44 mm, ahora hay que sumarle el Samsung Galaxy Watch5 Pro, en una única versión de 45 mm y que destaca por sus acabados premium.

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Para ello, el Samsung Galaxy Watch5 presumirá de un cuerpo fabricado en titanio y pantalla con cristal de zafiro para garantizar una gran durabilidad. A esto hay que sumarle una batería que promete una autonomía de hasta 3 días y un diseño personalizado en las correas. ¿No te parece suficiente?

También cuenta con modos deportivos exclusivos para este modelo, pudiendo descargar rutas para seguirlas, seguir dicha ruta mediante la voz o un sistema de vibraciones que te indicará hacia donde ir sin que tengas que mirar el reloj o Track Back, para que siempre conozcas el camino de vuelta.

amsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

En cuanto al resto de prestaciones, tanto el Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro comparten las mismas características para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED para que puedas ver cualquier notificación. Además, cuentan con nuevas esferas personalizadas para que le puedas dar un toque personal a tu reloj inteligente.

Destacar que a nivel técnico, el Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro cuentan con 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, además de un procesador Exynos W920 para ofrecer el mejor rendimiento.

A esto hay que sumarle los mejores sensores del mercado para monitorizar con precisión hasta el último paso que des. Por ejemplo, su sensor de ritmo cardíaco no solo te dirá las pulsaciones, sino que es capaz de hacer electrocardiogramas para monitorizar tu estado de salud y prevenir ante posibles problemas cardíacos.

Samsung Galaxy Watch5 de lado

Samsung ha mejorado de forma notable el seguimiento del sueño, con una interfaz dedicada a tu descanso para que sepas en todo momento cómo duermes por las noches. ¿Te cuesta coger el sueño? Los Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro cuentan con un coach virtual que te ayudará a descansar mejor.

Otra de las novedades más interesantes la vemos en su sensor de estado corporal y que te hará un estudio completo de tu musculatura, porcentaje de grasa corporal y mucho más para que puedas controlar tu peso y estado de salud a través de una app que te mostrará todos los detalles.

Por último, cuentan con una nueva carga rápida para que puedas tener el 45% de tu batería lista en tan solo 30 minutos. Sin duda, estos smartwatches con One UI Watch 4.5, la interfaz creada por Samsung y que está basada en WatchOS prometen mucho.

Los Samsung Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro estarán disponibles mediante reserva a partir del 10 de agosto, y disponibles en tiendas a partir del 26 de agosto. Te dejamos los precios oficiales

  • Samsung Galaxy Watch5 Bluetooth: 299 euros
  • Samsung Galaxy Watch5 LTE: 349 euros
  • Samsung Galaxy Watch5 Pro Bluetooth: 469 euros
  • Samsung Galaxy Watch5 Pro LTE: 519 euros

Además, si haces la precompra ahora te llevas de regalo unos auriculares Samsung Galaxy Buds Live valorados en 179 euros, así que no dejes escapar esta oportunidad.

Samsung Galaxy Buds2 Pro, el mejor sonido para los más melómanos

Por último, cerramos esta presentación con los Samsung Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares del fabricante con sede en Seúl y que prometen un paisaje acústico fuera de toda duda.

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Con un diseño semejante al de su predecesor, los nuevos Samsung Galaxy Buds2 Pro ofrecen un tamaño comedido (son un 15% más pequeños que los Samsung Galaxy Buds Pro), además de ofrecer un aspecto que ayuda a mejorar la acústica a través de un diseño aerodinámico.

Además, los Samsung Galaxy Buds2 Pro cuentan con micrófonos externos para anular el viento y que las llamadas se escuchen más nítidas y ofrecer una cancelación de ruido que cumplirá de sobra con las expectativas y que es una función perfecta para disfrutar de tu música preferida sin que nadie te moleste.

Samsung Galaxy Buds2 Pro en diferentes colores

Pasando al apartado acústico, los Samsung Galaxy Buds2 Pro apuntan maneras para ser el complemento ideal para los usuarios más audiófilos. Para ello presumen de soporte para sonido sin pérdidas de 24 bits, además de tecnología 360 Audio para disfrutar de un sonido envolvente que te sorprenderá.

La guinda del pastel la ponen sus opciones de conectividad, ya que podrás conectar tus Samsung Galaxy Buds2 Pro con un teléfono, el televisor, ordenador de sobremesa o portátil y otros dispositivos de la forma más sencilla gracias a su conectividad Bluetooth y sin rastro de retraso. Sin duda, unos auriculares perfectos para los usuarios más exigentes. En cuanto al precio de los Samsung Galaxy Buds2 Pro, estarán disponibles el 26 de agosto a un precio de 239 euros. ¿Lo mejor de todo? Que ya lo puedes precomprar y te llevas de regalo un cargador inalámbrico.

¡Sé el primero en comentar!