El Redmi 10C ya es oficial, ¿cuáles son sus novedades?

Durante los últimos días se había dejado ver este teléfono en varias filtraciones, lo que anticipaba que su presentación podría estar muy cerca. Algo que así ha sido, ya que acaba de ser presentado este nuevo Redmi 10C, un móvil básico de la marca china que ofrece novedades no solo por dentro sino también en su diseño exterior.

Un móvil que no se presenta de momento ni en China ni en Europa, sino en el continente africano. Pero como es habitual en Xiaomi, no hay que descartar que este teléfono pueda llegar a España más adelante incluso bajo una marca diferente. Siendo uno de los rivales de los nuevos móviles básicos de Samsung para este año.

Características del Redmi 10C

Estamos ante un teléfono con un diseño diferente a lo que hemos visto en la marca china. Aunque se inspira en el aspecto de otros teléfonos como el Redmi 10, su módulo de cámara en este caso es más cuadrado integrándose dentro de él la marca Redmi, y ofreciendo en general un aspecto diferente y fresco a este móvil, aunque se trate de un modelo de gama de entrada. Este cuenta con una pantalla bastante grande, ya que esta es de 6.71 pulgadas con resolución Full HD+.

Redmi 10C

Pero ahí se queda todo lo interesante, ya que esta tiene una tasa de refresco de solo 60Hz y tecnología LCD. Respecto del procesador tiene un Snapdragon 680, que ofrece una buena potencia, pero que no cuenta con 5G, algo que tampoco debe importar en los mercado emergentes. Le acompaña memoria RAM de 4GB, así como opciones de almacenamiento de 64GB o 128GB ampliables mediante tarjetas microSD. A pesar del módulo de cámara tan llamativo con el que cuenta, vemos que llega finalmente con solo dos sensores traseros. Uno principal de 50 megapíxeles, y otro secundario de 2 megapíxeles, que parece ser de profundidad.

Redmi 10C

Delante la cámara de fotos es de 5 megapíxeles, digna sin más. La batería de este móvil es de 5000mAh, mientras que su carga rápida se queda en los 18W. Un aspecto llamativo del módulo de cámara, es que este integra el propio lector de huellas, una solución que no sabemos si es muy práctica, pero sí que desde luego es llamativa. Como no podía ser de otra forma, se estrena con MIUI 13 como capa de personalización sobre el sistema operativo Android 11. Como veis, es un móvil de características bastante básicas, pero con un diseño que al menos es original dentro de la gama de entrada de los chinos.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, este teléfono de momento se ha lanzado solo en Nigeria, pero conociendo a Xiaomi no hay que descartar que pueda llegar a España con una denominación diferente, quizás como un Redmi 11 o un Redmi 11A. La firma china es dada a este intercambio de cartas entre mercados.

De momento donde se ha lanzado lo ha hecho por 170 euros al cambio en su versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Mientras que la versión mejor equipada, con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento tiene un precio de 190 euros. Un precio que nos encaja bastante con lo que podría costar un Redmi 11 en su momento, pero muy lejos de un modelo «A» que se suelen mover por los 100 euros.