Nuevo Redmi Note 11: el Xiaomi que faltaba trae sorpresas

Nuevo Redmi Note 11: el Xiaomi que faltaba trae sorpresas

Beatriz Soto

Se ha lanzado el nuevo Redmi Note 11 SE con una novedad que no nos esperábamos hasta ahora. Será un móvil de la gama Redmi Note 11 que será reconocido por ser el primero de la marca sin cargador en la caja, tras años ofreciéndolo en todos sus modelos.

Este lanzamiento puede llevarnos a preguntas como si Xiaomi está pensando en el hecho de introducir en el mercado nuevos móviles sin su característico cargador, algo que llama la atención en un modelo barato en que comprar uno aparte incrementa el coste considerablemente si es el original. Puede que esto se trate de una prueba para ver si funciona y llevarlo a cabo en otros lanzamientos, o quizá no. No lo sabremos, al menos de momento.

Este modelo no se ha lanzado en España y es posible que no lo haga, pero en caso de que suceda lo más probable es que sí que llegue a nuestro país con cargador en la caja.

El nuevo Xiaomi que será reconocido tanto por sus características como por esta polémica decisión de la marca, tomada por primera vez, solo ha llegado al mercado indio, con pocas posibilidades de que lo haga en España.

Características principales del nuevo Redmi Note 11 SE

Redmi Note 11 SE es un móvil 4G que destaca por contar con un procesador Mediatek Helio G95 con una memoria RAM de 6 GB y 64 GB de almacenamiento. Consta de una gran pantalla Amoled de 6,43 pulgadas Full HD+ con brillo máximo de 1.100 nits, y Gorilla Glass 3 para su mayor protección.

Su sistema de cámaras cuenta con una excelente calidad gracias a sus 64 MP en su cámara principal que se complementa perfectamente con su gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y profundidad de 2 MP. Su cámara de selfis es de 13 MP.

Su batería durará perfectamente el día y más gracias a sus 5000 mAh de autonomía, con un sistema de carga rápida de 33 W. Y ahí viene su novedad, este móvil que se carga con USB tipo C no lleva el cargador incluido, solo un cable USB-C y una funda.

redmi note 11 se carga rapida

En lo que respecta a conectividad, además de la tecnología Dual 4G, tiene WiFi 6, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y varias opciones más, además de GPS y sensores. Su sistema operativo es Android 12.

Precio del nuevo Redmi Note 10S rebautizado

Este Xiaomi lanzado en India que empezará a comercializarse el 31 de agosto es una versión de un Redmi que ya está presente en el mercado, pero con cambio de nombre para la ocasión. No es la primera vez que lanzamientos de la marca son versiones de móviles Xiaomi, Poco o Redmi. Como habrás podido imaginar, se trata de una versión con cambio de nombre del Redmi Note 10S lanzado en el 2021 como una buena opción dentro de la gama media, pensado en principio para el mercado de India.

Uno de sus principales atractivos es que cuenta con una gran pantalla dentro de su precio y su gran potencia de 6 GB de RAM, además de su excelente precio.

redmi note 11 se Xiaomi

Su precio de lanzamiento al mercado en India es de 13.499 rupias, algo más de 168 euros al cambio en el día de hoy.

¡Sé el primero en comentar!