Samsung presenta por sorpresa los Galaxy A23 y Galaxy A13

Hay ocasiones en las que Samsung nos cita para eventos de los que llevamos hablando durante mucho tiempo y otras veces, como ha ocurrido hoy, que nos encontramos con un lanzamiento sorpresa. Estos dos modelos que se estrenan y de los que se lleva hablando varios meses, se han filtrado en varias ocasiones, aunque ahora son oficiales y podemos confirmar todo lo que nos ofrecen.

Se trata de la renovación de los Galaxy A22 y Galaxy A12, que en el pasado han sido modelos importantes para quienes no querían dejarse mucho dinero. Samsung lo hace realmente bien en esta gama de precios ajustada y con estos Galaxy A23 y Galaxy A13 quiere repetir la jugada para que nadie le quite el puesto.

Galaxy A23, el avanzado de la clase

Este primer modelo que conocemos llega con una pantalla de 6,6 pulgadas y tecnología LCD, mantenido el diseño en forma de gota para la cámara selfie y optando por protección Corning Gorilla Glass 5. Se podrá encontrar en colores azul, negro, blanco y crema. Un terminal de gran pantalla que, sin embargo, no es muy pesado, quedándose en 195 gramos. Sobre el procesador que lleva a bordo sabemos que es Octa-Core, pero no se ha revelado el modelo exacto hasta el momento, tan solo que admite redes 4G.

samsung galaxy a23

Llegará en diferentes opciones de memoria que combinan entre sí con 4, 6 u 8 GB de RAM, junto a 64 o 128 GB de almacenamiento. En cuanto al sistema operativo, llega de serie con Android 12 y además One UI 4.1, para que saquemos partido a las últimas novedades del software propio de Samsung. En lo que respecta a la batería, tenemos 5.000 mAh que darán para muchas horas de contenido, además de 25W de carga rápida. Cuenta con lector de huellas en el lateral, junto al botón de encendido.

Pasando a sus cámaras, el estilo de la parte trasera y del módulo recuerda mucho al Galaxy A52, con una lente imponente de 50 Mpx que saca pecho de apertura f 1.8. Le acompañan un gran angular de 5 Mpx y una lente para capturar información de profundidad con 2 Mpx, además de otra lente macro de 2 Mpx. Por delante, la cámara selfies tiene 8 Mpx.

Galaxy A13, similar en casi todo

El modelo más económico es el Galaxy A13, que nos ofrece también una pantalla de 6,6 pulgadas LCD y la misma protección Gorilla Glass 5 frente a golpes. De nuevo en este caso el procesador no se ha revelado, pero tendrá unos núcleos con una velocidad algo más limitada que el Galaxy A23. Lo que no cambia tampoco es el software, ni la batería, donde los 5.000 mAh y la carga de 25W es la norma.

samsung galaxy a13

Para desbloquearlo recurriremos al lector de huellas lateral, algo que también tiene el otro modelo y en conectividad la red 4G será el máximo para conectarnos a redes móviles. Sus opciones de memoria en esta ocasión se basan en 3, 4 y 6 GB de RAM junto a 32, 64 o 128 GB de almacenamiento. Tampoco hay cambio alguno en el peso, pero si ligeramente en el módulo de cámaras, aunque no en los colores. Como sorpresa final nos encontramos con que las cámaras tampoco cambian en absoluto, mantiene la lente de 50 Mpx, el ultra gran angular y los sensores complementarios. Ni siquiera hay diferencias en la cámara selfie.

¿Cuándo vamos a poder comprarlos?

Por el momento Samsung no ha dado información, ni siquiera los mercados en los que podremos disfrutarlo. A pesar de ello, tratándose de teléfonos que llegan a suceder a otros que están en España, lo más seguro es que antes o después los veamos en nuestro país. Lo que no sabemos es la fecha, ni tampoco los precios, por los que tendremos que esperar.

¡Sé el primero en comentar!