El nuevo Realme C35 es oficial. Barato, pero con mucha batería

Para Realme la serie C es la denominada como gama de entrada, smartphones que sin presumir de grandes características, nos permiten disfrutar de un móvil capaz de hacer todas las tareas básicas. Este es el último modelo que han presentado, un terminal que destaca sobre todo por su precio, aunque a bordo lleva mucho más de lo que tenemos que hablar.

En el apartado del diseño tampoco pasa desapercibido, un punto indispensable para Realme, que no deja de conseguir dar vida a teléfonos llamativos a simple vista. En este caso el Realme C35 se ha presentado en Tailandia en colores verde y negro, en todo caso destacando por su multitud de brillos. Además, incluye marcos rectos, siguiendo la moda de los últimos modelos. Porque un móvil barato no significa que tenga que parecer anticuado.

Un smartphone muy completo

Más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos, el panel es LCD IPS y ofrece 6,6 pulgadas, la cual cuenta con marcos mínimos. Mantiene un notch con forma de gota de agua, algo que cada vez vemos menos, pero sigue siendo una opción económica para los terminales donde el precio es un punto importantísimo. Lo que no encontramos en una tasa de refresco destacada, se mantiene con 60 Hz y con la certificación de seguridad TÜV.

resumen realme c35

En el interior el procesador encargado de mover todo el sistema es un chip Unisoc T616, el cual es un gran desconocido en Europa, pero que podría darnos el rendimiento similar al de otros chips de este nivel. Le acompañan además 4 GB de RAM y opciones de 64 o 128 GB de memoria interna, las cuales podemos ampliar mediante una tarjeta MicroSD, en caso de necesitarlo.

Lo que se refiere a las cámaras, nos ofrece 50 Mpx en el sensor principal, la cámara encargada de hacer todo el trabajo, incluso para usar la realidad aumentada en el móvil. Además las dos lentes de ayuda son de 2 Mpx cada una, ofreciendo la ventaja de capturar más información de las luces y las sombras para procesar la imagen y otra para conseguir el macro. Sin embargo, el módulo no se aleja mucho del aspecto de los últimos Realme GT Neo 2. Por delante, la cámara que utilizaremos para los selfies es de 8 Mpx.

realme c35 colores

Su batería es uno de los puntos fuertes, ya que cuenta con 5.000 mAh, que combinados con el software nos darán para acabar el día sin problema alguno. La carga rápida es de 18W, que sin ser la mejor de la marca, puede ser suficiente. No falta en conectividad el conector USB Tipo C, lector de huellas en el lateral y un puerto de audio de 3,5 mm. Llega equipado con Android 11 y Realme UI 2.0, pero no debería tardar mucho tiempo en dar el salto a la última versión para exprimir la capa de Realme.

¿Cuánto dinero cuesta?

El precio oficial para la versión de 64 GB es de 5799 THB, lo que al cambio son 155 euros de partida, si nos fijamos en la opción con mayor memoria el precio aumenta hasta los 170 euros al cambio. Tenemos que esperar para descubrir si Realme termina trayendo este modelo a España, lo que no sería de extrañar, dado que la serie C se puede encontrar actualmente en nuestro país, momento en que conoceremos el precio final junto con los impuestos.

¡Sé el primero en comentar!