Galaxy A03, la gran renovación del móvil barato de Samsung

Galaxy A03, la gran renovación del móvil barato de Samsung

Rubén De la Calle

Entre todos los smartphones con los que cuenta Samsung, su gama de entrada es una de las más vendidas pro los buenos resultados que ofrece sin dejarnos mucho dinero. Este año ya nos ha dejado ver los Samsung Galaxy A03s y el Samsung Galaxy A03 Core, dos modelos que ahora reciben al hermano posiblemente más interesante.

Un Samsung Galaxy A03 que presume de diseño renovado, tratando de adaptarse a los estándares actuales con un modelo de cámara cuadrado, manteniendo eso sí el notch tipo gota. Este modelo puede estar debajo de muchos árboles de navidad estas fiestas y es que sus prestaciones le hacen destacar como vamos a conocer.

Bueno y bonito en todos los aspectos

Comenzando por la pantalla, este modelo cuenta con un panel de 6.5 pulgadas y resolución HD +, una pantalla grande pero con marcos reducidos.  Cuenta con unas medidas que alcanzan los 9,1 mm de grosor, principalmente determinado esto pro la gran batería de 5.000 mAh para que dure el máximo posible encendido, aunque sin ningún tipo de carga rápida.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con doble lente de 48 Mpx y 2 Mpx. La primera de ellas destinada a conseguir el mayor nivel de detalle y la segunda pensando en la profundidad para conseguir mejores imágenes y sobre todo retratos. Por la parte delantera, la cámara selfie es de 5 Mpx, todas ellas con acceso a funciones exclusivas de Samsung, como es la edición avanzada en la galería o los modos fotográficos.

colores samsung galaxy a03

A bordo de este tenemos un procesador sin nombrar de tipo octa-core con una frecuencia de reloj máxima de 1.6GHz. Con una extensa variedad de opciones de memoria como son las siguientes: 3 GB + 32 GB, 4 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB. También integra jack de auriculares en su parte inferior y sonido Dolby Atmos en sus altavoces internos, aunque no hay mención alguna al NFC ni protección frente al agua que nos ofrezca avisos de humedad en Samsung. Otro de los detalles que se quedan en el aire tras la presentación de Samsung es la versión de Android y One UI, aunque encajaría que fuese por ahora Android 11 y One UI 3.1, aunque con próxima actualización tras llegar a otros modelos de mayor gama.

¿Y su precio o disponibilidad?

Esta pregunta es la misma que le hacemos a Samsung, dado que por el momento solo conocemos los colores negro, azul y rojo entre los que podemos escoger. No se han revelado fechas ni tampoco los precios finales. Para eso tendremos que esperar, aunque imaginamos que ronden los 150 euros como el resto de modelos similares.

¡Sé el primero en comentar!