Nuevos Realme 9 Pro+, 9 Pro y 9i: la gama media va a por todas

Nuevos Realme 9 Pro+, 9 Pro y 9i: la gama media va a por todas

Rubén De la Calle

Realme no deja de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos y en este caso ha llegado el turno de unos smartphones de aparentemente la gama media, pero con grandes aspiraciones. La serie 9 Pro llega a España de forma oficial dejándonos conocer todas sus posibilidades y precios, unos smartphones que llegan dispuestos a comerse todo el pastel.

No cabe duda que cuando hablamos de móviles de relación calidad precio, la firma china ha conseguido meterse de lleno en la disputa y con estos modelos quiere seguir ganando fuerza. Tres modelos con los que no vamos a echar en falta posibilidades, dado que cada uno puede darnos exactamente lo que buscamos, por unos precios muy competitivos.

Todo lo que debes saber de los Realme 9

Para comenzar a conocer estos smartphones te vamos a mostrar una tabla donde podrás conocer todas las especificaciones de estos modelos. Destacando el Realme 9 Pro+ que en muchos aspectos resulta ser el más top, aunque no se aleja demasiado el modelos Realme 9 Pro, además del Realme 9i de prestaciones más ajustadas, pero igual de bien capacitado.

Modelo Realme 9 Pro+ Realme 9 Pro Realme 9i
 Pantalla 6,43 pulgadas AMOLED – 90 Hz / FullHD 6,59 pulgadas LCD IPS – 120 Hz / FullHD 6,6 pulgadas LCD IPS – 90 Hz / FullHD
Dimensiones Peso: 182 gramos /  Grosor: 7.99 mm Peso: 195 gramos / Grosor: 8.5 mm Peso: 190 gramos / Grosor: 8.4 mm
Procesador Dimensity 920 Snapdragon 695 Snapdragon 680
Memoria 6 + 128 GB / 8 + 256 GB 6 + 128 GB / 8 + 128 GB 4 + 64 GB / 4+ 128 GB
Cámaras traseras Tres cámaras: 50 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx Tres cámaras: 64 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx Tres cámaras: 50 Mpx + Blanco y negro: 2 Mpx + Profundidad: 2 Mpx
Cámara frontal Selfie: 16 Mpx Selfie: 16 Mpx Selfie: 16 Mpx
Batería 4.500 mAh – 60W 5.000 mAh – 33W 5.000 mAh – 33W
Software Android 12 – Realme UI 3.0 Android 12 – Realme UI 3.0 Android 12 – Realme UI 3.0
Extras NFC –  Bluetooth 5.2 LE – 5G – Jack 3.5mm NFC – Bluetooth 5.2 LE – 5G – Jack 3.5mm NFC – Bluetooth 5.0 – Jack 3.5mm
Precios Desde 399,99 euros Desde 329,99 euros Desde 229,99 euros

Realme 9 Pro+, la gran estrella

El modelo Pro+ es un modelo a medio camino entre la gama media y la gama alta, el cual presume de contar con un llamativo y atractivo diseño con tres variantes de color, las cuales además cambian de tono con la luz del sol y cuanta con polvo brillante para hacerlo más espectacular. Su pantalla presume de resultados gracias a la tecnología Amoled y sus dimensiones de 6,43 pulgadas, combinado con una tasa de refresco de 90 Hz que nos asegura velocidad en todas las situaciones. La pantalla también da paso al sensor de huellas y además, a un sensor de ritmo cardíaco en la misma posición.

realme 9 pro+

Además, incorpora un procesador MediaTek Dimensity 920 que lo dota de tecnología 5G para navegar a toda velocidad. Podremos conseguirlo en dos opciones de memoria, las cuales además a posteriori podremos modificar añadiendo RAM gracias a la opción del software. En este caso llega con Android 12 bajo el brazo y Realme UI 3.0, la capa del propio fabricante. También cuenta con sonido estéreo de la mano de los altavoces con tecnología Dolby Atmos y un motor táctil X-axis con el que nos sorprenderán las sensaciones.

realme 9 pro +

En lo que respecta a la batería nos encontramos con 4.500 mAh, lo que llama la atención porque el grosor es mínimo y se mantiene en 7.99 mm, al igual que el precio, que para nada resulta exagerado. Para acompañarlo y dotarlo de más velocidad, la carga rápida es de 60W, lo que nos asegura cargar el 50% en 15 minutos, menos de lo que tardamos en por ejemplo comer.

camara realme 9 pro+

Uno de los puntos fuertes de este Realme 9 Pro+ está en las cámaras, donde cuenta con un sensor de 50 Mpx firmado por Sony, el IMX766 que hemos visto en la gama alta. Este nos asegura que capturará muchísimas luz gracias al tamaño del mismo y conseguiremos fotos de película ayudándonos de la inteligencia artificial de la propia compañía. Gracias a la tecnología AI Noise
Cancellation 3.0, será muy fácil conseguir imágenes nítidas sin ruido a pesar de que la luz no nos acompañe.

Por si fuera poco, además incorpora estabilizador óptico de imagen y electrónico, para conseguir vídeos impresionantes. En al parte delantera la cámara selfie es de 16 Mpx y tampoco se queda atrás en resultados.

El Realme 9 Pro tiene mucho potencial

Un escalón por debajo, sobre todo en fotografía estaría este terminal que incorpora un sensor de 64 Mpx con el que también podemos obtener grandes resultados en foto o vídeo. Además, no pierde del gran angular o el sensor macro. Tampoco falta la ayuda basada en la inteligencia artificial para hacer fotos en la oscuridad y el estabilizador electrónico para grabar video con mejores resultados. Por la parte frontal, el sensor para los selfies es idéntico.

realme 9 pro

Su pantalla LCD en este caso llega a los 120 Hz, moviendo el lector de huellas al lateral del teléfono. En cuanto a la potencia, cuenta con el Snapdragon 695 de Qualcomm con el que se desenvolverá con mucha facilidad por exigentes que seamos, contando además con refrigeración líquida para evitar calentones. Además, llega con opciones variadas de memoria y con la posibilidad aquí también de ampliar la RAM con la tecnología de su capa Realme UI 3.0, así como Android 12 también en este caso.

realme 9 pro

Unos parecidos que no se comparten en la batería, ya que opta por una celda de mayor tamaño, concretamente 5.000 mAh que se compone de una carga rápida con 33W. No pierde el diseño camaleónico que tanto llama la atención de su hermano mayor ni la tecnología 5G.

Realme 9i, pequeño pero matón

Es el modelo que más desapercibido pasa ante los dos grandes lanzamientos, pero, sin embargo, tiene muchos puntos fuertes para convertirlo en un móvil a comprar, con colores azul y negro. Comenzando por una gran pantalla de 6,6 pulgadas en el realme 9i, que no se olvida de sumarle velocidad gracias a sus 90 Hz. Una potencia que continúa con su procesador Snapdragon 680 y una memoria que puede llegar a ser con la expansión virtual, de hasta 11 GB de RAM para el realme para darnos un resultado a la altura.

realme 9i

Un modelo de precio muy ajustado que no se olvida de contar con una enorme batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W. En sus cámaras el sensor de 50 Mpx es el que más posibilidades puede darnos unido a la tecnología de Realme y además se compone de 2 lentes, ambas con 2 Mpx para ayudarnos a conseguir colores más nítidos, mejor resultado en la noche y hacer bueno el sensor macro. Por delante también mantiene la misma cámara selfie de 16 Mpx que sus dos acompañantes en la presentación.

realme 9i

Precio y disponibilidad

Para hacernos con estos tres modelos en España no tendremos que esperar mucho, desde el próximo día 23 de febrero podremos conseguirlos en los puntos de venta habituales como son Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés o PcComponentes. Los precios a los que podremos comprar cada uno de los terminales son los siguientes:

  • Realme 9 Pro+:
    • 6GB+128GB: 399,99 euros
    • 8GB+256GB: 439,99 euros
  • Realme 9 Pro:
    • 6GB+128GB: 329,99 euros
    • 8GB+128GB: 349,99 euros
  • Realme 9i:
    • 4GB+64GB: 229,99 euros
    • 4GB+128GB: 249,99 euros

Promoción de lanzamiento

Pero si optamos por comprarlos entre los días 23 y 28 de febrero, nos beneficiaremos de un precio mejorado que los deja al siguiente precio que os mostramos. Además, en las tiendas MediaMarkt situadas en la Plaza del Carmen, en Madrid, y en la calle Fontanella de Barcelona hay extras.

realme 9i

Por comprar el Realme 9 Pro en su configuración de 8 GB + 128 GB o bien el modelo 9 Pro+ en cualquiera de las dos configuraciones, nos llevaremos los auriculares Buds Air 3 de regalo, los que aún no han sido presentados.

  • Realme 9 Pro+:
    • 6GB+128GB: 349,99 euros
    • 8GB+256GB: 399,99 euros
  • Realme 9 Pro:
    • 6GB+128GB: 279,99 euros
    • 8GB+128GB: 319,99 euros
  • Realme 9i:
    • 4GB+64GB: 199,99 euros
    • 4GB+128GB: 219,99 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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