Xiaomi Redmi 10 Prime, gran pantalla y RAM virtual

Hace apenas unos días os hablábamos de la inminente llegada de un nuevo miembro al catálogo de smartphone de Xiaomi, pues bien, ya se ha hecho realidad. La marca china acaba de lanzar su nuevo Redmi 10 Prime, sumándose también a la lista de smartphones de la compañía en contar con la tecnología de RAM virtual, aunque es una más de sus muchas características.

Además, estamos ante el sucesor directo del Redmi 9, uno de sus principales teléfonos para la gama media. Por lo que se ha podido comprobar, mirando entre sus características, que ha apostado en gran medida por el lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil. No solo contaremos con un terminal que tiene como ventaja su expansión de memoria de manera virtual, sino que también llega al mercado como uno de los smartphones de Xiaomi con mayor batería.

El Redmi 10 Prime tiene mucho que ofrecer

Este smartphone, que tiene 8,92 mm de grosor y un peso de 181 gramos, llega al mercado para hacerse un importante hueco dentro de los teléfonos Android para la gama media. Si comenzamos por su pantalla, veremos que el Redmi 10 Prime tiene un panel IPS de 6.5 pulgadas junto a una tasa de actualización de 90 Hz que se adaptará en función del contenido que se muestre en ella.

Xiaomi Redmi 10 Prime

Y cómo os adelantamos hace apenas dos semanas, se ha convertido en el primer smartphone del mercado en usar el procesador Helio G88 de MediaTek, que viene acompañada de una GPU Mali G52. También es importante destacar que este chip contará con HyperEngine Game Technology 2.0, una tecnología que según la marca está exclusivamente diseñada para mejorar la experiencia de juego de los usuarios.

En cuanto a su configuración, podremos encontrar dos variantes, la más baja con 4 GB de RAM y otra superior de 6 GB. Sin embargo, este teléfono de Xiaomi también trae consigue la última tecnología que está aplicando la firma china en sus smartphones para conseguir ampliar virtualmente esta memoria. Y también, contaremos con dos tipos de almacenamiento interno, una de 64 GB y otra de 128 GB. Pues, cómo ya sabréis, esta expansión de RAM utiliza el espacio interno para ampliar de manera virtual el rendimiento del dispositivo móvil.

Otro de los puntos fuertes que trae el nuevo teléfono de la compañía, es que contaremos con una de las mayores baterías que ha sacado al mercado el fabricante. Nada menos que 6.000 mAh con carga rápida de 18W, una cantidad que llegará fácilmente a cumplir su función para que la autonomía de nuestro smartphone no decaiga en menos de un día.

Diseño Redmi 10 Prime

Si nos fijamos en las características de sus cámaras, veremos que su apartado fotográfico viene compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de tres sensores más: un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y hasta 120 grados, uno macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. En su panel táctil también contaremos con una cámara para selfies de 8 megapíxeles. Y viene acompañado de Android 11 y MIUI 12.5, así como conexiones 4G, Dual SIM, Bluetooth 5.1, Wi-Fi ac y Radio FM.

Precio del nuevo móvil de Xiaomi

El nuevo modelo 10 Prime se ha lanzado por ahora en India, por lo que todavía queda pendiente saber si llegará al mercado europeo y, por supuesto, a España. Este móvil de Xiaomi se cuenta con tres colores disponibles: Phantom Black (negro), Bifrost Blue (azul holográfico) y Astral White (blanco). Y al no llegar aún a nuestro país, os mostraremos los precios de cada versión y cuánto costará al cambio. Aunque hay que tener en cuenta que su coste definitivo será diferente pues habrá que sumarle los impuestos correspondientes de nuestro país.

  • Redmi 10 Prime 4GB + 64 GB: 12.499 rupias indias (unos 144 euros al cambio).
  • Redmi 10 Prime 6GB + 128 GB: 14.499 rupias indias (unos 167 euros al cambio).