Nuevo Samsung Galaxy S21 FE. ¿Los últimos serán los primeros?

Nuevo Samsung Galaxy S21 FE. ¿Los últimos serán los primeros?

Rubén De la Calle

Durante el año 2021 fueron muchos los rumores acerca del Samsung Galaxy S21 FE 5G que dieron que hablar y aunque se ha hecho de rogar, por fin se ha hecho realidad. El terminal creado para sorprendernos por su relación calidad precio ya es oficial. En una presentación que acaba de tener lugar en Estados Unidos y donde se ha mostrado todo en cuanto al nuevo gama alta.

Aunque se habló de que nunca existiría, aquí está. Un modelo que puede parecer que llega algo tarde, teniendo en cuenta que la familia Samsung Galaxy S21 se presentó hace prácticamente un año, pero lo cierto es que sigue siendo un terminal a seguir muy de cerca por sus diferencias con el resto de la familia. Sobre todo poniendo en valor el precio y todo lo que mejora frente a sus hermanos.

Un Samsung Galaxy S21 a gusto del consumidor

Después del interesante Samsung Galaxy S20 FE de la pasada generación este smartphone no quiere ser menos y cumple con lo que han pedido los fans. Trae una pantalla Amoled 2X de 6,4 pulgadas que crece con respecto al modelo S21 de pantalla grande. Este mismo cuenta con resolución Full HD+, respuesta táctil de 240Hz una tasa de refresco de 120Hz para mover juegos, aplicaciones y todo el sistema a plena velocidad, la cual podemos configurar. Además, disfruta de 1200 nits para verlo sin inconvenientes en todas las situaciones.

samsung galaxy s21 fe pantalla

Su diseño tampoco pasa desapercibido y nos deja ver un estilo similar al de su familia, denominado Iconic Design, con un módulo de cámara integrado en la esquina superior izquierda y que mantiene el color del smartphone. Entre los colores mostrados hemos podio ver blanco, lila, verde y negro. Por la parte delantera la pantalla con el ya clásico agujero central, nos deja ver un panel con un gran aprovechamiento, manteniendo la relación de aspecto basada en 20:9 que proporciona un buen agarre y que disfrutemos del contenido multimedia.

Un terminal que consigue incluir en sus 7,9 mm de grosor y 177 gramos una batería de 4.500 mAh, creciendo frente a la del S21 que era más pequeña y se quedaba en 4.000 mAh. Lo hace también con carga rápida de 25W que permite cargar el 50% en media hora, carga inalámbrica y carga inversa. No se sabe por ahora cuantas horas podrá ofrecernos de uso, pero si llega al nivel del S21, podemos estar contentos. Se estrena con Android 12 y One UI 4.0, el último software del fabricante que integra interesantes opciones de personalización por todo el sistema.

samsung galaxy s21 fe trasera mano

Este Galaxy S21 FE 5G está equipado con el Snapdragon 888, fabricado en 5 nanómetros para dar la máxima potencia. Lo hará junto a memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, que ofrecerán una experiencia completa de velocidad, para que el sistema no tarde en cargar los archivos o abrir las apps. Tampoco falta en conectividad Bluetooth 5.0 o NFC para los pagos móviles, así como los sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Beidou o Galileo. También es Dual SIM, para poder usar dos tarjetas al mismo tiempo y cuenta con resistencia IP68 frente al agua.

samsung galaxy s21 fe colores

La triple cámara es también muy importante, con un sensor principal con 12 Mpx y estabilizador óptico para grabar nuestros mejores momentos, gran angular de 12 Mpx con apertura f /2.2, teleobjetivo basado en 8 Mpx también con estabilizador y zoom de 3 aumentos, además de cámara frontal de 32 Mpx. Integrando modos de cámara únicos y que permiten recoger mayor información, incluso con baja luz donde el modo noche hará magia para conseguir ver más allá. También podremos borrar objetos de las fotos, conseguir un modo retrato definido y usar la lente frontal a modo de desbloqueo en tiempo récord o si lo preferimos, podremos optar por el lector de huellas bajo la pantalla.

¿Dónde y cuándo podemos comprarlo?

trasera samsung galaxy s21 fe

El nuevo modelo Galaxy S21 FE 5G llegará a la mayoría de mercados el próximo día 11 de enero, con un precio de partida de 749 euros para la versión de 6 GB + 128 GB. España será uno de los países donde tendrá presencia, por lo que solamente nos queda esperar para poder hacernos con él, en esa versión o bien en las alternativas con 8 GB de RAM + 128 GB o bien la más completa con 8 + 256 GB.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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