El nuevo Samsung Galaxy A14 5G sorprende con 90 Hz, 5G y tres cámaras

El nuevo Samsung Galaxy A14 5G sorprende con 90 Hz, 5G y tres cámaras

Ricardo Fernández

El Samsung Galaxy A14 5G es oficial y llega con unas cualidades que lo convierten en una de las opciones más claras dentro de la gama de entrada. Una apuesta con conectividad 5G, pantalla de 90 Hz y tres cámaras a bajo precio y que llegará dentro de poco a España, pero cuyo lanzamiento ya es oficial.

Samsung se compromete de nuevo con la posibilidad de conseguir un teléfono asequible al mismo tiempo que con características verdaderamente interesantes. Desde su hardware hasta su software, ya que tiene garantizadas hasta dos actualizaciones del sistema operativo Android. Esto junto con un rendimiento óptimo y la experiencia que supone tener un Samsung Galaxy, así que prepárate para los próximos meses.

Pantalla con fluidez y buenas cámaras

La serie Samsung Galaxy A se caracteriza por un valor asequible que no le hace rehusar de unos apartados envidiables en todos los sentidos. Este nuevo miembro de la familia Galaxy llega con un diseño rompedor en tres opciones de colores: Silver, Black y Light Green. Su apariencia rugosa antihuellas junto con los bordes rectos y cámaras integradas sobre la propia carcasa le otorga una estética premium.

Samsung Galaxy A14

Sobre el apartado fotográfico del Samsung Galaxy A14 merece la pena destacar que equipa una configuración de triple lente trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP, uno macro de 2MP y uno de profundidad de 2 MP para otorgar mayor calidad a los detalles, colores y sujetos. En la parte delantera porta una cámara frontal de 13 MP para obtener unos selfies perfectos.

En cuanto a su pantalla, trae consigo un panel de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ para apreciar al dedillo el contenido y que presume de 90 Hz para otorgar una gran fluidez a las animaciones. Una cualidad perfecta para mejorar la visualización de los videojuegos, sobre todo, en aquellos como Call of Duty donde un segundo es determinante para eliminar al rival.

Rendimiento y velocidad de un Samsung Galaxy

Los móviles de la familia Samsung Galaxy A también cuentan con una potencia considerable para el precio que tienen, garantizando una experiencia óptima en todo momento a través del chip Dimensity 700 de MediaTek. Además, la conectividad 5G promete una mayor velocidad de navegación por Internet tanto para jugar como para descargar contenido.

El Samsung Galaxy A14 integra una batería de 5.000 mAh que permite disfrutar durante horas y horas sin parar al mismo tiempo que goza de compatibilidad con carga rápida de 15W. Por no hablar de que la función de ahorro de energía adaptativo asegura hasta tres días de duración sin ningún inconveniente.

Samsung One UI 5

No podía faltar el nuevo panel de seguridad y privacidad de One UI 5 junto con las otras novedades de la capa de personalización y del sistema Android 13. Un añadido interesante para ver cómo las aplicaciones rastrean nuestros datos y qué permisos tienen autorizados por nuestra parte.

El precio del Samsung Galaxy A14

A pesar de que en un principio no se mostró, más tarde Samsung ha revelado que este smartphone se podrá comprar partiendo de 229 euros en su opción más asequible. Es importante saber que existen dos opciones de almacenamiento (64 GB o 128 GB), con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 1 TB. La fecha exacta para que aterrice en España no la conocemos, pero ya se ha adelantado que llegará aproximadamente en abril a todos los mercados europeos.

¡Sé el primero en comentar!