Galaxy XCover6 Pro: el teléfono a prueba de balas de Samsung llega a España

Samsung es una de las compañías más grandes de la industria tecnología y esto es gracias a su amplio catálogo de smartphones donde la calidad está garantizada. Este se encuentra lleno de opciones de todo tipo y cuando hablamos de la gama de móviles resistentes no podemos evitar pensar en la familia Galaxy XCover, la cual se prepara para recibir a un nuevo miembro entre sus filas.

Se trata del nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro, una variante mejorada del modelo original que presume de potencia y diseño, así como de accesibilidad y durabilidad para que cualquier impacto no genere ni un mísero rasguño en el dispositivo.

Un Samsung Galaxy indestructible

Esta serie de teléfonos de la marca coreana pertenece al segmento de terminales invulnerables, pero este Galaxy XCover6 Pro pretende ir un paso más allá. De modo que está pensado para hacer frente a condiciones extremas, como puede ser por ejemplo un repartidor, camionero, policía, bombero…

Es por ello por lo que hace gala de un diseño robusto junto a una certificación MIL-STD-810H. Esto quiere decir que es resistente a la presión de la altitud, humedad, inmersión acuática, sal, polvo, vibración, caídas, golpes y un largo etcétera. Se trata de un estándar que emplea la armada estadounidense para verificar las capacidades de los dispositivos.

Samsung Galaxy XCover6 Pro

Asimismo, cuenta con la clasificación IP68, que garantiza resistencia al agua con una profundidad de 1,5 metros en un lapso de como mucho 30 minutos. Además, está protegido de las partículas de polvo y arena. Por otra parte, trae consigo en la pantalla un Corning Gorilla Glass Victus+ para resistir tanto el clima extremo como todos los golpes que puede conllevar un trabajo peligroso. En el caso de que necesites guantes puedes aumentar la sensibilidad del panel, así que no te preocupes por eso.

No cabe la menor duda de que este Samsung Galaxy XCover 6 Pro ha sido fabricado para mantenerse firme ante todo tipo de situaciones. Por no hablar de la integración del servicio Samsung Knox para disfrutar de la máxima seguridad con una capa de protección adicional.

Potencia y resistencia a partes iguales

Pero este smartphone de Samsung no solo se caracteriza por ser un dispositivo a prueba de balas, sino también por venir acompañado de unas especificaciones que prometen un rendimiento fascinante. A continuación puedes observar detalladamente sus prestaciones.

Lo primero que merece la pena mencionar es su pantalla de con resolución FullHD+ con panel TFT y tasa de refresco de hasta 120 Hz. De este modo asegura una reproducción de contenido óptima, pues esta clase de tecnología TFT desarrollada por la propia empresa asiática tiene como objetivo ofrecer una perfecta visualización desde cualquier ángulo. Además, la elevada frecuencia de actualización permite gozar de una fluidez abismal al representar animaciones o desplazarte a lo largo del dispositivo.

Samsung Galaxy XCover6 Pro

Como cerebro incorpora un procesador Snapdragon 778G de 6nm que muestra una potencia significativa capaz de ejecutar aplicaciones a una velocidad notable. Para que os hagáis una idea es la CPU del Xiaomi 11 Lite 5G NE. Este chip de gama media asegura un desarrollo de actividades de mucho nivel y junto a su memoria RAM de 6 GB no vas a tener problema alguno para la multitarea. También hay que señalar su amplio espacio de 128 GB que es ampliable mediante MicroSD hasta 1 TB.

De autonomía no anda corto precisamente, pues lleva una batería de 4.050 mAh cuya duración está cerca de las 20 horas con uso moderado. Una buena cifra que sirve para mantenerte tranquilo durante tu jornada laboral. Conviene indicar que la batería es reemplazable, aunque estas se venden por separado.

Samsung Galaxy XCover6 Pro

En cuanto al apartado fotográfico todavía hay que esperar para ver los resultados finales, pero trae un módulo de cámaras compuesto por una lente principal de 50 MP y una ultra gran angular de 8 MP, mientras que en la parte delantera hay un sensor frontal de 13 MP.

Por último es importante destacar que también tiene conectividad 5G, Wi-Fi 6, audio Dolby Atmos para una experiencia de sonido inmersiva y la última versión de la capa de personalización de Samsung, es decir, One UI 4.1 basada en Android 12.

Lanzamiento y precio

La empresa ha anunciado que el Samsung Galaxy XCover 6 Pro aterrizará en el mercado a partir del mes de julio a un precio de 599 euros y 609 euros para el modelo Enterprise Edition; distribuido en continentes como Europa. Por lo tanto, no hay que esperar mucho, ya que mañana nos adentraremos en el mes indicado, así que no dudes ni un instante si trabajas en un sector donde tu smartphone es bastante propenso a recibir golpes.

¡Sé el primero en comentar!