Nuevos Realme GT Master, dos móviles que revolucionan los precios

Nuevos Realme GT Master, dos móviles que revolucionan los precios

Rubén De la Calle

Aunque no hace mucho que conocimos el primer Realme GT, la firma china se ha apresurado a sacar dos nuevas versiones de las que se está hablando mucho. Las filtraciones ya apuntaban maneras en los Realme GT Master y ahora que son oficiales, podemos confiar que serán dos rivales duros de superar por el resto de alternativas.

Si ya el Realme GT fue todo un terminal de relación calidad-precio sin precedentes, lo que nos encontramos en esta opción no se quedará atrás. La estrategia de la marca con los nuevos lanzamientos va enfocada en ofrecer lo mejor a un precio más reducido. A diferencia del que podemos imaginar, lo cierto es que los cambios no son abismales, pero sí dejan ver un cambio significativo en el precio.

Realme GT Master Edition, el más barato de todos

Entre las especificaciones del Realme GT que presume de precio mínimo, nos encontramos con una pantalla de 6,4 pulgadas y tecnología Amoled en resolución Full HD+. En este caso cuenta con una tasa de 120 Hz y de muestreo de 360 Hz, lo que le hace mantenerse calcado a su predecesor. En el interior hay potencia en el realme GT Master Edition, pero no contamos con un procesador Snapdragon 778, el cual si cambia frente al más top que incluye el modelo Realme GT, lo que supondría una ligera reducción de sus capacidades y lo que nos llevaría a ubicarlo dentro de la gama media/alta. La memoria en este caso se basa únicamente en 8 GB de RAM, con opciones de 128 o 256 GB.

realme gt master edition

En las cámaras este Realme GT Master Edition no recibe tampoco cambios significativos, encontramos con la misma triple lente, con un sensor principal de 64 Mpx. Acompañado de un gran angular de 8 Mpx y de un sensor macro de 2 Mpx, para finalmente añadir una lente en la parte frontal, que se integra a través de un agujero de 32 Mpx, lo que sí aumenta con respecto al modelo original.

No falta tampoco detalle en su conectividad, pues el smartphone integra desde 5G, hasta la posibilidad de usar Dual SIM. También tiene todos los sistemas de posicionamiento GPS, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y NFC. La batería es de 4.300 mAh, lo que es ligeramente más pequeña, pero sigue contando con una carga rápida de 65 W de potencia para cargarlo por completo en poco más de media hora. Y por supuesto en el software llega con Android 11 y Realme UI 2.0.

Realme GT Master Explorer Edition con grandes cambios

Si el anterior presumía de un precio bajo, este smartphone también puede hacer lo propio, pero sin llegar a ser tan reducido y con una variedad de cambios con respecto al Realme GT. La pantalla nos presenta el primer cambio, aumentado ligeramente el tamaño para contar con un panel de 6,5 pulgadas Amoled y la misma resolución Full HD +, así como tasas de refresco. Continuando con todo lo que cuenta, nos topamos con el procesador Snapdragon 870, la versión económica del potente Snapdragon 888. En este caso con 8 o 12 GB de RAM y 120 o 256 GB de memoria.

realme gt master explorer edition

Otro de los grandes cambios a valorar está en sus cámaras, pues el sensor principal es de 50 Mpx y promete un nivel topográfico destacado con el sensor Sony IMX 766. También tiene un gran angular de 16 Mpx y una lente macro de 2 Mpx. Por delante el módulo selfie es de 32 Mpx también en este caso. En cuanto al resto de apartados, este también tiene 5G, NFC, GPS, Bluetooth 5.2 e incluso WiFi 6. Para esta ocasión la batería es de 4.500 mAh, compartiendo la misma carga rápida de 65 W.

camaras realme gt master explorer edition

Precios y posible llegada a España

Por el momento los nuevos Realme GT se han presentado en China y la firma no ha confirmado ni desmentido la posibilidad de que salgan de China. Por lo tanto, solo nos queda esperar para saber si finalmente lo hacen, aunque si llegan a nuestro país esperamos que lo único que cambie sea los nombres, puesto que los precios a los que lo encontramos les hacen llamar la atención con semejantes características. Os dejamos con los precios y configuraciones:

  • Realme GT Master Edition de 8 GB + 128 GB: 2.399 yuanes (329 euros al cambio).
  • Realme GT Master Edition de 8 GB + 256 GB: 2.599 yuanes (340 euros al cambio).
  • Realme GT Master Explorer Edition de 8 GB + 128 GB: 2.899 yuanes (385 euros al cambio).
  • Realme GT Master Explorer Edition de 12 GB + 256 GB: 3.199 yuanes (420 euros al cambio).
¡Sé el primero en comentar!