Los Samsung Galaxy S23 debutan con cámaras premium y la máxima potencia

Los Samsung Galaxy S23 debutan con cámaras premium y la máxima potencia

Ricardo Fernández

La nueva generación de móviles estrella de Samsung ha llegado para reinar el ecosistema Android con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y Android 13 bajo el capó. Los Galaxy S23 pretenden acaparar la gama alta de dispositivos con una serie de características que elevan la experiencia premium al siguiente nivel. Acompáñanos para conocerlo todo sobre los buques insignia de la compañía surcoreana y todos los productos anunciados durante el evento Galaxy Unpacked 2023.

El anuncio principal de la presentación tiene que ver con los tres modelos de la familia: Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra. Entre las principales novedades de las que presumen se encuentran la ausencia de chips Exynos para la estructura de la CPU y una cámara de 200 MP para la versión Ultra del terminal, aunque no es lo único de lo que hacen gala y puedes comprobarlo tú mismo a continuación.

Samsung Galaxy S23

Unos terminales que dejan atrás su clásico diseño y pasan todos a compartir esos módulos de cámaras independientes, junto a un conjunto de colores en tono pastel que llama mucho la atención.

Samsung Galaxy S23 Ultra: el gama alta por excelencia

La joya de la corona es el Samsung Galaxy S23 Ultra. El smartphone más premium de la marca surcoreana que presume de las mejores características del momento para encabezar la nueva generación de Android con un grosor considerable de 8,9 mm y un peso de 233 gramos. Un dispositivo que hace gala de una cámara de 200 MP para conseguir unas imágenes repletas de detalles.

Este modelo tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de unas dimensiones de 6,8 pulgadas, pero lo importante aquí es la resolución 2K del panel para disfrutar al máximo de la imagen. Otro aspecto destacado es la tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz para ajustar la fluidez en función del contenido y así gastar menos batería. Con hasta 1750 nits de brillo, un elemento clave para disfrutar de la calidad de imagen en todos los escenarios.

Samsung Galaxy S23

El principal cambio de la serie Samsung Galaxy S23 está en el procesador y es que por primera vez la empresa ha decidido apostar únicamente por una variante con el chip más potente de Android: el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm for Galaxy, una versión de la CPU modificada para sacar el máximo rendimiento del chip junto a estos modelos. De modo que no vas a tener problema para aprovechar el Samsung Galaxy S23 Ultra en tu entorno laboral. Una tarea para la que es fundamental el Smart Pen que acompaña al móvil para llevar a cabo diseños, simplemente para actuar como si fuese una Tablet e incluso para dibujar o tomar notas.

En esta ocasión, la batería llega hasta los 5.000 mAh para utilizar el Samsung Galaxy S23 Ultra horas y horas sin parar, contando incluso con el gaming, puesto que el software a mandos de One UI 5.1 está muy enfocado en conseguir aprovechar toda la velocidad en los gráficos. Asimismo, incorpora una carga rápida de 45W como veremos en el modelo Plus, ofreciéndonos además una carga inalámbrica de 10W.

Samsung Galaxy S23

Lo más destacado del Samsung Galaxy S23 Ultra es su cámara principal de 200 MP con OIS que busca hacer las mejores fotos del ecosistema Android. Llega acompañada de una lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 10x y zoom espacial de 100x para capturar cualquier elemento desde la lejanía, con lo que promete marcar la diferencia ante los rivales. En la parte frontal equipa un sensor selfie de 12 MP. Un aspecto llamativo es la grabación de vídeo a resolución 8K a 30 FPS. Además, la IA avanzada logra recrear los objetos y los detalles de manera muy cuidadosa.

El buque insignia de Samsung aterriza de pleno con grandes propiedades de conectividad, así como Android 13 y One UI 5.1 en términos de software. No falta el NFC, WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Los colores disponibles para esta versión son: negro, crema, verde y morado. Por último, hay varias alternativas para hacerte con el Galaxy S23 Ultra y es que tiene variantes de 8 y 12 GB de memoria RAM, mientras que en cuanto a almacenamiento ofrece 256, 512 GB o 1 TB.

El Samsung Galaxy S23 rebosa calidad

El modelo estándar de la familia Samsung Galaxy S23 se presenta como una apuesta sólida y compacta de tan solo 167 gramos de peso y un grosor de 7,6 mm. Sin embargo, esto no le hace rehusar de una larga lista de características premium en todos los niveles. Además, llega con One UI 5.1 de fábrica basado en Android 13 y con 4 años de actualizaciones del sistema y 5 de parches de seguridad.

Para la pantalla equipa un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con un brillo máximo de 1.750 nits, garantizando así una visualización perfecta en todo momento. La resolución es FullHD+ para prometer detalle en cada elemento y la tasa de refresco alcanza los 120 Hz para que las animaciones sean fluidas en todo momento al desarrollar cualquier actividad.

Samsung Galaxy S23

El encargado de suministrar un rendimiento perfecto al teléfono vuelve a ser un chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. Con esta CPU prometen un rendimiento óptimo para ejecutar todas las aplicaciones a una velocidad increíble, al mismo tiempo que asegura una mayor eficiencia energética para preservar la autonomía.

En el interior del Samsung Galaxy S23, concretamente en la batería, tiene una capacidad de 3.900 mAh, compatible con carga rápida de 25W e inalámbrica de 10W. Samsung sigue apostando por una menor velocidad en este aspecto para prometer una vida útil de larga duración para la pila.

Samsung Galaxy S23

Para hacer fotos porta una configuración de triple cámara que está integrada sobre la propia carcasa sin módulo de por medio al puro estilo Samsung Galaxy S23 Ultra. El sensor principal es de 50 MP con sistema de estabilización óptica (OIS) y viene acompañado de una lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom de 3x. En la parte delantera tiene una cámara frontal de 12 MP.

El Samsung Galaxy S23 aterriza con 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.3 en términos de conectividad y en cuatro colores: negro, crema, verde y morado. Lo hace con dos versiones de 8 GB de memoria RAM en ambos casos y 128 GB o 256 GB.

Samsung Galaxy S23+: un móvil top con un ‘plus’

Las diferencias entre el Samsung Galaxy S23 y la variante Plus no son significativos más allá de unas mayores dimensiones, alcanzando los 195 gramos, pero manteniéndose en el grosor de 7,66 mm. Claro está, integra Android 13 como sistema operativo junto con One UI 5.1 y beneficiándose de la política de actualizaciones de Samsung.

La pantalla es prácticamente idéntica, aunque con un tamaño de 6,6 pulgadas. Emplea el mismo panel Dynamic AMOLED 2X para reproducir los colores de forma brillante con 1.750 nits a la par que unas imágenes detalladas con resolución FullHD+. La tasa de refresco máxima también es de 120 Hz para ofrecer una mayor fluidez.

Samsung Galaxy S23

Como cerebro de las operaciones, el Samsung Galaxy S23+ tiene también el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy para prometer una experiencia sin ralentizaciones y rápida para aprovechar la multitarea o tus juegos favoritos con la mejor calidad. La memoria RAM es de 8 GB, al igual que la del modelo base de esta familia premium de la compañía asiática.

La batería pega un subidón con este Samsung Galaxy S23+ para ofrecer una potencia de 4.700 mAh, prometiendo de esta forma una duración de xx horas de uso. Además, la carga rápida de 45W te permitirá cargar tu dispositivo en unos 40 minutos aproximadamente, mientras que la carga inalámbrica se queda en los 10W.

Esta versión comparte el juego de cámaras con la anterior, portando una lente principal de 50 MP con OIS junto con un sensor ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom de 3 aumentos. De nuevo en la zona posterior nos encontramos ante una cámara selfie de 12 MP.

En cuanto a conectividad, también presume de WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y 5G. Los colores para el Samsung Galaxy S23+ son los mismos: verde, crema, negro y morado. No obstante, esta versión cuenta con dos versiones de 256 GB y 512 GB de espacio interno.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy S23

En lo que respecta al coste, no estamos ante una serie de teléfonos barata, por todo lo que tiene en su interior. Los tres integrantes de la familia Samsung Galaxy S23 aterrizarán en el mercado español a partir del día 17 de febrero en tiendas y operadoras. Recordamos de nuevo que cualquiera de los modelos está disponible en los estos 4 colores: negro, crema, verde y morado. Los precios oficiales de los móviles van desde los 959 euros hasta los 1.829 euros en el modelo más top.

  • Samsung Galaxy S23 de 8 + 128 GB: 959€
  • Samsung Galaxy S23 de 8 + 256 GB: 1019€ / con una oferta de lanzamiento que lo deja en 959€
  • Samsung Galaxy S23 de 8 + 256 GB: 1.209€
  • Samsung Galaxy S23+ de 8 + 512 GB: 1.329€ / con una oferta de lanzamiento que lo deja en 1.209€
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 12 + 256 GB: 1.409€
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 12 + 512 GB: 1.589€ / con una oferta de lanzamiento que lo deja en 1.409€
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 12 GB + 1TB: 1.829€ / con una oferta de lanzamiento que lo deja en 1.649€

Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Ultra

Otro de los anuncios importantes del evento tiene que ver con la línea de ordenadores de última generación, compuesta por los modelos Galaxy Book3 Ultra, Book3 Pro y Book3 Pro 360. El primero es el PC de gama premium de Samsung y está pensado para tareas que requieran un rendimiento informático elevado; mientras que el Galaxy Book3 Pro 360 es un formato 2 en 1 compatible con las características del S Pen. Por último, el Galaxy Book3 Pro se presenta como una alternativa delgada y ligera para priorizar la movilidad.

Samsung Galaxy Book3

Los tres ordenadores equipan una pantalla Dynamic AMOLED 2X al igual que sus móviles insignia, garantizando una visualización perfecta en todo momento. El Galaxy Book3 Ultra integra el procesador Intel Core i9 de 13ª generación, así como la gráfica NVIDIA RTX Geforce 4070 para una experiencia gaming altísima. La disponibilidad del Galaxy Book3 Pro comienza a partir del día 17 de febrero y la del Galaxy Book3 Ultra se pospone hasta el 22 de febrero. Estas son todas las configuraciones dispinibles:

  • Galaxy Book3 Pro de 14 pulgadas: precio por determinar
  • Galaxy Book3 Pro de 16 pulgadas: precio por determinar
  • Galaxy Book3 Pro 360 de 16 pulgadas y 5G: precio por determinar
  • Galaxy Book3 360 de 13 pulgadas: precio por determinar
  • Galaxy Book3 360 de 15 pulgadas: precio por determinar
  • Galaxy Book 3 Ultra de 16 pulgadas: precio por determinar
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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