Nuevos Redmi Note 11 y 11 Pro. ¡La bomba de Xiaomi!

Nuevos Redmi Note 11 y 11 Pro. ¡La bomba de Xiaomi!

Daniel Caballero

Después de varias semanas de filtraciones y las continuas informaciones que Xiaomi nos iba dejando acerca de los Redmi Note 11, por fin están aquí. La firma asiática los ha presentado hoy mismo en su país de origen, China, en una presentación en el que hemos podido ver hasta el más mínimo detalle de lo que nos espera con esta nueva generación de smartphones.

Aunque el diseño ya no era ningún misterio, así como alguna de sus especificaciones, pues ya conocíamos estos datos gracias a los diferentes teasers oficiales que ha ido publicando de manera gradual la propia Xiaomi a través de sus diferentes canales. Por tanto, es el momento de ver cada uno de los detalles de estos tres modelos de gama media de la firma china, los Redmi Note 11.

Las características

Eran muchos los rumores que se habían filtrado, pero tras la larga espera, ha merecido la pena. Estos últimos modelos de Redmi aterrizan en el mercado de smartphone con gran fuerza, queriendo ser una vez más como unos de los móviles más vendidos de Xiaomi en nuestro país. Eso sí, como podremos apreciar todos los modelos de la marca son bastante parecidos a nivel de diseño.

Presentación Redmi Note 11

El modesto Note 11 5G

El modelo más modesto está construido con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas FHD+, la cual tiene resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. A nivel de hardware funciona con un chipset MediaTek 810 con  diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno como veremos más adelante.

La versión más modesta de los nuevos Redmi llega con una batería de 5,000 mAh con carga de 33W. En cuanto a las cámaras, el Redmi Note 11 apuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. En su pequeño notch del panel, está ubicada su cámara selfie de 16 megapíxeles.

Redmi Note 11

Entre otras de sus características nos encontramos que cuenta con conectividad 5G, jack de 3.5 mm, altavoces estéreo duales y un motor lineal de vibración del eje X. Además de un lector de huellas dactilares montado en su lateral y la versión de MIUI 12.5.

La versión Pro del Note 11

En este caso, la versión Pro con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con Corning Glass 5, además de una frecuencia de actualización de 120Hz y una tasa de respuesta táctil de 360Hz. Además, bajo su capó nos encontramos una batería de 5.160 mAh junto a una carga rápida de 67 W. Y no solo esto, sino que viene acompañado de un procesador Dimensity 920 que le da conectividad 5G. Incluso, este smartphone tendrá protección IP53 frente a las salpicaduras.

Redmi Note 11 Pro negro

En cuanto a su apartado fotográfico, destaca por el sensor de 108 megapíxeles con apertura f/1.89 que combina 9 píxeles en 1. Y, viene acompañada de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. La cámara selfie, como en el anterior caso, también posee 16 megapíxeles. También es importante tener en cuenta que este smartphone cuenta con infrarrojos, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, altavoces estéreo alimentados por JBL, conectividad NFC, motor lineal de vibración del eje X y un lector de huellas dactilares montado en su lateral. Y nos encontraremos en su software con la versión MIUI 12.5.

Note 11 Pro+, el más ‘top’

El mejor gama media de Xiaomi es el Redmi Note 11 Pro+, un teléfono que hace de su pantalla, su cámara y su carga rápida sus principales virtudes. Este modelo cuenta con un panel Samsung AMOLED de 6.67 pulgadas junto a una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de respuesta táctil de 360Hz, al igual que el anterior modelo. Además de tener una protección IP53 y Corning Gorilla Glass 5 para su panel táctil.

En este caso el teléfono funciona con un procesador Dimensity 920 que le proporciona la conectividad 5G. Este terminal viene con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno. Aunque, lo más destacado está en su autonomía, este modelo cuenta con una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 120W, siendo una de las mayores novedades de este terminal, ya que consigue se cargue al 100% en tan solo 15 minutos con su modo rápido.

Carga rápida 120 W Redmi Note 11 Pro+

Y para evitar una temperatura excesiva se puede utilizar su modo normal que cargará el Redmi en 19 minutos. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida VC para decir adiós a los posibles sobrecalentamientos del smartphone. Tampoco nos podemos olvidar de las características que comparte con el modelo Pro: infrarrojos, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, altavoces estéreo alimentados por JBL, conectividad NFC, un lector de huellas dactilares montado en su lateral, motor lineal de vibración del eje X y la versión MIUI 12.5.

Precios de los Redmi

Estos smartphones se pondrán a la venta en su país natal, China, a partir del 1 noviembre. Pero, por desgracia, todavía se desconoce cuando aterrizarán en España. Por lo que los precios de los móviles de Xiaomi variarán en cuanto lleguen a nuestro país, pero igualmente os dejaremos cuál es su coste original:

  • Redmi Note 11 5G 4 GB + 128 GB: 1.199 yuanes (unos 162 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 5G 6 GB + 128 GB: 1.299 yuanes (unos 175 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 5G 8 GB + 128 GB: 1.499 yuanes (unos 202 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 5G 8 GB + 256 GB: 1.699 yuanes (unos 230 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro 6GB + 128GB: 1.799 yuanes (unos 243 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro 8GB + 128GB: 2.099 yuanes (unos 283 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro 8GB + 256GB: 2.299 yuanes (unos 310 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro+ 6GB + 128GB: 1.999 yuanes (unos 270 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro+ 8GB + 128GB: 2.199 yuanes (unos 297 euros al cambio).
  • Redmi Note 11 Pro+ 8GB + 256GB: 2.399 yuanes (unos 324 euros al cambio).
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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