Nuevo Samsung Galaxy S21 FE. ¿Los últimos serán los primeros?

Durante el año 2021 fueron muchos los rumores acerca del Samsung Galaxy S21 FE 5G que dieron que hablar y aunque se ha hecho de rogar, por fin se ha hecho realidad. El terminal creado para sorprendernos por su relación calidad precio ya es oficial. En una presentación que acaba de tener lugar en Estados Unidos y donde se ha mostrado todo en cuanto al nuevo gama alta.

Aunque se habló de que nunca existiría, aquí está. Un modelo que puede parecer que llega algo tarde, teniendo en cuenta que la familia Samsung Galaxy S21 se presentó hace prácticamente un año, pero lo cierto es que sigue siendo un terminal a seguir muy de cerca por sus diferencias con el resto de la familia. Sobre todo poniendo en valor el precio y todo lo que mejora frente a sus hermanos.

Un Samsung Galaxy S21 a gusto del consumidor

Después del interesante Samsung Galaxy S20 FE de la pasada generación este smartphone no quiere ser menos y cumple con lo que han pedido los fans. Trae una pantalla Amoled 2X de 6,4 pulgadas que crece con respecto al modelo S21. Este mismo cuenta con resolución Full HD+, respuesta táctil de 240Hz una tasa de refresco de 120Hz para mover juegos, aplicaciones y todo el sistema a plena velocidad, la cual podemos configurar. Además, disfruta de 1200 nits para verlo sin inconvenientes en todas las situaciones.

samsung galaxy s21 fe pantalla

Su diseño tampoco pasa desapercibido y nos deja ver un estilo similar al de su familia, denominado Iconic Design, con un módulo de cámara integrado en la esquina superior izquierda y que mantiene el color del smartphone. Entre los colores mostrados hemos podio ver blanco, lila, verde y negro. Por la parte delantera la pantalla con el ya clásico agujero central, nos deja ver un panel con un gran aprovechamiento, manteniendo la relación de aspecto basada en 20:9 que proporciona un buen agarre y que disfrutemos del contenido multimedia.

Un terminal que consigue incluir en sus 7,9 mm de grosor y 177 gramos una batería de 4.500 mAh, creciendo frente a la del S21 que era más pequeña y se quedaba en 4.000 mAh. Lo hace también con carga rápida de 25W que permite cargar el 50% en media hora, carga inalámbrica y carga inversa. No se sabe por ahora cuantas horas podrá ofrecernos de uso, pero si llega al nivel del S21, podemos estar contentos. Se estrena con Android 12 y One UI 4.0, el último software del fabricante que integra interesantes opciones de personalización por todo el sistema.

samsung galaxy s21 fe trasera mano

Este Galaxy S21 FE 5G está equipado con el Snapdragon 888, fabricado en 5 nanómetros para dar la máxima potencia. Lo hará junto a memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, que ofrecerán una experiencia completa de velocidad, para que el sistema no tarde en cargar los archivos o abrir las apps. Tampoco falta en conectividad Bluetooth 5.0 o NFC para los pagos móviles, así como los sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Beidou o Galileo. También es Dual SIM, para poder usar dos tarjetas al mismo tiempo y cuenta con resistencia IP68 frente al agua.

samsung galaxy s21 fe colores

La triple cámara es también muy importante, con un sensor principal con 12 Mpx y estabilizador óptico para grabar nuestros mejores momentos, gran angular de 12 Mpx con apertura f /2.2, teleobjetivo basado en 8 Mpx también con estabilizador y zoom de 3 aumentos, además de cámara frontal de 32 Mpx. Integrando modos de cámara únicos y que permiten recoger mayor información, incluso con baja luz donde el modo noche hará magia para conseguir ver más allá. También podremos borrar objetos de las fotos, conseguir un modo retrato definido y usar la lente frontal a modo de desbloqueo en tiempo récord o si lo preferimos, podremos optar por el lector de huellas bajo la pantalla.

¿Dónde y cuándo podemos comprarlo?

trasera samsung galaxy s21 fe

El nuevo modelo Galaxy S21 FE 5G llegará a la mayoría de mercados el próximo día 11 de enero, con un precio de partida de 749 euros para la versión de 6 GB + 128 GB. España será uno de los países donde tendrá presencia, por lo que solamente nos queda esperar para poder hacernos con él, en esa versión o bien en las alternativas con 8 GB de RAM + 128 GB o bien la más completa con 8 + 256 GB.

¡Sé el primero en comentar!