El Redmi 10 es oficial. ¿Llega a España el barato de Xiaomi?

Hace apenas unos días, pudimos conocer prácticamente todos los detalles que traería el nuevo smartphone de Xiaomi. Y todo gracias a una filtración en la que salieron a la luz cada una de las especificaciones del Redmi 10. Aun así, no ha dejado de sorprendernos cada una de las novedades que trae bajo el brazo este nuevo dispositivo móvil de la firma asiática.

El Redmi 10 llega después de que la propia marca china fuera avanzando su inminente llegada al mercado a base de teasers en los que ya se podía ver el posible diseño de este nuevo terminal. Incluso, hace apenas cuatro días el propio fabricante acabó publicando un tweet en el que revelaba por completo los detalles de su procesador, que ahora se han hecho realidad.

Características del smartphone de Xiaomi

Este nuevo smartphone de Xiaomi se adentra en la gama media de su catálogo, y lo hace por todo lo alto gracias a sus prestaciones y a su precio tan económico con el que busca convertirse en un auténtico rompeventas de la firma. Si comenzamos viendo sus especificaciones, vemos que este smartphone de Redmi tiene como primera gran novedad su pantalla.

Estamos ante un terminal con un panel DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución FULLHD+ a 2.400 x 1.080 junto a una tasa de refresco adaptativa de hasta 90Hz. Además, estará protegida con Gorilla Glass 3. En su panel también se puede apreciar nuevamente el ya clásico notch en el que se aloja su cámara selfie de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Redmi 10

En cuanto a su apartado fotográfico, una vez más Xiaomi ha sobrepasado sus límites y ha querido estrenar en este gama media una cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8. Además, este sensor viene acompañado de un angular de 8 megapíxeles de 120º con apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) y, por último, un sensor macro de 2 megapíxeles (f/2.4). Este dispositivo móvil de Redmi será capaz de grabar vídeos FULLHD a 30 fotogramas por segundo.

Y no nos podemos olvidar del estreno en primicia de su procesador, tal y como anunció hace unos días la propia firma china. El Redmi 10 usa un Helio G88, que ofrece dos núcleos de CPU Cortex-A75 que funcionan a 2,0 GHz y seis núcleos Cortex-A55, junto con la GPU Mali G52 de ARM. Todo esto alimentado por una batería que alcanza nuevamente los 5.000 mAh, con soporte para carga rápida de 18W y una carga inversa de 9W.

Este smartphone llega con unas dimensiones de 161,95 x 75,53 x 8,92 milímetros y un peso de 181 gramos. Y entre otra de sus novedades es que esta vez contará con altavoces estéreo. Además, su lector de huellas se encuentra en uno de sus laterales, contará también con conectividad 4G, NFC, infrarrojos, conector para auriculares, radio FM y Bluetooth 5.1. Y cómo no, este smartphone llega al mercado con MIUI 12.5 y Android 11.

Redmi 10

Precios del nuevo Redmi 10

Este nuevo dispositivo móvil de la firma china viene acompañado de tres colores diferentes: gris carbón, blanco y azul. Por ahora, su precio para España es todavía una incógnita, aunque sí se han dado los precios en dólares. Además, hay que tener en cuenta que su coste aumentará, ya que habrá que sumarle los impuestos de nuestro país. Este smartphone se pondrá a la venta el próximo 20 de agosto a través de las tiendas oficiales de Xiaomi y lo hará con tres configuraciones en base a su capacidad de RAM y memoria interna. Sus precios son los siguientes:

  • Redmi 10 con 4GB de RAM + 64GB: 179 dólares (153 euros al cambio).
  • Redmi 10 con 4GB de RAM + 128GB: 199 dólares (170 euros al cambio).
  • Redmi 10 con 6GB de RAM + 128GB: 219 dólares (187 euros al cambio).