El Samsung Galaxy A52s 5G es oficial. ¡Y presume de procesador!

A principios de año pudimos ser testigos de la llegada del Galaxy A52 5G. Sin embargo, ahora la marca de smartphones ha decidido dar un salto más hacia delante y lanzar una versión mejorada de este smartphone en el que añaden alguna que otra característica más que gustarán a los usuarios, el Samsung Galaxy A52s 5G.

Hace una semana se lanzó en Reino Unido, pero ahora por fin llega a Europa y, por tanto, aterriza en España. Este smartphone es bastante similar a su versión anterior pues mantiene prácticamente todas las especificaciones, aunque está claro que este nuevo dispositivo móvil de Samsung destacará tanto por su panel AMOLED como por su precio.

Qué características tiene el Galaxy A52s 5G

Una de las primeras características que llama la atención a primera vista es su panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ (2.400 x 1.800) y una tasa de refresco de 120 HZ. Además, cuenta también con el sensor de huellas dactilar integrado en la pantalla táctil. Si seguimos observando sus especificaciones, nos encontraremos con la primera gran novedad que lo sitúa un escalón por encima de su modelo anterior. Y es que este A52s 5G trae consigo un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, el cual le proporciona la conectividad 5G.

Samsung Galaxy A52s

En cuanto a su apartado fotográfico, no cabe duda de que sus cuatro lentes traseras darán lo mejor de sí. Estamos ante un smartphone en el que su cámara principal cuenta con 64 megapíxeles con apertura f/2.2 y uno de profundidad de 5 megapíxeles. Además de la cámara gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor macro de 5 megapíxeles también con f/2.2. Y en su panel, nos encontramos un notch en el que se sitúa su cámara selfie de 32 megapíxeles con una apertura f/2.2.

Este dispositivo móvil de Samsung cuenta con certificado IP67, por lo que será resistente tanto al polvo como al agua. Además de que podrá llegar a soportar hasta 1 metro de profundidad en el agua durante 30 minutos. No obstante, si nos metemos de lleno ya en su software, este Galaxy A52s 5G aterriza en España con la capa de personalización One UI 3.1 y Android 11.

Tampoco nos podemos olvidar del componente encargado de dar vida a este smartphone, su batería. Este nuevo terminal cuenta con una capacidad máxima de 4.500 mAh junto a una carga rápida de 25W. Y en cuanto a sus conexiones, este terminal cuenta con puerto USB tipo C, minijack de 3.5mm, Bluetooth, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), NFC, 4G y 5G. Incluso, viene acompañado de la tecnología Dolby Atmos para mejorar su sonido.

Precio y disponibilidad del Samsung

Otra de las novedades que trae este dispositivo móvil, aparte de su potente procesador, es el color Verde Menta. Por lo que se añade este junto a los otros tres colores disponibles. En cuanto al precio del Galaxy A52s 5G, este smartphone sale al mercado con dos configuraciones diferentes, y son las siguientes:

  • Samsung Galaxy A52s 5G 6 GB de RAM + 128 GB: 449 euros.
  • Samsung Galaxy A52s 5G 8GB de RAM + 256 GB: 509 euros.