Xiaomi estrena móvil barato: dispuesto a comerse los Google Pixel

Xiaomi estrena móvil barato: dispuesto a comerse los Google Pixel

Beatriz Soto

Xiaomi ha lanzado en la India sus nuevos smartphones de bajo precio que te van a sorprender y están dispuestos a eclipsar a los Pixel 7 porque tienen Android sin MIUI, siendo este uno de los principales atractivos, aunque no el único. Este Xiaomi llega con todas las novedades y características de Android 12 puro.

Con unas características muy similares al Redmi A1 y una capa de seguridad adicional, es un móvil que viene al mercado con altas expectativas para su precio.

Batería para 2 días, lector de huellas trasero y más

Redmi A1+ ha llegado ya a la India con un precio bastante accesible. La pantalla es HD+ de 6,52 pulgadas con frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz, 400 nits de brillo y una muesca de gota de agua.

Su procesador es MediaTek Helio A22, que combina perfectamente con sus 3 GB de RAM y sus 32 GB de almacenamiento. No está mal para un teléfono de este precio, aunque se echaba de menos una mayor memoria, suerte que es ampliable.

Muy similar al Redmi A1, tiene un elegante diseño con textura de cuero y módulo de cámara cuadrado. Uno de los elementos más destacados de este teléfono es su escáner de huellas dactilares en el panel posterior.

huella digital del redmi a1 plus

En lo que respecta a sus cámaras, tiene dos sensores traseros de 8 MP y una cámara de selfis de 5 MP. Viene con varios efectos y modos para mejorar las fotos, como el efecto Kaleidoscope.

No echarás de menos una batería de alta capacidad, ya que esta tiene una autonomía de nada menos que 5000 mAh que promete durar perfectamente hasta 2 días con una sola carga. Su cargador es de 10 W.

Tiene muchas otras prestaciones, como Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Radio FM preinstalada, Jack de auriculares de 3,5 mm, altavoz, GPS y otras que querrás probar.

Fecha de lanzamiento y precio

Estos nuevos móviles de Xiaomi llegarán al mercado a la India el próximo 17 de octubre en colores negro, azul claro y verde claro. Se podrán comprar inicialmente desde la web de la compañía, Flipkart, Mi Home y las principales tiendas minoristas.

Esperamos que no tarden mucho en lanzarse en otros países. Lo más probable es que estos smartphones lleguen muy pronto a España al igual que lo ha hecho el Redmi A1

redmi a1 plus colores

Sus precios, en los dos modelos con una memoria de 32 GB, son los siguientes:

  • Redmi A1+ con 2 GB de RAM: Rs 9.999 (124,87 euros)
  • Redmi A1+ con 3 GB de RAM: Rs 10.999 (137,35 euros)

Como oferta especial de lanzamiento, se descontarán 500 rupias, lo que tendrá inicialmente un precio promocional de:

  • Redmi A1+ con 2 GB de RAM: Rs 6.999 (87,36 euros)
  • Redmi A1+ con 3 GB de RAM: Rs 7.999 (99,89 euros)

Si finalmente llegan a España, algo que vemos bastante viable, no sabemos si los precios serán similares o cambiarán en algún modo. Además, hacemos el cambio de precio de rupias a euros en el día de hoy, que puede variar en los próximos días o cuando llegue a nuestro país, por lo que habrá que esperar más a tener esta información.

¿Qué piensas sobre este nuevo móvil de Xiaomi de bajo precio?